La contabilidad de una empresa es una de las piezas fundamentales de la misma, cuando se trata de autónomos pocos tienen el conocimiento para llevarla de manera adecuada, sin mencionar que carecen de tiempo para ponerle la atención que requiere, por lo que existen aplicaciones móviles que te ayudan a llevar la contabilidad de la empresa.
Los negocios suelen ser absorbentes, sobre todo en la etapa inicial, si estas emprendiendo y quieres llevar la contabilidad de tu empresa, te contamos cuales son las mejores app para llevar un registro de la mejor forma.
Conoce las aplicaciones para llevar contabilidad de empresas
Las aplicaciones móviles son variadas, las hay para diferentes objetivos, si las sabes utilizar pueden resultar útiles, como es el caso de las aplicaciones que ayudan a llevar la contabilidad de las empresas. A continuación te mencionamos algunas de las mejores app para que seas tu propio administrador.
ContaMoney: Esta aplicación genera gráficos que te indican en que estás gastando el dinero que ingresa en el negocio. Pero no solo, sino que también te ayuda a generar facturas personalizadas para que registres las ventas. Cuentas con la opción de modificar el logo, los productos los servicios o productos que ofreces, puedes agregarle el campo que necesites.
Fintonic: Esta aplicación la consigues para iOS y Android, te ayuda a tener un registro de los gastos de la empresa, la puedes vincular con tus cuentas bancarias y separar los gastos por categorías.
Su objetivo principal es indicarte en que gastas el dinero, pero también a controlar el flujo del mismo y es que esta aplicación te indica cuando registras comisiones, nóminas, movimientos duplicados y vencimiento de depósitos. Es una de las app más descargadas para llevar contabilidad de empresas, debido a su función predictiva de gastos futuros, ya que la app te avisa antes de que se produzcan, así podrás organizar los pagos con tiempo.
Book Keeper es otra de las aplicaciones que puedes descargar para llevar la contabilidad de tu negocio. Con ella podrás insertar facturas, llevar registro de ingresos y egresos, listado de pagos y cobranza, sin contar que también tienes la opción de personalizar tu facturero. Como plus Book Keeper te permite tener un inventario y almacenar tus registros en la nube, de forma que no los pierdas. Una verdadera maravilla.
IVA free es la última aplicación que traemos para ti, es perfecta para quienes tienen pequeños negocios ya que les permite llevar un registro de los gastos por IVA, que muchas veces pasan desapercibidos. Con esta aplicación podrás conservar un registro de los tickets de compras sin pensar en que se te pueden perder.
Resulta bastante fácil de usar, toma una foto del ticket, introduce el tipo de gasto y el importe y la aplicación lo convertirá en una factura electrónica. Si el negocio en el que realizaste la compra cuenta con la misma aplicación, la factura contará con tu nombre de una vez.