La educación ya no está confinada a las paredes de las escuelas e instituciones educativas. Con el predominio de los teléfonos inteligentes y las tabletas, ahora es posible facilitar experiencias de aprendizaje en línea y más allá de los límites de las escuelas e instituciones.

eLearning ha ido ganando espacio gradualmente en el mercado de aplicaciones y la razón es la industria educativa generalizada. Literalmente, no hay límite para la cantidad de categorías, campos de aprendizaje, idiomas o peculiaridades culturales involucradas en él. Además, los estudiantes o los jóvenes aprendices también se esfuerzan mucho por hacerlo mejor que los demás. La concept de las aplicaciones de aprendizaje electrónico es ayudarlos a competir en la carrera de ratas permitiéndoles leer, aprender y absorber conocimientos más allá de sus libros de texto. Sin embargo, desarrollar una aplicación no es tan fácil e instantáneo. Primero debe decidir quién será la audiencia. Niños, jóvenes estudiantes y adultos son los grupos de usuarios que pueden beneficiarse de una aplicación de aprendizaje electrónico. En segundo lugar, debe concebir la plan o el propósito de aprendizaje al que servirá la aplicación. Puede tratarse de proporcionar experiencias de lectura (de cualquier materials del curso, libros, etc.) aprendizaje basado en videos, aptitudes en línea, acertijos engañosos y resolución de preguntas, aprendizaje de idiomas y mucho más.

Si está pensando en ingresar a la industria de la educación con una aplicación de aprendizaje útil, aquí tiene una guía.

Decidir el tipo de leaners para apuntar

Entre los tres grupos de usuarios definidos, decida a quién quiere ayudar con su aplicación. El tipo de aplicación que desea desarrollar depende de eso. Por ejemplo, si está dirigido a niños, considera enfocarte en resolver acertijos, aprender números y alfabetos a través de juegos, o aprender temas elementales con interacciones divertidas. Por otro lado, involucrar a jóvenes académicos y estudiantes adultos significa que la aplicación se presente con tutoriales en línea, conjuntos de práctica, libros electrónicos y materiales de estudio, conferencias en línea o formularios de discusión, o video clips de aprendizaje de los maestros.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Inteligencia artificial en ciudades inteligentes: ¿cómo hace que la ciudad sea más inteligente?

Considere las características de su aplicación de aprendizaje electrónico

Para que su aplicación sea divertida y atractiva para los usuarios, asegúrese de incorporar las funciones más interactivas.

  • Gamificación: Evita que la experiencia de aprendizaje sea aburrida. Gamificar el proceso de aprendizaje con recompensas, insignias o puntos de poder hará que la experiencia sea divertida para los alumnos.

  • Almacenamiento en la nube para la foundation de datos: debe haber una base de datos segura en forma de almacenamiento en la nube desde donde los alumnos puedan acceder rápidamente a toda la información que necesiten.

  • Aula virtual: Independientemente de la categoría a la que pertenezca su aplicación, asegúrese de que ofrezca un espacio virtual donde los alumnos puedan reunirse e interactuar entre sí. Además, el aula debe tener herramientas de escritura, pizarra, grabación de video clip y funciones para compartir.

  • Cuenta de usuario y funcionalidad del tablero: asegúrese de que su aplicación permita a los estudiantes mantener una cuenta de usuario independiente, donde puedan realizar un seguimiento de sus cursos de aprendizaje, pruebas realizadas, movies descargados, etcetera. en un tablero.

  • Otras funciones: intente implementar otras funciones interactivas: reconocimiento de voz, uso compartido de redes sociales, notificaciones automáticas y compatibilidad con varios idiomas.

Considere enfoques de monetización para ganar con su aplicación

Después de conformarse con su plan de aplicación de aprendizaje electrónico, es hora de que decida cómo ganar dinero con ella. Los enfoques efectivos de monetización que le permitirán obtener buenos rendimientos son las compras dentro de la aplicación, la política de freemium, los paquetes de suscripción pagados y la asociación con escuelas y grandes organizaciones educativas. Trabajar con los vendedores de aplicaciones lo ayudará aún más a monetizar su aplicación e incluso puede ayudarlo a optimizar los envíos de su tienda de aplicaciones.

AVERIGUA MÁS SOBRE  iBeacon con HomeKit: lo que podemos esperar

Contratar una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles

Por último, para asegurar el éxito de su aplicación de eLearning y hacer que su contribución a la industria de la educación sea realmente grande, asóciese con una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles experta y competente. Seguramente, necesita un equipo que tenga experiencia en tecnología tanto en iOS como en Android y experiencia en categorías de aplicaciones generalizadas para impulsar su strategy de aplicación.

Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

AVERIGUA MÁS SOBRE  Una visión detallada de las aplicaciones gratuitas más populares para los amantes de la música

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *