Hay algunos pasos, algunos simples, otros un poco más complicados, que pueden garantizar la longevidad de su computadora, mantener sus datos seguros (para que no se pierdan o sean robados) y básicamente evitar que se vea obligado a gastar reparaciones costosas o pasar tiempo fuera de casa. tu maquina

El nivel más básico de mantenimiento preventivo es mantener su computer software actualizado, especialmente las actualizaciones de Microsoft. Estas actualizaciones ayudan a corregir agujeros de seguridad recientemente descubiertos en el sistema: vulnerabilidades que las personas malintencionadas pueden explotar para hacer toda una variedad de cosas nefastas en su computadora. Pueden bloquear sus valiosos datos, impidiéndole acceder a sus archivos o eliminarlos por completo. La otra gran amenaza que puede resultar de que los piratas informáticos obtengan acceso a su máquina es el robo de identidad. El ladrón puede recopilar contraseñas, números de seguro social, casi cualquier cosa que desee una vez que tenga acceso a su computadora. El robo de identidad es un problema importante que enfrentan los estadounidenses en la actualidad, con un daño monetario full que alcanza los cientos de miles de millones de dólares, con una pérdida promedio por persona de casi cinco mil dólares. Pero al mantener su sistema operativo actualizado de manera adecuada y oportuna, tiene muchas más posibilidades de evitar lo que podría ser un dolor de cabeza increíble.

Así como las personas se cepillan los dientes para no tener que lidiar con un costoso y doloroso viaje al dentista, también debe tomar pequeños pasos para mantener su máquina limpia. Una forma segura de destruir una computadora es permitir que se sobrecaliente. Su computadora se compone de muchos componentes electrónicos frágiles que solo pueden funcionar de manera eficiente dentro de un cierto umbral de temperatura. Si su computadora está expuesta a temperaturas excesivas durante un período de tiempo prolongado, es possible que algo no funcione correctamente. Es probable que esto conduzca inevitablemente a reparaciones costosas e incluso a un tiempo de inactividad más costoso. Para mantener su máquina funcionando a la temperatura adecuada, use aire comprimido para apagar los ventiladores que usa su computadora, incluidos los ventiladores del disipador de calor, los ventiladores de la fuente de alimentación y posiblemente los ventiladores de la tarjeta de video. Esto eliminará el polvo y permitirá que sus ventiladores funcionen de manera mucho más eficiente.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Cómo optimizar su sitio web de Umbraco para los motores de búsqueda

Volviendo al tema de las actualizaciones, es importante actualizar juiciosamente su software antivirus (y si no tiene un application antivirus, debe comprarlo). La razón por la que es tan pertinente mantenerse actualizado con las definiciones de virus es que las personas malas están creando nuevas amenazas a diario, y si simplemente ejecuta un análisis sin actualizar primero el computer software antivirus, su análisis no encontrará ninguna amenaza desarrollada recientemente, lo que lo dejará susceptible. Otro software para mantenerse actualizado incluye Adobe, Flash Player, junto con muchos otros softwares de terceros que los piratas informáticos pueden usar para atacar su computadora.

Un último método para extender la vida útil de su computadora y aumentar el rendimiento es desfragmentar su disco duro semanalmente. Si lo hace, permitirá que su unidad lea datos más rápidamente y, debido a que la unidad tendrá que hacer menos trabajo, es possible que le dure más tiempo.

El objetivo del mantenimiento preventivo es ahorrar dinero y evitar el tiempo de inactividad.

Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

AVERIGUA MÁS SOBRE  Fabricación inteligente en moldeo por inyección de plástico

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *