10 mejores portales de empleo para publicar vacantes

10 mejores portales de empleo para publicar vacantes

Los portales de empleo en la web representan un recurso muy provechoso tanto para las empresas al publicar sus vacantes, como para las personas que están en búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Los hay de gran variedad, unos de estilo general otros más enfocado en sectores específicos o perfiles concretos.

En este post conoceremos los mejores portales de empleo para publicar vacantes:

1.- Infojobs

Se le reconoce como el portal para publicar y buscar empleos, más popular de toda España, debido a que cuenta con millones de usuarios registrados. Está ubicada en Barcelona, pero también posee sucursales en otras partes del territorio.

Para que una empresa pueda publicar sus vacantes en esta plataforma se requiere de un abono, que bien merece la pena dado el alto volumen de tráfico, excelente reputación y alta exposición de la página, lo que garantiza estupendos resultados.

2.- Linkedin

Además de ser una red social profesional enfocada en la carrera laboral de sus usuarios, es una excelente plataforma donde a diario se publican miles de vacantes en España y el mundo. Se trata de una web muy bien posicionada y reconocida a nivel internacional, donde se propicia la interacción entre los postulados y las empresas que se encuentran en la búsqueda de talento.

3.- Infoempleo

Es un portal de trabajo similar, donde el usuario puede inscribirse de forma gratuita y subir su currículum, así como las empresas pueden hacer su primera publicación totalmente gratis y probar resultados, posteriormente pasaría a la modalidad de pago donde presentan diferentes paquetes.

Posee un blog donde se efectúan publicaciones de diversos artículos de mucha utilidad para quienes buscan empleo, así como noticias relacionadas. También ofrecen en la página web “Avanza en tu carrera” informaciones relacionadas a cursos de formación y diversos centros de estudio.

4.- Job Today

Es un portal de empleo que ha presentado un gran crecimiento, dada la alta cantidad de usuarios y empresas registradas para la publicación de ofertas de empleo. Además, posee una aplicación móvil que resulta muy útil para buscar sus ofertas.

5.- Empléate

Es un portal de empleo creado y gestionado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España. Donde las empresas pueden hacer las publicaciones de sus vacantes y los usuarios pueden encontrar diversas ofertas de empleo de los sectores públicos y privados.

6.- Laboris

Se trata de un portal de empleo muy importante y reconocido que posee características únicas que le otorgan aspectos diferentes entre las otras empresas del sector, como el hecho de que a las empresas que se dan de alta se les permite publicar de forma gratuita sus dos primeras ofertas de empleo.

Incluye un servicio de geolocalización, el cual hace posible que los usuarios conozcan las empresas con vacantes que se encuentren más cercanas de su domicilio.

7.- Tecnoempleo

Es una plataforma de empleo dirigida a los profesionales de la Informática y telecomunicaciones que ofrece vacantes relacionadas a estos campos.

También incluye propuestas de proyectos específicos para freelance, directivos o managers y para usuarios que están en la búsqueda de su primer empleo.

8.- Trabaja GO

Es una plataforma para publicar empleo especializada en canalizar la búsqueda de talento humano para las empresas a través de publicaciones de ofertas de empleo en su portal web, donde la plataforma especializada se encargará de realizar un rastreo de los candidatos y procesar de forma eficiente las solicitudes recibidas.

9.- Universia

Se trata de un portal de empleos gratuito, enfocado en primeros empleos u oportunidades para estudiantes universitarios o que acaban de graduarse.

Si lo que se busca son perfiles con experiencia reducida que sean candidatos para llevar a cabo prácticas a través de un convenio, este será el portal ideal para ello.

10.- Google for jobs

Google también cuenta con su propio portal de empleos, que incorpora condiciones similares al buscador, es decir si el reclutador es cuidadoso al escribir y redactar en forma adecuada el contenido de la vacante, se premiará la calidad otorgándole mayor relevancia y un mejor posicionamiento.

Además, permite incluir el logo de la empresa y mostrar reseñas de la misma, de manera que el usuario pueda contar con información relevante y completa.