Biometría e iBeacon con Swift

Apple introdujo el escaneo biométrico con el Apple iphone 5S y, aunque originalmente se usó para desbloquear el teléfono, se preveía que su utilidad sería mucho mayor a medida que crecía la tecnología en la nube. La capa adicional de autenticación de huellas dactilares brinda seguridad adicional y acceso potencial a la información en la nube.

Para los sistemas de punto de venta minorista, el iBeacon, combinado con el escaneo biométrico, permite a los minoristas mejorar la experiencia de los clientes en la tienda. Pueden enviar saludos virtuales e informarles sobre promociones especiales basadas en elecciones de clientes pregrabadas capturadas a través de la baliza. Con la compatibilidad con iOS 7, los desarrolladores pueden integrar estas funciones en una variedad de tecnologías.

Swift y biometría

Swift se ha actualizado a Swift 2 y Apple ha publicado XCode 6 junto con Cocoa y Cocoa Touch y OS X. Con todas estas nuevas herramientas de desarrollo, los desarrolladores pueden escribir códigos seguros con mecanismos para provocar que todas las variables se inicialicen antes del primer acceso. La API de huellas dactilares TouchID para Swift está disponible en iOS 8 para desarrolladores. Ahora pueden jugar con la tecnología e integrarla para diversos propósitos en las aplicaciones.

Autenticación Area con Biometría bajo Swift

El contexto de autenticación local (LA), según la definición de Apple, «los contextos de autenticación se utilizan para evaluar las políticas de autenticación, lo que permite que las aplicaciones soliciten al usuario que se autentique utilizando información personal, como una huella electronic registrada con Contact ID». Además, afirman: «Las políticas pueden tener requisitos que deben cumplirse para tener alguna posibilidad de autenticarse con éxito. Por ejemplo, una política que requiere datos biométricos requeriría que TouchID esté habilitado y que se registren las huellas dactilares. El valor de retorno de este método puede cambiar con el tiempo, por lo que no debe almacenar este valor para uso futuro en su aplicación. Se garantiza que el valor permanecerá constante hasta que su aplicación entre en segundo plano».

AVERIGUA MÁS SOBRE  Por qué debería elegir ventanas de aluminio para su hogar

Compras en línea y mucho más

Con la cobertura segura que ofrece la autenticación biométrica Swift-again en el dispositivo Apple, los compradores en línea pueden disfrutar de un proceso de autenticación más sencillo, que también será rápido. Además, los clientes pueden rastrear otras aplicaciones del desarrollador a través del escáner de huellas dactilares en iTunes App Retail outlet sin pasar por el tedioso proceso de ingresar contraseñas y realizar una compra. Además, la aplicación, la documentación y los datos basados ​​en la nube también recibirán seguridad adicional con estas tecnologías.

El escaneo de huellas dactilares se utiliza como uno de los modos más seguros para la autenticación, y su fácil acceso para las personas les dará confianza para compartir libremente sus datos con los minoristas o almacenarlos en sus servidores para uso futuro sin preocuparse por la brecha de seguridad.

Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *