[ad_1]
La tecnología nunca deja de traernos desarrollos emocionantes y siempre promete mejorar nuestras vidas. En los últimos años, ha habido una explosión de creatividad e innovación tecnológica, con proyectos audaces emprendidos en todos los rincones de la Tierra: desde energía inalámbrica, impresión 3D, gamificación, vehículos autónomos y reconocimiento automático de contenido, hasta robots móviles y – el tema de esta publicación: World wide web de las cosas o, como algunos lo llaman, Web de todo. ¿Suena grandioso? Bueno, probablemente sea porque lo es. La promesa de esta empresa es nada menos que un cambio de juego, con el objetivo last de dar vida a todos los objetos inanimados, de una manera verdaderamente Frankenstein.
¿Qué es Online de las Cosas?
El Net de las cosas (IoT) es un escenario en el que cada cosa (dispositivo, humano, pink, etc.) tiene un identificador único y la capacidad de comunicarse a través de Net. La strategy es crear una situación en la que no tengamos que controlar cada equipo por separado, sino tener un regulate de alto nivel sobre una cadena compleja de eventos integrados, sobre un «ejército» de dispositivos interconectados que pueden comunicarse entre sí. así como con nosotros.
World wide web of Anything combina varias tendencias, incluida la computación en la nube, el crecimiento de los dispositivos conectados, Large Knowledge, el uso cada vez mayor de movie y la creciente importancia de las aplicaciones móviles en comparación con las aplicaciones informáticas tradicionales. El Net de las cosas es un resultado evolutivo de la tendencia hacia la computación ubicua, una tendencia que asumió la necesidad de integrar procesadores en los objetos cotidianos.
Kevin Ashton, cofundador y director ejecutivo del Automobile-ID Center del MIT, explica el potencial del World-wide-web de las cosas:
«Hoy en día, las computadoras y, por lo tanto, Online, dependen casi por completo de los seres humanos para obtener información. Casi todos los aproximadamente 50 petabytes (un petabyte son 1024 terabytes) de datos disponibles en Online fueron capturados y creados por primera vez por seres humanos. escribiendo, presionando un botón de grabación, tomando una fotografía digital o escaneando un código de barras…
«El problema es que las personas tienen tiempo, atención y precisión limitados, todo lo cual significa que no son muy buenos para capturar datos sobre cosas en el mundo authentic… Si tuviéramos computadoras que supieran todo lo que hay que saber sobre las cosas, utilizando datos que recogieron sin nuestra ayuda: podríamos rastrear y contar todo, y reducir en gran medida el desperdicio, la pérdida y el costo. Sabríamos cuándo las cosas necesitaban ser reemplazadas, reparadas o retiradas del mercado, y si estaban frescas o habían pasado su mejor momento. «
‘Dirige tu mundo en un teléfono inteligente’
Aunque todavía suena como una fantasía futurista, el IoT ya está sucediendo, con muchas tecnologías en etapas muy avanzadas de desarrollo. El potencial de esta tecnología ha inspirado a los desarrolladores a producir soluciones orientadas tanto al consumidor como al mercado B2B.
La batalla por los corazones y las mentes de los consumidores se centra en la automatización del hogar, con empresas como SmartThings, Nest Labs y Ninja Blocks a la cabeza. Otra área importante de cara al consumidor es la auto cuantificación, que está desempeñando un papel importante en el desarrollo de la conciencia de los consumidores sobre el potencial del IoT.
Más allá del consumidor, las aplicaciones verticales B2B de IoT son muy prometedoras en varias áreas, como el transporte, la fabricación, la atención médica y el comercio minorista.
Proyectos en desarrollo
SmartThings comenzó como un proyecto de Kickstarter y se ha convertido en una empresa ingeniosa que ofrece una gama de productos ingeniosos, incluidos dispositivos físicos para la automatización del hogar y aplicaciones para controlarlos. Se basa en una plataforma de software package basada en la nube que permite a los usuarios instalar aplicaciones en sus vidas que hacen que el mundo sea más reactivo y agradable. Más emocionante aún, SmartThings está construyendo una plataforma abierta y está abrazando explícitamente a las comunidades de desarrolladores, allanando el camino hacia un entorno más abierto y diverso, perfecto para la creatividad sin restricciones. Las aplicaciones en desarrollo cubren áreas tales como: Conveniencia, Familia, Diversión y Social, Vida Ecológica, Salud y Estado Físico, y Seguridad y Protección.
Otro proyecto prometedor, creado para fomentar los sistemas digitales abiertos, es Xively Cloud Services™ (anteriormente Cosm y antes Pachube). Se autoproclama la ‘primera nube pública del mundo para Internet de las cosas’ y aspira a proporcionar una foundation común a través de la cual cualquier dispositivo conectado a Net pueda comunicarse con cualquier otro dispositivo.
Al igual que Cosm antes, Xively ofrecerá una forma de que diferentes dispositivos se conecten entre sí, aunque ahora con términos comerciales de servicio para usuarios comerciales y servicios disponibles gratuitamente para proyectos en desarrollo. La existencia de plataformas como Xively parece ser fundamental para construir una verdadera Web de las cosas en lugar de lo que realmente tenemos ahora.
¿Internet o Intranet?
Hasta el momento, a pesar de todos los avances interesantes, la World wide web de las cosas aún está en su infancia, con la mayoría de los dispositivos conectados a World wide web pero aún sin poder comunicarse entre sí, creando de facto una plétora de Intranets de las cosas en lugar de una Web unificada. de cosas. Lo que se necesita ahora para que esta tecnología realmente despegue es una plataforma común en la que puedan conectarse dispositivos no relacionados, idealmente una de código abierto para maximizar el potencial de futuras innovaciones y la participación de los desarrolladores. Los dispositivos que se ofrecen hoy en día también son muy caros y su alcance para la comunicación entre dispositivos todavía es bastante limitado.
En el futuro, el desarrollo del mercado de IoT inevitablemente traerá productos de consumo más compatibles y asequibles que estarán disponibles para más personas. Pero, a pesar de todo lo que se habla de los beneficios del IoT, parece que nadie plantea preocupaciones reales, como: ¿y si las máquinas, capaces de comunicarse y relacionarse entre sí, ya no nos necesiten y se escapen, o de lo contrario, unirse y volverse contra nosotros? Debe haber una película de ciencia ficción sobre este escenario en alguna parte. De cualquier manera, se avecinan tiempos épicos.
[ad_2]