Los sofás y sillones son el centro de atención de cualquier salón, ante tal importancia, es necesario cuidar muy bien su elección. Ante las pocas hojas del calendario que quedan por desprender, especialistas en decoración ya tienen una idea más o menos clara de lo que causará impacto en el venidero 2023.

Los sofás y sillones son el centro de atención de cualquier salón, ante tal importancia, es necesario cuidar muy bien su elección. Ante las pocas hojas del calendario que quedan por desprender, especialistas en decoración ya tienen una idea más o menos clara de lo que causará impacto en el venidero 2023.Los sofás y sillones son el centro de atención de cualquier salón, ante tal importancia, es necesario cuidar muy bien su elección. Ante las pocas hojas del calendario que quedan por desprender, especialistas en decoración ya tienen una idea más o menos clara de lo que causará impacto en el venidero 2023.

Desde ya, las mejores tiendas de sofás comienzan a planificar su stock de productos con piezas innovadoras. Si bien lo vintage no pasa de moda, se espera la llegada de novedades que merecen ser consideradas antes de tomar la decisión final, sobre todo, si el objetivo es apostar por lo moderno.

El 2023 promete innovación en muebles

Tanto por los momentos de relajación que ofrece, como por la estética que aporta, el sofá es el mueble preferido de todos. Para los que tienen pensado iniciar el año con mobiliario nuevo, estas son las tendencias que marcarán pauta en el 2023. Encuentra la opción perfecta en la mejor tienda de muebles en Valencia.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Las 10 ventajas principales de preferir Swift para el desarrollo de iOS

Colores neutros

Los colores neutros se mantienen como apuesta segura; seguirán delimitando el estilo los colores blancos, gris, beige o tierra, dejando la paleta de tonalidades llamativas para los cojines y complementos decorativos de acuerdo a la decoración del salón.

Sin embargo, el nuevo año incluye sorpresas para los más atrevidos, tejidos cálidos como el lino, el rizo o el terciopelo traen consigo una gama de sofás y sillones en colores verdes, lavandas y azules eléctricos, aunque no se descarta la presencia de materiales anti manchas.

Piezas de estilo nórdico y sofás de rinconera

No cabe duda que el estilo nórdico cobra especial protagonismo en el 2022, en la actualidad es común la preferencia por sofás de líneas sencillas y limpias, diseño que prevalecerá el año que viene. Asientos redondeados y la combinación de tejidos cómodos con materiales naturales, serán las estrellas de los stocks.

Los sofás rinconera y chaise longue serán la solución, en pisos pequeños o estancias que requieren aprovechar el espacio, así como de hogares de familias numerosas o que acostumbran recibir invitados. También serán valorados los sofás en U, opción perfecta para crear rincones agradables y aportar calidez.

Sofás vintage renovados

Otra tendencia en sillones y sofás en el 2023 serán los sillones Chester, la diferencia radica en el abandono de los clásicos tapizados de cuero marrón para abrirle paso a nuevos textiles mayormente estampados étnicos o que integran diferentes texturas.

En decoraciones de estilo contemporáneo, la apuesta estará del lado de los muebles de colores vivos y diseños atrevidos, que sobresalen en bases de madera o de fibras naturales.

¿Cuáles serán los materiales preferidos en el 2023?

En su mayoría, los especialistas en decoración auguran el uso del cuero y terciopelo como materiales básicos en la confección de muebles. Desde siempre, las piezas de cuero se debaten entre las más amadas y las más odiadas. La facilidad de mantenimiento y un estilo atemporal, son sus puntos fuertes.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Ver series chinas en la comodidad de tu hogar

Los sofás de cueros son perfectos para decoraciones minimalistas y triunfan en espacios abiertos, aportando calidez y elegancia, especialmente en tonos claros, marrones y ocres. Por su parte, en términos de sofisticación, ganarán la batalla las butacas aterciopeladas.

Además de ser suave al tacto, la tapicería aterciopelada es perfecta para vestir salones glamurosos de forma sencilla e instantánea. Elementos lounge únicos, personalizados y en colores rosa o verde, atraerán las miradas de los usuarios que prefieren estilos modernos y lujosos.

El 2022 se despide con grandes expectativas respecto a lo que está por venir. Sin embargo, todas las opciones tienen un denominador: la comodidad. Además del evidente cuidado de la estética, en el 2023 estará presente el mobiliario confortable y funcional.

Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

Por Lidia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *