Microsoft Home windows puede complicarse. No es (siempre) culpa del sistema operativo. Descarga toneladas de aplicaciones y archivos, y crea contenido nuevo por su cuenta, hasta que su directorio de «Descargas» parece un vertedero de contenido antiguo. Su escritorio está tan lleno de iconos que no puede ver su bonito fondo de pantalla. Su menú de inicio parece un buffet de aplicaciones. En resumen, su sistema operativo es un desastre, pero no irreparable.

En Lifehacker nos tomamos muy en serio la limpieza de primavera. Lejos de nosotros dejar pasar la oportunidad de refrescar, reorganizar y ordenar la vida de nuestros hogares. También estamos muy emocionados de presionar el botón de reinicio en nuestro uso de tecnología, observar de cerca nuestras finanzas y dar un empujón a los hábitos diarios que se han vuelto un poco rancios. Bienvenido a la Semana de Limpieza de Primavera, en la que despejamos las telarañas del invierno y preparamos el escenario para los días soleados que se avecinan. Limpiemos las cosas, ¿de acuerdo?

Hay algunas aplicaciones gratuitas que puede usar para agregar una organización muy necesaria a su mundo de Home windows. Aquí están algunos de nuestros favoritos:

Déjalo caer

Captura de pantalla: DropIt
Cubrimos esta aplicación hace mucho tiempo, pero vale la pena resucitarla. DropIt es una gran utilidad que puede ayudarlo a mantenerse organizado si es el tipo de persona que vuelca todo lo que descarga (o copia a su Laptop) en una sola carpeta, un centro gigante y extenso en el que ingresan muchos archivos, pero rara vez salen.

DropIt le permite configurar un montón de reglas diferentes que se activan cada vez que arrastra archivos al pequeño ícono de la utilidad. Por ejemplo, puede configurar la aplicación para que siempre mueva los archivos de imagen a su carpeta de fotos principal, los archivos de video clip a su carpeta de videos y los documentos de Phrase a su carpeta de documentos, lo adivinó.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Maneras efectivas de reparar errores de registro de Windows 98

Eso es solo el comienzo. Si desea avanzar más, DropIt puede escanear carpetas automáticamente (como su carpeta de Descargas) y aplicar filtros más avanzados a cualquier cosa que encuentre, como descomprimir archivos automáticamente, cambiar el nombre de los archivos según sus parámetros o comprimir grandes lotes de archivos que de otro modo serían ocupando un poco más de espacio del que desea.

La automatización es una excelente manera de ayudarlo a mantenerse organizado en Home windows, y DropIt prácticamente le brinda un ayudante digital al alcance de su mano.

DigiKam

Captura de pantalla: DigiKam
Si su biblioteca de fotos en expansión necesita una organización seria pero no quiere pagar por algo como Adobe Lightroom, la aplicación de código abierto digiKam es una excelente alternativa.

Use esta aplicación para ordenar sus fotos y crear (o editar) metadatos para que pueda encontrar exactamente lo que está buscando en una biblioteca de fácil acceso. Si también es un poco perfeccionista de las fotografías, puede usar digiKam para editar sus tomas regulares y Raw para hacerlas perfectas.

Esta aplicación es una solución mucho mejor para organizar tomas que simplemente volcarlas en carpetas arbitrarias de Home windows. Su disco duro desorganizado se lo agradecerá y será mucho menos probable que pierda (u olvide) imágenes en el futuro.

Caja de lanzamiento

Captura de pantalla: Launch Box
No vamos a preguntar por qué tiene un montón de emuladores instalados en su sistema, y ​​vamos a suponer que todas las ROM repartidas en esa pesadilla de una estructura de carpetas en la parte de «Juegos» de su disco duro están completamente legal. ¿Derecha? De todos modos, si acaba de pasar el último día sintiéndose nostálgico descargando archivos de miles de juegos retro diferentes para jugar en su Personal computer moderna, mantener estos juegos bajo manage será abrumador.

Sugerimos agarrar LaunchBox, que es una gran utilidad de «organizador de juegos» que le permite encontrar y reproducir títulos rápidamente en su biblioteca gigante. Puede acceder a la foundation de datos de fuentes múltiples de la aplicación para sazonar sus títulos con información útil, como fechas de lanzamiento, géneros, editores e imágenes, y puede marcar ciertos juegos como favoritos para que el tema sea más fácil de encontrar cuando tenga un poco de tiempo. matar.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Tendencias de desarrollo de aplicaciones móviles a tener en cuenta

LaunchBox también facilita (algo) la importación de juegos desde sus servicios de distribución favoritos, como Steam, Struggle.net y GoG (por nombrar algunos). Si usted es el jugador más grande del mundo que juega todo lo que puede descargar y siempre toma nuevos títulos para probar de todos los servicios principales, LaunchBox es una excelente manera de organizar sus juegos bajo un mismo techo digital.

AquaSnap
Captura de pantalla: Program Nurgo
Todo el mundo conoce los atajos de Aero Snap de Windows, ¿verdad? Presione la tecla de Home windows + una de las teclas de flecha en su teclado para enviar su ventana activa volando por toda su pantalla: minimizando, abriendo, encogiendo para llenar un cuarto o la mitad de su pantalla y rebotando en su pantalla principal por completo (si tiene una configuración de varios monitores).

AquaSnap toma este concepto y lo potencia. Puede ajustar sus ventanas a diferentes partes de su pantalla, al igual que con Aero Snap, pero también puede hacer mucho más.

Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *