Puede ver la estructura del Registro de Home windows cuando lo abre con una utilidad de Editor de Registro como REGEDIT.EXE o REGEDT32.EXE.

Si nunca antes ha abierto el Registro, es posible que se sorprenda y consuele con su diseño familiar. Su estructura de datos jerárquica es muy parecida a la estructura de datos que ve todos los días en el Explorador de Windows, excepto que aquí las unidades de la estructura de árbol son claves, subclaves y valores en lugar de directorios, subdirectorios y archivos. Pero cualquier comprensión intuitiva del contenido del Registro (para la mayoría de las personas) termina aquí, porque el registro fue diseñado más para el sistema operativo y las aplicaciones instaladas que para los humanos.

La estructura de datos jerárquica y la ubicación central del Registro permiten que Home windows y las aplicaciones alojadas localicen rápidamente sus parámetros de configuración y parámetros predeterminados, pero estos parámetros tienen valores en el Registro que son diferentes de sus valores definidos internamente que usan las propias aplicaciones. Esto puede hacer que modificar la configuración de la aplicación desde el Registro sea una tarea agotadora y tediosa, y es por eso que la mayoría de los cambios en los datos del Registro se realizan más fácilmente (y de manera más segura) cambiando la configuración desde las aplicaciones individuales o las utilidades del sistema.

Una mirada más cercana a la estructura del registro

Las divisiones principales del Registro de Windows se ven como una lista de 4 a 6 carpetas expandibles, llamadas claves raíz o subárboles, en el panel izquierdo de la ventana del Editor del Registro. Estos se pueden expandir para mostrar las claves y subclaves, y estos se pueden expandir a su vez para mostrar más subclaves a continuación o sus entradas de valor enumeradas en el panel derecho en el Editor del Registro. Los subárboles del Registro y una descripción de su contenido son los siguientes:

AVERIGUA MÁS SOBRE  ¿Necesitamos saltos cuánticos en seguridad?

* HKEY_Local_Device (HKLM): esta clave raíz (o subárbol) contiene datos de configuración específicos de la computadora nearby, incluidos sus dispositivos de hardware y componentes del sistema operativo. La información contenida en HKLM es independiente del usuario real y de las aplicaciones o procesos en uso.

* HKEY_Classes_ROOT (HKCR): esta clave raíz contiene los datos de objetos de clase de archivo, OLE y COM. Las claves, subclaves y datos dentro de este subárbol están vinculados (y son idénticos) a los contenidos en el subárbol HKEY_Local_MACHINESoftwareClasses.

* HKEY_Existing_CONFIG (HKCC): esta clave raíz se agrega para que las versiones actuales de Windows sean compatibles con las aplicaciones anteriores de Windows 95. Se deriva de HKLMSystemCurrentControlSetHardwareProfilesCurrent y contiene opciones de configuración para todo el hardware actualmente activo.

* HKEY_Recent_Person (HKCU): esta clave raíz contiene información de perfil para el usuario que inició sesión actualmente. Cada vez que un usuario inicia sesión, HKCU se reconstruye con los datos de perfil de ese usuario de HKEY_Customers.

* HKEY_End users (HKU): esta clave raíz contiene el perfil predeterminado y los perfiles de todos los usuarios que han iniciado sesión en la computadora.

* HKEY_DYN_Information (HKDD): esta clave raíz solo se encuentra en Windows 95/98/ME. Está vinculado a HKEY_Neighborhood_Device y contiene información sobre los componentes de hardware Plug and Perform. HKDD, para usar con las funciones Plug-&-Play de Windows, esta sección cambiará a medida que se agreguen y eliminen dispositivos del sistema.

El «HKEY_» al comienzo del nombre de cada clave raíz indica que la clave es un identificador único (o identificador) que los programas pueden usar para acceder a los recursos. Cada una de estas claves raíz se ramifica, primero en claves y luego en subclaves. Al remaining de estas ramas de claves y subclaves se encuentran los datos del Registro, o entradas de valor, correspondientes a los datos almacenados en los archivos de la colmena.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Colgar un letrero de neón comercial es una campaña publicitaria de escaparate muy efectiva

El Registro de Home windows puede almacenar varios tipos de valores diferentes, pero los más comunes que verá son valores binarios, cadenas (texto para humanos) y DWORD (booleanos).

Colmenas de registro

Gran parte de la información contenida en el Registro se almacena en el disco duro de la computadora como un conjunto de archivos de datos binarios llamados acertadamente «colmenas». Las colmenas son componentes permanentes del Registro, que sirven como archivos de soporte desde los cuales Windows recupera los datos del Registro durante el inicio del sistema y como archivos de copia de seguridad en los que el Registro escribe cada vez que sus datos de soporte se alteran o cambian a través de un proceso llamado vaciado. Los vaciados son automáticos y ocurren unos segundos después de que se realizan los cambios en el Registro.

Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *