Se habla bastante de la fabricación inteligente. También tiene otros nombres, como World wide web de las cosas (IoT), Industrial IoT (IIoT) e Industria 4.. El término IoT fue acuñado por primera vez por Peter T. Lewis en 1985 para describir «la integración de personas, procesos y tecnología con dispositivos y sensores conectables para permitir el monitoreo, el estado, la manipulación y la evaluación remotos de las tendencias de dichos dispositivos».

Entonces, el término ha existido por un tiempo, pero el concepto aún continúa desarrollándose y evolucionando a medida que la tecnología continúa avanzando a través de nuevo hardware como sensores, y mediante la recopilación y el análisis de datos. Entonces, ¿cómo han afectado los avances en la fabricación inteligente al negocio del moldeo por inyección de plástico? Este artículo echa un vistazo al tema.

Beneficios de la fabricación inteligente

Las fábricas inteligentes utilizan la fabricación inteligente para obtener eficiencias de producción, mejorar la calidad de la producción y reducir el tiempo de comercialización. Las máquinas ahora pueden comunicar los puntos de falla y recopilar datos que se pueden usar para mejorar el mantenimiento predictivo y preventivo, lo que a la larga mejora el tiempo de actividad. El análisis de datos se utiliza para predecir y prevenir fallas indica cuándo se requiere intervención y recomienda las acciones correctivas necesarias. La solución de problemas es más eficiente, lo que beneficia tanto a los fabricantes como a los clientes.

Sensores, Conectividad y Datos

Todo el concepto de fabricación inteligente en el moldeo por inyección gira en torno a la recopilación y el análisis de datos. Los sensores recopilan los datos y las redes transportan los datos. Si un dispositivo o pieza de equipo en el piso es independiente, no contribuirá al conocimiento colectivo de la fábrica inteligente. Los dispositivos y la maquinaria equipados con sensores tienen la capacidad de monitorear, recopilar, intercambiar y analizar datos, todo sin interacción humana. Los sensores recopilan datos y comunican mejor información en el piso de la planta, así como fuera de la planta (o desde afuera hacia adentro) más rápido, para tomar decisiones más fáciles.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Inteligencia artificial en ciudades inteligentes: ¿cómo hace que la ciudad sea más inteligente?

Cada dispositivo que tiene la capacidad de recopilar inteligencia debe estar en una crimson troncal de algún tipo que le permita producir datos o extraer datos de él. Se pueden establecer nuevas redes de sensores o se pueden agregar sensores y redes de datos a los dispositivos existentes. El objetivo del moldeo por inyección es conectar el equipo en la planta a una purple que pueda monitorear, medir, almacenar y recuperar datos.

En cuanto a los datos en sí, se deben tomar decisiones que tengan más sentido para el moldeador por inyección. Cómo y dónde alojar los datos es una de esas decisiones: ¿debería mantenerse internamente o fuera de los muros de la empresa? La seguridad de los datos es una preocupación primordial, por lo que si los datos se almacenan fuera de las instalaciones, se debe abordar la conectividad remota y cómo ingresar de manera segura a su sistema desde el exterior.

Plásticos, en certain

Dado que los plásticos son el tercer sector más grande en la industria manufacturera, merece una consideración especial en el IIoT, ya que afecta a los fabricantes y sus clientes. En términos de componentes complejos de moldeo por inyección, los datos recopilados y analizados pueden ayudar a garantizar la máxima repetibilidad en el proceso de moldeo por inyección, calidad constante y defectos bajos. Y nuevamente, los datos también ayudan a determinar el mantenimiento preventivo de la máquina, lo que ayuda a evitar el tiempo de inactividad no planificado.

Desde la perspectiva del cliente, la fabricación inteligente ofrece muchos beneficios para la comunicación y la visibilidad. La recopilación de datos de la máquina y los informes brindan al cliente información importante sobre el tiempo del proyecto y el estado de la orden de producción.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Conferencia de distribuidores chinos Ursalink 2018

Y así continúa. El impulso para recopilar más y mejores datos de los equipos y sistemas industriales continuará mejorando la productividad en el sector del moldeo por inyección de plástico a medida que la tecnología, los sensores y los sistemas continúen evolucionando, en beneficio de los moldeadores y sus clientes.

Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

AVERIGUA MÁS SOBRE  10 cosas que los teléfonos móviles harán en 10 años

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *