Con la llegada de la nueva normativa europea, todos los conductores de vehículos comerciales están obligados a utilizar un tacógrafo digital.

Para poder conducir un vehículo con un tacógrafo digital, el conductor debe tener una tarjeta tacógrafo, que es personal y válida solo para el conductor asignado. La tarjeta tacógrafo se puede adquirir en cualquier oficina de la DGT.

Para renovar la tarjeta tacógrafo, el conductor debe solicitar una nueva tarjeta en sustitución de la anterior, que se encuentra caducada o a punto de caducar. La solicitud de la nueva tarjeta se puede realizar de forma presencial o por internet.

Por internet

La solicitud de la nueva tarjeta tacógrafo por internet es muy sencilla. El conductor debe acceder a la página web de la DGT (dgt.gob.es) y seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder al apartado de “servicios en línea”.
  2. Seleccionar la opción “solicitar una nueva tarjeta tacógrafo”.
  3. Rellenar el formulario online con los datos personales del conductor.
  4. adjuntar una fotografía reciente del conductor.
  5. Realizar el pago de la tarjeta tacógrafo.

Una vez se hayan completado todos los pasos, la nueva tarjeta tacógrafo se enviará por correo postal al domicilio del conductor.

Presencialmente

Para solicitar la nueva tarjeta tacógrafo presencialmente, el conductor debe acudir a la oficina de la DGT más cercana a su domicilio. En la oficina, el conductor deberá presentar los siguientes documentos:

  1. El formulario de solicitud de la tarjeta tacógrafo, disponible en la oficina o en la página web de la DGT.
  2. Una fotografía reciente del conductor.
  3. El justificante de pago de la tarjeta tacógrafo.

Una vez se hayan completado todos los pasos, la nueva tarjeta tacógrafo se entregará al conductor en la misma oficina

AVERIGUA MÁS SOBRE  Pagar impuesto circulación de Internet
Algún contenido relacionado
Contratar solo futbol sin internet

Muchas personas se preguntan cómo contratar solo fútbol sin Internet. La respuesta es simple: a través de un proveedor de Read more

Pagar impuesto circulación de Internet

¿Qué es el impuesto de circulación de internet? El impuesto de circulación de internet es un impuesto que se aplica Read more

Como tener internet en Andorra

Andorra es un país pequeño y montañoso situado en los Pirineos, entre Francia y España. Aunque el país tiene una Read more

Mejores cursos de ciberseguridad para empresas

La ciberseguridad es una amenaza real para las empresas de hoy en día. Los ataques cibernéticos pueden tener un impacto Read more

Por Lidia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *