BI se ha convertido en uno de los sectores más prometedores en el mercado worldwide de tecnología de la información y también es una parte importante en la evolución de la informatización empresarial en China. Las estadísticas mostraron que en 2007, el mercado de BI en China continental alcanzó los 2 mil millones de yuanes (US$ 260 millones), un 35 % más que en 2006, lo que consiste en licencias de productos de BI por 900 millones de yuanes e integración de sistemas de BI por 1,1 mil millones de yuanes. Actualmente hay más de 500 empresas de BI (desarrolladores de productos, integradores, distribuidores y proveedores de servicios) que emplean a unos 80 000 empleados en China.

BI generalmente se conoce como soluciones de computer software que pueden compilar datos empresariales existentes en conocimiento adecuado, para ayudar en el proceso de toma de decisiones de una empresa. BI generalmente involucra las siguientes tecnologías: data mart, almacén de datos, consulta e informe del usuario, procesamiento analítico en línea (OLAP), minería de datos, indicadores clave de rendimiento y aplicación analítica.

Empresas líderes en tecnología de BI en China

Guangzhou Sunnet: Sunnet ha estado operando durante nueve años, desde el producto analítico multidimensional básico BlueQuery2.6 en 2001 hasta el último producto BlueQueryEnterpriseV para servicios analíticos multidimensionales empresariales.

Shanghai Tenly Software program: los productos de la marca Markway de Tenly incluyen sistemas analíticos, sistema de minería de purple, informes inteligentes y program de prueba de información. Su sistema analítico Markway fue el primer software package de análisis de estadísticas y minería de datos a gran escala basado en el idioma chino con propiedad intelectual patentada en China.

Software package ADM: ADM ha completado con éxito más de 200 proyectos de mediana y gran escala, con soluciones de BI relativamente sofisticadas para los sectores financiero, aeroespacial, minorista y gubernamental. ADM se ha convertido en líder en el campo de los sistemas de apoyo a la toma de decisiones empresariales en China.

Beijing Ourway Ability Co: esta es una empresa de rápido crecimiento para la informatización empresarial de pequeñas y medianas empresas. Su sistema analítico de decisiones empresariales Electrical power-BI es el primer program de BI de instalación rápida en China.

panorama de la competencia

Debido al aumento de las actividades de fusiones y adquisiciones globales en 2007, el mercado de software program de BI a partir de ahora estará dominado por IBM, Oracle, SAP y Microsoft, y se espera que empresas especializadas en BI como SAS, Informatica y Microstrategy lideren el desarrollo de productos en La industria. Actualmente, las empresas chinas locales de BI tienen una participación de mercado del 36 % en China, y las licencias de BI chinas solo representan el 6 % de los ingresos totales por licencias de BI en China.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Cómo encontrar las mejores ventanas de reemplazo

Ventajas de BI multinacional

Las fuentes de ingresos de las empresas multinacionales de BI en China provienen principalmente de las ventas de productos, los servicios técnicos y la integración de proyectos a gran escala. Las multinacionales actualmente tienen ventajas competitivas en knowledge warehouses, data mining, ETL (Extract, Transform and Load), reporting y OLAP, con fuertes cuotas de mercado en grandes proyectos de los sectores financiero, telecomunicaciones, seguros y energía.

Ventajas de BI nacional

Las empresas chinas locales de BI obtienen la mayor parte del dinero de la integración de sistemas y las ventas de productos, y las empresas locales de integración de sistemas han capturado la mitad del mercado de integración de sistemas de los sectores financiero y de telecomunicaciones. Los desarrolladores locales de productos de BI lograron un progreso significativo en 2007, especialmente los productos de generación de informes de BI de Sunnet y Runqian. Aunque los desarrolladores de productos han actualizado con éxito sus tecnologías principales, la clave de sus logros de ventas el año pasado todavía se encuentra en las asociaciones cooperativas con integradores y distribuidores posteriores.

crecimiento de la industria

Los mercados de BI de las industrias financiera, de telecomunicaciones y de seguros experimentaron tasas de crecimiento de aproximadamente el 20% en 2007, mientras que se observaron tasas de crecimiento de más del 30% en los sectores de energía, manufactura y gobierno. El entorno para implementar sistemas de BI a escala corporativa se está volviendo sofisticado en las grandes empresas, por lo que seguirá siendo una parte importante de todo el mercado de BI de China durante los próximos tres años. Las empresas medianas serán el principal punto de crecimiento en el mercado chino de BI, ya que este segmento estará en una fase de desarrollo en los próximos tres años. Los sistemas de BI para pequeñas empresas aún se encuentran en una etapa inicial y se espera que maduren dentro de cinco años. En standard, la demanda de productos de BI en China entrará en una fase de rápido crecimiento en los próximos cinco años, con un valor estimado de 5.000 millones de yuanes, seguida de otros tres años de período de extensión posterior al vencimiento.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Proceso simple para guardar archivos zip en iPhone o iPad

Los softwares de BI pueden implementarse de forma más independiente en las grandes empresas chinas, mientras que las capacidades de BI en las pequeñas y medianas empresas aún pueden tener que depender de softwares de gestión como ERP y CRM. Por lo tanto, se espera que haya un número cada vez mayor de productos de BI integrados en program de gestión ERP y CRM como capacidades complementarias. Pero a largo plazo, los desarrolladores de BI en China deberían prestar más atención a los productos de BI operativos.

Las mayores limitaciones para popularizar los productos de BI son sus altos precios y la falta de talentos de apoyo. Si bien industrias como las finanzas, las telecomunicaciones, los seguros, la energía y la electricidad pueden depender más de las capacidades de BI, las empresas de otras industrias pueden requerir inversiones de BI relativamente más pequeñas. Se espera que toda la industria de BI en China se vuelva más competitiva, reduciendo el nivel normal de precios. Por lo tanto, habría un mayor volumen de ventas de licencias de BI, pero el crecimiento del valor full de las ventas puede permanecer relativamente estable.

Análisis de la demanda del mercado de segmentos

La demanda de productos de BI de diferentes segmentos puede cambiar con el tiempo, y los resultados de desempeño en 2007 fueron los siguientes:

Informes y productos OLAP: los informes son un aspecto básico de las capacidades de BI, y el análisis multidimensional OLAP es una característica destacada de BI. Aunque los productos de informes y OLAP representaban el 45 % del mercado de BI, este segmento era muy competitivo, con actores multinacionales que capturaban más del 80 % de las acciones.

Productos de almacenamiento de datos: los productos de almacenamiento de datos y facts mart fueron otra base para los proyectos de BI, que representan el 40% del mercado de BI de China, con proveedores extranjeros que ocupan posiciones destacadas en el mercado.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Novedades de Xcode 8 para una empresa de desarrollo de aplicaciones Swift

Herramientas de integración de datos y ETL: aunque la integración de datos y ETL representaron el 40 % de un proyecto de BI típico, las herramientas ETL solo tenían una participación de mercado del 9 % en China. Muchas aplicaciones todavía se basan en métodos de codificación guide en China, lo que significa que llevará algún tiempo que las herramientas ETL se popularicen.

Minería de datos: las tecnologías de minería de datos, con una participación de mercado del 3% en 2007, ahora han madurado relativamente, pero la falta de expertos en soporte técnico está obstaculizando su aceptación.

Otros productos, como la gestión del rendimiento, los KPI y los metadatos, tenían en conjunto una cuota de mercado del 3 % en China el año pasado.

Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *