Si está considerando seriamente limpiar ventanas para ganarse la vida o simplemente quiere limpiar algunas ventanas en su propia casa correctamente, entonces querrá usar una escobilla de goma. Si ha usado una botella de limpiador de ventanas y un paño antes, es posible que se pregunte qué usan los limpiadores de ventanas profesionales. Pista, no es una pequeña botella de spray azul.

De hecho, los limpiadores de ventanas profesionales rara vez usan una botella de spray a menos que simplemente estén retocando un área. Lo que utilizan es una cubeta de agua tibia con unas gotas de solución concentrada, una manga absorbente para fregar y, por supuesto, una escobilla de goma.

«¿Pero qué hay en ese balde?», te preguntarás. Bueno, eso depende del limpiador de ventanas. Para la mayoría de ellos es solo agua y un chorro de jabón para platos (Dawn, Pleasure y Palmolive son los favoritos). Muchos agregan 1/2 taza a una taza de amoníaco para ayudar a cortar la grasa y evitar rayas.

Sin embargo, lo que me gusta usar es un secreto de la vieja escuela… TSP «¿Qué es TSP?», te preguntarás. Bueno, significa fosfato trisódico, y es uno de los mejores secretos para limpiar ventanas. Verá, en el pasado, el uso de TSP se consideraba el estándar de la industria para los limpiadores de ventanas. Se limpió increíblemente, se deslizó mucho y no se volvió espumoso como muchos detergentes para platos.

Bueno, entonces ¿por qué nadie lo usa más? Buena pregunta. Tiene que ver con los problemas ambientales asociados con los fosfatos. Verás, hace unos años, ponían fosfatos en todo tipo de limpiadores. Esto funcionó muy bien para la limpieza, pero tuvo un efecto inesperado en el ecosistema. Verá, el fosfato es un excelente fertilizante. Tan bueno, que provocó una explosión de algas amantes del fosfato que alteró el equilibrio ecológico.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Mejore el resultado final: así es como capturar el valor de la propiedad intelectual

Cuando el científico y el gobierno se dieron cuenta de todos los problemas con la liberación de grandes cantidades de fosfatos, tomaron medidas drásticas contra el uso de fosfatos en los limpiadores, lo cual es algo bueno. Sin embargo, la gente comenzó a pensar erróneamente que los limpiadores de tipo fosfato como el TSP eran peligrosos y tóxicos, lo cual no es cierto. TSP, de hecho, no es tóxico. Yo personalmente, creo que usar un par de cucharaditas para limpiar algunas ventanas no es nada peligroso para el medio ambiente, es el uso desenfrenado de la misma para limpiar todo lo que hay.

¿Alguna vez ha estado limpiando una ventana solo con jabón para lavar platos y se ha sentido frustrado con la escobilla de goma que se arrastra y salta sobre el vidrio y exclamó «¡Simplemente necesito más deslizamiento!»? Pero luego, cuando agrega suficiente jabón para platos para obtener ese deslizamiento fantástico, también termina con un montón de espuma rebelde. Es suficiente para hacerte tirar de los pelos.

La próxima vez prueba esto. Llene un balde de cinco galones con 4 galones de agua. Luego agregue 4 cucharaditas de TSP y 3 cucharaditas de su jabón para platos favorito. Tendrás días de deslizamiento sin toda la espuma que has llegado a resentir.

Algunas precauciones, nunca mezcle TSP con amoníaco. Tenga en cuenta que puede secar sus manos considerablemente. Tenga cuidado al subir una escalera, el TSP puede hacer que sus manos sean muy resbaladizas. Es posible que te vuelvas tan bueno limpiando ventanas que todos tus amigos te resientan.

Algún contenido relacionado
Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

AVERIGUA MÁS SOBRE  Las mejores ofertas de telefonía móvil

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *