¿Cómo elige el mejor punto de acceso Wi-Fi de todos los que su teléfono le indica que están disponibles, crea un mapa de cobertura detallado de su crimson SOHO (casa pequeña/oficina pequeña) o decide cuál es el mejor canal para ella? Todo lo que necesita es un dispositivo móvil Android y una aplicación de análisis de Wi-Fi.

Busque en Google Perform una lista de aplicaciones de análisis de Wi-Fi. Analizador wifidesarrollado por Kevin Yuan de farproc, encabeza la lista con más de 10.000.000 de descargas. Entre sus muchas funciones está la capacidad de mostrar un gráfico visual de todos los puntos de acceso activos en su área, sus nombres SSID, intensidad de la señal, números de canal, direcciones MAC y el tipo de cifrado de seguridad que utilizan. La aplicación es fácil de operar incluso si no tiene conocimientos técnicos. Es posible que las mediciones no sean de calidad de laboratorio, pero todo lo que realmente necesitamos para resolver problemas son lecturas relativas consistentes.

Si está buscando hacer esto con su Apple iphone, puede sentirse decepcionado. Los cambios recientes en el sistema operativo iOS bloquean el acceso a marcos privados que los creadores de aplicaciones necesitan para duplicar estas funciones. Si tiene un Apple iphone antiguo que no se ha actualizado más allá de iOS 4, hay aplicaciones similares que puede usar. Como último recurso, hay aplicaciones para Mac de escritorio y portátiles que harán el mismo trabajo. Solo tendrás que cargar equipo más grande. Para simplificar las cosas, daré instrucciones basadas en de farproc Analizador wifi aplicación Las otras aplicaciones deberían funcionar casi igual si busca en sus menús funciones similares.

Utilice la vista ‘Channel Graph’ para encontrar un buen punto de acceso. Es la pantalla predeterminada que aparece cuando ejecuta la aplicación. En caso de que no lo sea, presione la tecla programable del menú (parece un ojo) y seleccione ‘Channel Graph’. Ahora verá una pantalla gráfica de todas las redes disponibles. Por supuesto, desea uno fuerte que se destaque por encima del resto, pero si también desea uno que no requiera una contraseña, busque un ‘*’ al lado del SSID. Esta es una opción, por lo que es posible que deba activarla en el menú ‘Configuración’. Si no hay una opción obvia, como la que opera el lugar de negocios en el que se encuentra, mire la pantalla por un momento para ver cuáles dan una señal consistente. Los más débiles podrían abandonarse por completo después de unos segundos. Con suerte, habrá una pink adecuada, en uno de los tres canales con la menor cantidad de superposición (1, 6 y 11), en la banda de 2,4 GHz. También puede ver lo que sucede en la banda de 5 GHz tocando la esquina outstanding izquierda. Por alguna razón, no hay ícono allí a menos que lo toques.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Desarrollo de aplicaciones móviles: ofrece grandes perspectivas para los emprendedores

Ahora que tiene una buena concept de cómo usar Analizador wifi, intente hacer un mapa de cobertura de la purple inalámbrica de su hogar u oficina. Puede que le resulte más fácil cambiar al modo ‘Medidor de señal’. Mide solo una señal a la vez, así que asegúrese de que sea la suya. De lo contrario, mantenga presionado el nombre de la red, elija ‘Seleccionar AP’ en el menú y luego seleccione su red.

Tenga un diseño impreso de todas sus habitaciones, luego vaya de un lugar a otro y tome lecturas en cada una. Asegúrese de permitir que el medidor se estabilice antes de registrar una medición. Eso podría tomar 15 o más segundos. Si sigue subiendo y bajando, use la lectura más baja para su mapa. Asegúrese de que todas sus lecturas provengan del mismo teléfono para que todo sea relativo al mismo punto de partida. Cuando haya terminado, verá fácilmente dónde están los problemas. Ahora puede tomar las medidas necesarias para solucionarlos.

Para ver si puede mejorar el rendimiento de la red inalámbrica, vaya a la pantalla «Clasificación de canales». Clasifica todos los canales disponibles en una escala del 1 al 10. Cuanto mayor sea la clasificación, menor será la interferencia en ese canal. Supervise la pantalla mientras califica todos los canales en tiempo actual, actualizándose continuamente a medida que cambian las condiciones. Una vez más, asegúrese de que esté configurado en su crimson. Mantenga presionado el nombre de la pink para cambiarlo.

No tienes que «llamar al chico» para hacer este tipo de prueba y configuración de Wi-Fi. Una aplicación easy como Analizador wifi le da la posibilidad de hacerlo usted mismo, ahorrando tiempo y dinero. Y como beneficio adicional, aún puede recibir llamadas mientras lo hace.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Descubre todos los ejemplos de Upselling
Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

AVERIGUA MÁS SOBRE  El rendimiento de una ventana depende de la instalación adecuada de la ventana

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *