A medida que aumenta la población en las áreas urbanas de los países, estas ciudades enfrentan los obstáculos de dirigir suficiente energía para satisfacer las necesidades de todos mientras emplean las funciones de estas redes eléctricas obsoletas. Construidas hace muchas décadas, las redes eléctricas actuales tienen un rendimiento impredecible, costosas de operar e improductivas. Un solo palo caído de un árbol puede provocar apagones en áreas durante largos períodos de tiempo. Sin mencionar que estas redes eléctricas también causan daños al medio ambiente al aumentar los niveles de contaminación.

El World wide web de las cosas (IoT) tiene la destreza tecnológica para evolucionar la forma en que planificamos las ciudades en todo el mundo. IoT vincula a personas y gobiernos con soluciones de ciudades inteligentes con la ayuda de la tecnología Smart Grid, especialmente seleccionada para reemplazar las estructuras más antiguas. Los beneficios de explorar el monitoreo y la regulación de IoT en relación con las redes inteligentes son:

Uso eficiente de la energía

Las tecnologías Smart Grid ayudarán a reducir el consumo y los gastos de energía mediante el uso y el mantenimiento de datos. Por ejemplo, la iluminación inteligente con la ayuda de la tecnología de ciudad inteligente podrá frequent el uso en distintas áreas, adaptarse rápidamente a factores externos como la lluvia o la niebla, alterar la salida para cumplir con el período específico del día o las condiciones particulares del tráfico, predecir y abordar cortes de luz en un instante. Para uso de los consumidores, pueden regular la temperatura de sus termostatos domésticos a través de interfaces móviles mientras están en la oficina o de vacaciones.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Obtenga capacitación certificada en ciencia de datos

Energía sostenible

Las tecnologías Good Grid son menos exhaustivas en baterías, son eficientes en carbono y están diseñadas para reducir la carga máxima en los alimentadores de distribución. Los desarrolladores pueden incluso esforzarse por inculcar tecnología ecológica en su gestión inteligente de IoT para redes más sostenibles. Las turbinas eólicas eficientes, las células solares, las tecnologías de microrredes y los sistemas de automatización de alimentadores tienen la capacidad de impulsar múltiples fases de la cadena de distribución.

Transporte Sistemático

Los sensores inteligentes de IoT pueden acumular datos en tiempo authentic para transmitirlos a los conductores y las autoridades. Con el tiempo, esto minimizará la congestión del tráfico, ofrecerá soluciones de estacionamiento elevadas, informará a los conductores sobre incidentes de tráfico y daños estructurales en los paisajes de la ciudad y permitirá pagos automatizados en los peajes de las carreteras y las puertas de estacionamiento. En el futuro, la tecnología IoT probablemente incluso podrá cargar vehículos eléctricos de forma inalámbrica.

Gestión de Agua y Residuos

Las ciudades inteligentes elevan la productividad y reducen los gastos en sus aplicaciones de gestión de agua y residuos. Las aplicaciones de IoT ofrecen datos en tiempo true para rastrear el inventario y mitigar robos/pérdidas. Del mismo modo, las tecnologías basadas en la nube y el manage del tráfico pueden garantizar una mejor programación y tiempo dedicado a ciertas rutas. El análisis de energía inteligente puede recopilar información sobre el flujo de agua, la presión, la temperatura, entre otros, para ayudar a los consumidores a realizar un seguimiento de sus hábitos de uso.

Algún contenido relacionado
Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

AVERIGUA MÁS SOBRE  Por qué el mantenimiento preventivo es vital para una computadora saludable

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *