La gestión de la cadena de suministro y la logística, por ejemplo, que durante mucho tiempo han dependido de las capacidades y los aportes humanos, han encontrado un nuevo héroe en IoT. La adición de sensores, chips de identidad y dispositivos de comunicación que están constantemente conectados a la nube y a los motores de análisis ha traído una nueva ola de automatización en los negocios que brinda retroalimentación constante y permite una mejor toma de decisiones comerciales para organizaciones de todos los tamaños. Entonces, ¿cuáles son esas cinco formas en que IoT ha ayudado a revolucionar la gestión de la cadena de suministro y la logística para las empresas globales? Miremos más de cerca.

¿Qué puede hacer IoT por la gestión de la cadena de suministro?

En un mundo conectado donde los consumidores y las empresas tienen acceso directo entre sí desde el otro lado del mundo, los datos se convierten en un bien extremadamente preciado y una variable integral en el crecimiento de una empresa. Tradicionalmente, estos datos han sido difíciles, si no imposibles de recopilar. Una vez que se recopilaron los datos, tuvieron que clasificarse y analizarse manualmente para que tuvieran un impacto actual en el resultado ultimate del negocio.

Por ejemplo, una máquina expendedora que comparte comentarios en tiempo true con el sistema de gestión de almacenes y le informa cuando el inventario se está agotando y automáticamente realiza un pedido de esos artículos, realiza un pago a los proveedores y genera un informe rápido para el fabricante. sobre las cifras de ventas. Esto puede permitir a las empresas segmentar mejor a su público objetivo en una ubicación geográfica unique y concentrar sus energías en los esfuerzos de advertising en consecuencia.

Tal automatización ya no es una pieza de fantasía de ciencia ficción. Es serious y está sucediendo a nuestro alrededor. Otro ejemplo se puede ver en los aeropuertos donde las etiquetas RFID en el equipaje garantizan la entrega segura del equipaje a su destino previsto. Con un número reducido de incidentes de equipaje extraviado, las aerolíneas pueden reducir fácilmente los costos de tener que compensar a los clientes por tales percances. Cuando se lleva al siguiente nivel, el uso de etiquetas RFID junto con GPS, clima y tráfico, and so on. en grandes envíos de carga puede permitir a las empresas rastrear rutas óptimas de entrega por tierra, aire o mar, y mejorar la eficacia standard del suministro. cadena. Y todo esto en un día de trabajo.

AVERIGUA MÁS SOBRE  iBeacon con HomeKit: lo que podemos esperar

Una cadena de suministro receptiva

Las empresas ya no están confinadas a un solo canal para llegar a los consumidores. Como resultado de este mercado omnicanal donde todo y todos están conectados, se vuelve pertinente que las organizaciones adopten IoT para permitir una cadena de suministro receptiva que evolucione constantemente en cada etapa. La recopilación y el análisis de datos de la cadena de suministro en tiempo authentic pueden ayudar a las empresas a rastrear y evaluar con precisión los movimientos de inventario con la ayuda de sensores y, por lo tanto, estar en condiciones de acelerar o reducir el suministro de inventario en función de la demanda del consumidor.

Gestión inteligente de almacenes

Las cadenas de suministro habilitadas para IoT pueden operar almacenes eficientes con un impacto obvious en el resultado last. Las pérdidas de activos, las variaciones de temperatura, el cumplimiento de pedidos, el seguimiento de pagos y otros obstáculos operativos similares pueden optimizarse fácilmente para lograr precisión y eficiencia. Por ejemplo, si los activos en un almacén están conectados a Online a través de pequeñas etiquetas RFID habilitadas para GPS que funcionan como el administrador de dispositivos Android de Google para ubicar un teléfono Android, se pueden rastrear fácilmente en cualquier lugar antes de que se conviertan en un problema. Dicho sistema no solo puede garantizar la eficiencia, sino también proteger contra robos o daños al inventario.

Inteligencia de negocios de la cadena de suministro

La mayor conectividad en la cadena de suministro ofrece una sizeable inteligencia empresarial a la organización. Incluye datos financieros, datos de clientes relevantes para marketing, ventas y operaciones, y permite una mayor precisión en la previsión de la demanda de los consumidores. Esto a su vez asegura una mejor coordinación entre los diferentes departamentos que permite un ahorro substantial en costos y tiempo para el negocio. No solo eso, los datos forenses de la cadena de suministro garantizan que las cosas que salieron mal durante el proceso de entrega puedan identificarse y rectificarse antes de que se conviertan en un problema mayor para la empresa.

Información del consumidor

IoT ha demostrado ser una bendición para los gerentes de la cadena de suministro en el sector minorista. Cada dispositivo, nuestros autos, nuestros teléfonos e incluso las radios satelitales comparten mucha información valiosa sobre nuestros hábitos y preferencias en la nube. Las empresas pueden analizar esta información y saber el tipo de coche que conducimos y si tenemos hijos o no. Y este análisis puede ayudarlos a transformar su negocio en la forma en que administran la creación, adquisición y entrega de productos a lo largo de su cadena de suministro.

AVERIGUA MÁS SOBRE  ¿Cuánto costará crear su propia aplicación de redes sociales?

Gestión de costes de flota y flamable

Todos usan Google Maps para conocer las condiciones del tráfico y optimizar su viaje. Sin embargo, IoT puede ayudar a la logística a ir un paso más allá y aprender de los patrones de tráfico en momentos específicos del día, temperatura, humedad, altitud, and so forth. para maximizar la gestión de costos de flota y combustible. Los dispositivos GPS integrados en paletas o incluso desplegados en los vehículos pueden analizar datos históricos para garantizar rutas y tiempos de entrega óptimos, y también controlar de cerca el mantenimiento de la flota y la salud del conductor en cada etapa.

Reducir los daños de tránsito

Casi el 30 por ciento de los artículos perecederos se destruyen durante el tránsito en todo el mundo. Eso es un golpe financiero significativo en el negocio. Según UNFAO, la mayor parte de este daño es causado por temperaturas no reguladas y malas condiciones de almacenamiento. Suena como una tarea elemental y sin complicaciones. Pero solo piense en lo difícil que puede ser standard y mantener una temperatura constante dentro de un automóvil mientras viaja a campo traviesa en una carretera, y obtendrá una thought de lo difícil que es hacer lo mismo dentro de una flota de camiones. Simplemente tapar esta brecha con envíos monitoreados por IoT puede reducir este daño de tránsito y garantizar que más productos perecederos puedan llegar a su destino ilesos y a tiempo.

En conclusión

La evidencia a favor de World-wide-web of Issues es clara, y solo se trata de prepararse para alterar la cadena de suministro y el sector logístico desde adentro. Este cambio no solo aliviará el estrés de la industria minorista, sino que también garantizará que los mejores productos y servicios lleguen a los consumidores en el momento adecuado. Si bien IoT se ha considerado como un conjunto de tecnología limitado a dispositivos portátiles para consumidores y automóviles conectados, se ha demostrado enfáticamente como una parte integral de los segmentos de almacenamiento, fábricas y cadena de suministro. Y las empresas que han sido las primeras en adoptar ya han sido testigos de las posibilidades que tiene IoT para sus negocios al hacerlos más receptivos a las necesidades de los consumidores.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Una descripción general del impresionante HTC Desire S
Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *