Las tiendas de aplicaciones como iStore de Apple están brindando a los desarrolladores y creadores de aplicaciones un alcance sin precedentes para catapultar sus aplicaciones a mercados más grandes y bases de usuarios más nuevas. Pero independientemente de cuán fuerte, novedosa, bien hecha y fluida sea una aplicación, está destinada a sufrir callejones sin salida si no abarca algunos conceptos básicos de localización de aplicaciones.

La localización, en resumen, es simplemente una atención a los detalles que hace que una aplicación sea útil para un idioma, segmento o cultura específicos.

Sin este tablón basic en su lugar, incluso una aplicación robusta y radical puede caer en saco roto y pasar desapercibida cuando se acerca a un usuario en un país o dialecto en certain. Para configurar la localización, una aplicación también debe ser orgánicamente vulnerable de internacionalización. Eso significa que los desarrolladores deben, desde el principio, hacer que la aplicación se adapte a las diferencias de formatos, especificaciones del usuario y otros detalles que cambiarán de un idioma a otro y de un país a otro.

La internacionalización adecuada, en sí misma, se encarga en gran medida de la localización efectiva de aplicaciones.

Aquí hay algunas sugerencias que pueden ser útiles para los aspirantes a desarrolladores y jugadores de iOS para garantizar que la aplicación no se esfume en el momento de la verdad.

No espere a que la aplicación esté completa antes de insertar la localización de iOS. Debe hacerse de manera proactiva, solo en la etapa de codificación, en lugar de una ocurrencia tardía. Internalice el código y las cadenas relevantes y entréguelos a traductores profesionales y experimentados para el idioma deseado. Pueden ocuparse no solo de los formatos de número, calendario, fecha y hora, sino también de otros aspectos locales que pueden entrar en juego cuando un usuario interactúa con una aplicación o cuando se activa la visualización de la aplicación.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Blockchain e IoT: cómo "Cripto" Es probable que vaya a Herald Industry 4.0

Exporte las partes y cadenas en el formato deseado y proporcione a los traductores toda la información y el contexto que pueda. Diferencie bien entre las partes orientadas al usuario y otras partes del código para acelerar el proceso.

Siga trabajando en la localización de iOS a su nivel (imagen, música, and so on.) a través del proceso de construcción de la aplicación mientras los traductores están trabajando. Es una mentalidad y una vez que esté sintonizado con las diferencias que aborda la localización, la aplicación sería lo suficientemente ágil como para dar sentido a muchos idiomas y segmentos cuando sea necesario.

Después de importar el contenido traducido, su trabajo comienza de una nueva manera. Hay que asegurarse de que se asimile bien y funcione como se desea. Las pruebas adecuadas e implacables son una buena manera de comprobar el esfuerzo de localización. Esto debe hacerse tanto a nivel de desarrollador como permitiendo que algunos usuarios prueben la aplicación para conocer su perspectiva y las lagunas que aún puedan existir.

Siga revisando y actualizando la aplicación con la localización y traducción de iOS a medida que la aplicación crece y agrega nuevas versiones. Tener API estándar ayuda a aumentar el alcance y la facilidad de este proceso.

A veces, los recursos en juego se pueden optimizar y el espacio que ocupa la localización y el costo asociado se reducen al tener la orientación regional en el orden correcto con la orientación del idioma. Mercados como EE. UU., Reino Unido, Australia, APAC por ejemplo tienen el mismo idioma de uso, el inglés, siempre que se incorporen bien las diferencias horarias y los detalles menores.

Vale la pena, a la larga, dar suficiente tiempo y espacio para los matices y las diferencias que van más allá de los cambios estándar de tiempo/calendario. Al igual que algunos segmentos de usuarios e idiomas, funcionan de derecha a izquierda en lugar de la dirección del texto de izquierda a derecha. Dichos contrastes materiales no pueden incluirse en el último momento del diseño de una aplicación.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Cómo optimizar su sitio web de Umbraco para los motores de búsqueda

Como podemos ver, la localización es un parámetro importante para las principales tiendas de aplicaciones. Además, el noteworthy crecimiento y la difusión de iOS hacen que sea imperativo que los desarrolladores presten la atención necesaria a esta parte desde el principio y también hasta mucho después del lanzamiento de la aplicación.

Se trata de mantener la experiencia del usuario fluida y sin inconvenientes.

Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

AVERIGUA MÁS SOBRE  ¿Vale la pena obtener Windows 10 Pro?

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *