Como su nombre lo indica, jQuery Cell es un marco optimizado al tacto desarrollado en base a la biblioteca jQuery. Permite a los programadores crear aplicaciones internet móviles para las principales plataformas móviles como Android, iOS, Home windows Cellphone y Blackberry. Los desarrolladores pueden utilizar aún más el marco para crear aplicaciones móviles utilizando estándares de uso común como HTML5, CSS3, JavaScript y AJAX. Al mismo tiempo, jQuery Mobile está diseñado con funciones para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones world-wide-web móviles sin escribir líneas de código más largas. Sin embargo, cada programador aún necesita evaluar los execs y los contras de jQuery Cellular, además de conocer sus alternativas.

ventajas

JQuery Cellular es appropriate con muchas plataformas y dispositivos móviles. Como se indicó anteriormente, es suitable con varias plataformas móviles populares, incluidas Android, iOS, Home windows Mobile phone y Blackberry. Asimismo, también es appropriate con varios dispositivos móviles con diferentes tamaños de pantalla y resoluciones. Por lo tanto, el marco facilita a los programadores la creación de aplicaciones móviles multiplataforma sin escribir código para dispositivos y sistemas operativos específicos. Tampoco están obligados a realizar cambios en el código según el tamaño de la pantalla y la resolución de los dispositivos individuales.

Al crear una aplicación móvil nativa, los programadores deben usar un lenguaje de programación específico. Por ejemplo, tienen que usar Swift u Goal-C para desarrollar aplicaciones para Apple iphone, iPad y iPod contact. JQuery permite a los desarrolladores crear aplicaciones world wide web móviles utilizando estándares abiertos y de uso común como HTML5, CSS3, JavaScript y AJAX. Las tecnologías internet ampliamente utilizadas facilitan a los desarrolladores la creación de una amplia variedad de aplicaciones sin dedicar tiempo y esfuerzo adicionales.

AVERIGUA MÁS SOBRE  6 formas en las que IoT está revolucionando la logística y la gestión de la cadena de suministro

Hoy en día, los desarrolladores tienen que crear temas personalizados para que la aplicación móvil se vea diferente y atractiva. JQuery Cell facilita a los desarrolladores la creación de temas personalizados utilizando ThemeRoller. Además de permitir que el usuario descargue temas personalizados, ThemeRoller les permite cambiar su apariencia simplemente arrastrando y soltando colores. Además, pueden ofrecer imágenes pulidas aprovechando las propiedades de sombra de cuadro y sombra de texto de CSS3.

JQuery Cell ayuda aún más a los programadores a personalizar controles de formulario, diseños de página, paneles de página, encabezados y pies de página. Así pueden manipular varios elementos de una página según los requerimientos del cliente. Asimismo, también pueden aplicar los efectos de transición basados ​​en CSS incluidos en el marco para personalizar el envío de formularios y los enlaces de página a través de AJAX.

Al planificar aplicaciones móviles, las empresas deben considerar el proceso de obtener la aprobación de varias tiendas de aplicaciones. A muchas empresas les resulta difícil incluir sus aplicaciones en la Application Store de Apple. Pero jQuery incluye las virtudes de los entornos individuales. Como el marco contiene la virtud de Apple Application Shop, los desarrolladores pueden obtener fácilmente la aprobación de Apple. Por lo tanto, jQuery Cellular facilita a las empresas el lanzamiento y la promoción de sus aplicaciones. Al mismo tiempo, permite a los desarrolladores concentrarse en la funcionalidad y el rendimiento de la aplicación sin preocuparse por el proceso de aprobación.

Contras

El rendimiento de las aplicaciones website móviles desarrolladas con jQuery difiere entre navegadores net y dispositivos. Muchos programadores han destacado que las aplicaciones funcionan más lentamente en el sistema operativo Android y Chrome. Pero las mismas aplicaciones se ejecutan más rápido en dispositivos iOS. Además, las aplicaciones jQuery no pueden superar a las aplicaciones móviles nativas en la categoría de velocidad.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Qué tener en cuenta al cambiar de Android a iPhone

Muchos usuarios sienten que las aplicaciones desarrolladas con jQuery se ven casi idénticas. Algunos usuarios incluso sienten que el diseño de las aplicaciones jQuery no está optimizado para tabletas y otros dispositivos con pantallas más grandes. Muchas empresas tienen que implementar diseñadores de interfaz de usuario experimentados para hacer que las aplicaciones world-wide-web móviles sean diferentes y atractivas.

A pesar de admitir varias plataformas y dispositivos móviles, jQuery es básicamente una biblioteca de JavaScript. Por lo tanto, no puede acceder a todas las funciones del dispositivo móvil como otras herramientas de desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma. La imposibilidad de acceder a las funciones nativas de un dispositivo hace que las aplicaciones nativas funcionen mejor que las aplicaciones jQuery.

Hoy en día, HTML5 se united states ampliamente para desarrollar aplicaciones web móviles y juegos. Por lo tanto, los desarrolladores buscan marcos que vengan con funciones especializadas para acelerar el desarrollo de juegos móviles. JQuery Mobile no proporciona funciones específicas para desarrollar aplicaciones de juegos. Por lo tanto, solo se puede usar para crear aplicaciones world wide web móviles simples basadas en datos.

Alternativas

La compatibilidad entre navegadores y demasiadas funciones hacen que JQuery Mobile sea voluminoso. Muchos desarrolladores prefieren desarrollar aplicaciones net móviles utilizando marcos ligeros como Snack.js, Zepto.js, xui.js, 140medley, $dom, PhoneJS, Junior, Jo y Davinci SDK. Sin embargo, un marco específico puede complementar las necesidades específicas de cada proyecto. Por lo tanto, los programadores deben tener en cuenta la naturaleza y las necesidades del desarrollo de aplicaciones móviles proyecto mientras compara jQuery y sus alternativas.

Algún contenido relacionado
Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *