MasMovil es una compañía dedicada a las telecomunicaciones y fue fundada desde 2006, por lo que tiene más de 10 años en el mercado. Actualmente ofrece servicio de internet, fijo y telefonía móvil. Es un operador con excelentes precios, pero como usuarios, es normal inclinarnos por mejores ofertas o por mejor calidad de servicio en algunos lugares, por lo que dar de baja MasMovil es un dato a conocer.
Darse de baja tiene sacrificios
Para dar de baja MasMovil, tienes que tener en cuenta que se van a perder los números telefónicos asociados al contrato, y eso también es aplicable a los servicios de telefonía fija y los planes de fibra. Luego de que des de baja el contrato, no habrá forma de recuperar los números telefónicos que tenías mediante un contrato nuevo.
Cuando los números telefónicos ya están asociados a una imagen corporativa, en vez de dar de baja MasMovil, lo adecuado es solicitar una portabilidad. La portabilidad garantiza que los mismos números telefónicos podrán ser usados en tu nuevo operador con los planes que previamente ya habías analizado.
Da el paso con cabeza fría
Cuando estés seguro de dar de baja MasMovil, comunícate con un operador. Tienes disponibles 3 números: 2373 desde móvil, 911 333 333 desde móvil de otra operadora y +34 693 772 373 si vas a llamar fuera de España. En cualquiera de estos números, te atienden como cliente general, por lo que debes solicitar que te transfieran con el departamento de bajas.
Luego de esto, el operador que te atienda, va a realizar un protocolo en donde te va a pedir cierta información personal y una comprobación del status del servicio, pues si existen cláusulas vigentes de permanencia, no van a permitirte darte de baja sin que tengas que pagar por ello.
Luego de comprobar la información y de calcularse el pago por faltar a alguna cláusula, se realizará el proceso correspondiente. Hay una versión más sencilla de este proceso que se aplica si es una única línea móvil y no hay tantos elementos legales involucrados. El usuario puede enviar un email a masmovil solicitando dar la línea de baja y adjuntando una imagen escaneada del DNI.