Imagínese, si puede monitorear y controlar la puerta de su garaje de forma remota en su teléfono, asegurándose así su tranquilidad o imagine que puede configurar el termostato de su hogar 10 minutos antes de llegar a casa o su lavadora puede enviarle un mensaje de texto, cuando su la ropa está lavada y lista para ser colocada en la secadora. Las aplicaciones de Web de las cosas han hecho realidad toda esta imaginación.

El Web de las cosas se ha convertido en una palabra de moda en los últimos años. El término «World-wide-web de las cosas» fue acuñado por primera vez por Kevin Ashton en 1999 para describir un sistema en el que una computadora puede recopilar datos del mundo físico a través de sensores sin intervención humana. Hoy en día, se hace referencia a IoT en términos de proporcionar conectividad a Net a dispositivos físicos que nos permitan monitorearlos y controlarlos. Este artículo se centra en cómo IoT puede beneficiarse en el uso particular y doméstico.

En el paradigma de Web de las cosas, los dispositivos con sensores están conectados a Online. Estos dispositivos no necesitan tener soporte Wi-Fi incorporado para conectarse a un enrutador inalámbrico como se esperaría de un teléfono inteligente o una tableta. Pueden usar diferentes protocolos como Bluetooth LE, ZigBee, Z-wave o Wi-Fi para comunicarse con una puerta de enlace. La puerta de enlace puede admitir estos protocolos de radio para comunicarse con el dispositivo en un extremo y conectarse a un enrutador de Internet doméstico en el otro extremo. Una de estas puertas de enlace o hub llamado «Revolv» se presentó en CES 2014. El uso de transceptores de radio de baja potencia da como resultado una mayor duración de la batería para dispositivos que funcionan con batería, como detectores de humo y termostatos.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Cómo descongelar sus teléfonos Android e iOS

Los datos que capturan estos dispositivos se cargan en la nube. La nube oculta Z-Wave, ZigBee, Wi-Fi y los demás protocolos de la aplicación del usuario. Cualquier producto que utilice cualquiera de estos protocolos se puede controlar en el mismo teléfono inteligente así, a su vez, hace realidad las redes domésticas heterogéneas. Cada uno de estos dispositivos se puede identificar de forma única en la nube. Una aplicación de teléfono inteligente o una aplicación website puede acceder a los datos de este dispositivo y enviar un comando a cualquiera de estos dispositivos. Electrodomésticos como lavadoras, refrigeradores, microondas, acondicionadores de aire, and so on., así como dispositivos simples como bombillas, pueden ser monitoreados y controlados. Esto puede resultar en una mejor gestión del hogar y de la energía.

Esto es solo un atisbo de Web de las cosas en el campo del uso own y doméstico. Los productos IoT se pueden usar para crear un sistema de monitoreo doméstico para niños y personas mayores. El médico puede monitorear a los pacientes en sus hogares, lo que reduce los costos de hospitalización. Hay infinitas aplicaciones posibles de IoT que pueden mejorar nuestras vidas y ayudarnos a administrarnos a nosotros mismos y a nuestras casas de manera más efectiva.

Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

AVERIGUA MÁS SOBRE  Internet de las cosas: ¿el futuro inevitable?

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *