[ad_1]

El command de dispositivos IoT es esencial para una solución IoT sólida. De hecho, la mayoría de los proveedores de la nube utilizan este sistema para sus plataformas. De hecho, muchas empresas gigantes, incluidas Google, Microsoft y Amazon, las utilizan. En este artículo, vamos a hablar sobre este sistema y por qué es tan importante.

1. Autenticación y Aprovisionamiento

Antes de instalar un dispositivo IoT, asegúrese de que sea confiable y seguro. En otras palabras, el dispositivo debe ser genuino y ejecutar un application confiable. Básicamente, el aprovisionamiento es el proceso de inscripción de un dispositivo y la autenticación es el proceso de verificación.

2. Command y Configuración

Todos los tipos de dispositivos deben configurarse y controlarse cuando se instalan por primera vez. Por ejemplo, si instala un rastreador en su vehículo, primero deberá configurarlo.

Por lo tanto, la capacidad de controlar y configurar un dispositivo después de la implementación es muy importante para garantizar el rendimiento, la funcionalidad y la protección adecuados. Aparte de esto, debería poder restablecer los dispositivos a su configuración predeterminada.

3. Monitoreo y Diagnóstico

Además de la configuración, también debería poder solucionar problemas operativos y otros errores de computer software. Sin embargo, debería poder identificar los errores primero. Y para este propósito, es importante que monitoree el sistema regularmente. Esto es imprescindible para un diagnóstico adecuado. Casi todos los programas de administración de dispositivos cuentan con registros de programas para el diagnóstico.

4. Actualizaciones y mantenimiento de software package

Si puede identificar errores o fallas de seguridad en un dispositivo, asegúrese de actualizar el software package o el firmware del dispositivo. Dado que puede haber miles de dispositivos, es posible que no sea factible realizar actualizaciones manualmente. Por lo tanto, el software program de administración de su dispositivo debería poder actualizarse automáticamente.

AVERIGUA MÁS SOBRE  (IoT) - El Internet de las Cosas

El comienzo de la gestión de dispositivos IoT

Muchos proveedores de soluciones de IoT no preferían primero la administración de dispositivos de IoT. Sin embargo, a medida que estas funcionalidades se volvieron más importantes, casi todos los grandes proveedores de la nube, como Amazon, Microsoft y Google, comenzaron a usar la administración primaria de dispositivos IoT. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la administración básica de dispositivos IoT no puede satisfacer todas las necesidades comerciales.

Por qué necesitamos más que lo básico

En los departamentos de TI, la gestión de dispositivos comenzó como la gestión de los recursos informáticos en las organizaciones. Sin embargo, progresó con la llegada de los teléfonos inteligentes que enfatizaron la importancia de la administración de dispositivos móviles. Hoy en día, puede encontrar toneladas de dispositivos en una sola solución de IoT.

En el pasado, los enfoques de administración de dispositivos giraban en torno a la presunción de que la conectividad del dispositivo debe ser estable y persistente. Por ejemplo, la sección de diagnóstico y monitoreo en un sistema puede apuntar a registros de programas descargados y uso de CPU. Sin embargo, en el caso de IoT, estas soluciones involucran muchos dispositivos para ancho de banda alto y conectividad persistente.

Según la aplicación, las soluciones de IoT varían considerablemente. Algunas de las soluciones requieren conectividad persistente y gran ancho de banda, mientras que otras no tienen este requisito. Por ejemplo, las aplicaciones de IoT agrícolas utilizan toneladas de sensores como activos de equipos, luz photo voltaic, humedad del suelo y rastreadores de temperatura. Para estos sensores, la duración prolongada de la batería es de suma importancia.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Windows 7 viene con Internet Explorer 8 precargado

Entonces, esta fue una introducción al control y administración de dispositivos IoT. Espero que encuentre este artículo útil e informativo.

[ad_2]

Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

AVERIGUA MÁS SOBRE  Computación en la nube: riesgos y beneficios

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *