Los amantes de la tecnología se mostraron entusiasmados cuando, en el año 2008, la geolocalización dio un paso gigantesco al ser implementada en los teléfonos móviles inteligentes que por aquel entonces empezaban a comercializarse. En cuestión de no muchos años ha evolucionado a un ritmo vertiginoso, tal como demuestran las múltiples funciones que tiene hoy en día.

Una de ellas es precisamente la que describiremos a continuación. Se trata del control horario de empleados, muy utilizado en numerosas empresas. Pero, ¿cómo funciona exactamente? En próximas líneas lo desvelaremos.

Sistema intuitivo, versátil y muy completo

Lo primero que llama la atención del control horario que funciona por geolocalización es el hecho de que puede probarse gratuitamente durante quince días. Desde el primer momento se evidencia lo intuitivo que llega a ser el sistema. Tanto para instalarlo como para hacer uso de él no surge ni una sola complicación. Ello es de agradecer sobre todo por parte de los empleados que no están muy familiarizados con la tecnología.

Precisamente ahora que hemos mencionado la tecnología, llega el momento de abordar lo influyente que ha sido para el aumento de popularidad del teletrabajo. Si bien es cierto que el mismo ha venido dado también por la pandemia, el empleo telemático llevaba años experimentando un auge sin precedentes.

Las empresas son conscientes de ello y, de hecho, muchas han decidido implementarlo. Pero, ¿cómo saber si están o no en su puesto de trabajo encontrándose en su domicilio o en cualquier otro lugar? Este tipo de dudas se resuelven con el control horario por geolocalización.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Cómo descongelar sus teléfonos Android e iOS

Independientemente de si se trata de una PYME o una multinacional, es posible llevar un buen control de la asistencia de los empleados, sabiendo exactamente cuándo dan comienzo a su jornada laboral, el momento en el que ponen fin a la misma y, adicionalmente, el lugar desde el que lo han hecho. Dicha información la proporciona la geolocalización.

El hecho de poder fichar desde cualquier lugar del mundo es un claro indicativo de lo versátil que llega a ser este sistema. Dicho aspecto ha dado pie a que cada vez más empresas se animen a implementarlo.

Conviene destacar el hecho de que la geolocalización para el control horario es compatible no solo con dispositivos Android. Por si fuera poco, los que funcionan bajo un sistema operativo iOS, desarrollado por Apple, también pueden aprovecharse para saber con exactitud quién se encuentra trabajando en cada preciso instante.

Otras funciones de gran utilidad

Más allá de las funciones ya detalladas, hay que mencionar otras que también son útiles para las empresas. Las que detallaremos a continuación son un claro ejemplo de lo mucho que pueden llegar a aprovecharse las nuevas tecnologías.

La primera de ellas es la elaboración no solo de estadísticas, sino también de informes. Los responsables pueden analizar ambos contenidos con tal de verse capaces de optimizar la gestión del tiempo. Ello se traducirá más adelante en que el negocio obtenga una mayor cantidad de beneficios.

Por otra parte, el sistema implementa una función con la que es posible por parte de los empleados solicitar algún tipo de ausencia. Los responsables del departamento de Recursos Humanos pueden llevar a cabo una gestión de todas y cada una de las ausencias, indistintamente del dispositivo del que hagan uso para tal fin.
Finalmente no puede pasarse por alto la compatibilidad de este control horario por geolocalización con los sistemas biométricos que hoy en día están presentes en la práctica totalidad de teléfonos móviles. Tanto si se recurre a la huella dactilar como a la detección del rostro, fichar es extremadamente sencillo, cómodo y rápido.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Sistema de seguridad para el hogar: Manteniendo a su familia segura
Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

Por Lidia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *