Las soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP) son un conjunto integrado de aplicaciones empresariales, que permiten a las organizaciones racionalizar y optimizar sus procesos empresariales, como los financieros, los de ventas y los operativos, lo que puede traducirse en una mayor precisión en la toma de pedidos y una mayor eficacia en el conjunto de sus operaciones. La importancia del ERP radica en la visibilidad completa que el sistema proporciona a las operaciones de tu empresa.

En un mercado en constante evolución, las necesidades de los clientes cambian constantemente. El software ERP agiliza las funciones de la empresa mediante la implantación de software de forma modular para gestionar las necesidades actuales de forma inmediata, y planificar las necesidades futuras más adelante. Por ende, los ERP que ofrecen programas de gestión de proyectos, son esenciales.

Principales usos empresariales del software de planificación de recursos empresariales

A partir de 2018, el mercado de software ERP se valoró en 35,81 mil millones de dólares. Statista informa que este número puede estar más cerca de 40,5 mil millones para 2025, un crecimiento del 13,6% anual. Hoy en día, las empresas no pueden permitirse saltarse la automatización, la integración y las eficiencias que ofrece un sistema ERP totalmente integrado.

Soluciones que ofrece un ERP

Las soluciones ERP pueden personalizarse en función del sector al que pertenezca o de las funciones principales necesarias para mejorar el rendimiento de su empresa Algunos programas se desarrollan teniendo en cuenta un sector o un conjunto de funciones específicos. Otros serán más genéricos y requerirán un proveedor de ERP que tenga experiencia en la inserción de la solución en su entorno.

  • Contabilidad
AVERIGUA MÁS SOBRE  Cómo los datos mejoran el transporte de personas

Las capacidades de gestión financiera están a la vanguardia de la implantación de un ERP.  Las cuentas por pagar, cuentas por cobrar y un libro mayor, te ayudarán a realizar un seguimiento de los ingresos y gastos. Esto también puede incluir la nómina de los trabajadores. En este sentido, los programas para gestorías son ideales.

  • Gestión de la cadena de suministro

Los fabricantes y distribuidores son algunas de las empresas más destacadas que utilizan software ERP a diario. Esto puede atribuirse a la necesidad de mejorar la logística relacionada con la adquisición de materias primas y la entrega de productos acabados a los clientes. Un software de gestión de almacén gestionará el flujo de bienes y servicios entre ubicaciones de la forma más eficaz y rentable posible.

  • Gestión de inventario

Un módulo de gestión de inventario dentro de un sistema ERP te ayudará a realizar un seguimiento de toda la información sobre los artículos que tu empresa fabrica, compra, almacena o vende. El software de gestión de inventario simplifica la fijación de precios de los productos y ayuda a mantener los niveles de existencias más eficaces. Tener el inventario integrado con otras aplicaciones ERP reducirá los requisitos de nivel de existencias y disminuirá los costes de almacenamiento gracias a una mejor comprensión del movimiento de sus existencias.

  • Recursos humanos

Un sistema de planificación de recursos empresariales puede supervisar la plantilla mediante funciones de gestión del capital humano. Los módulos de RRHH ayudan en el proceso de contratación y mantienen relaciones positivas con el personal existente. Estas herramientas cubren la incorporación de empleados, el control de asistencia y la gestión de beneficios.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Como tener internet en Andorra

El ERP agiliza los flujos de trabajo al reunir los procesos empresariales en un único lugar. Cuando todos los datos en tiempo real estén disponibles en una única plataforma, eliminarás la necesidad de utilizar programas independientes desconectados o de compartir documentos con hojas de cálculo Excel. Almacenar todos tus datos en un solo lugar también mejora la colaboración entre los distintos departamentos, lo que permite una mejor comunicación durante los proyectos críticos.

Algún contenido relacionado
Contratar solo futbol sin internet

Muchas personas se preguntan cómo contratar solo fútbol sin Internet. La respuesta es simple: a través de un proveedor de Read more

Renovar tarjeta tacógrafo digital por internet

Con la llegada de la nueva normativa europea, todos los conductores de vehículos comerciales están obligados a utilizar un tacógrafo Read more

Pagar impuesto circulación de Internet

¿Qué es el impuesto de circulación de internet? El impuesto de circulación de internet es un impuesto que se aplica Read more

Como tener internet en Andorra

Andorra es un país pequeño y montañoso situado en los Pirineos, entre Francia y España. Aunque el país tiene una Read more

Por Lidia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *