Hace unos años, fue un increase del mercado móvil. Ha aparecido una gran cantidad de dispositivos móviles y se han creado más aplicaciones y programas diferentes para una amplia gama de dispositivos. Hoy en día, el desarrollo y las pruebas de sistemas y programas móviles son muy populares. Pero ha aparecido una nueva noción: IoT (Internet de las cosas).

Entonces, ¿qué es realmente IoT y cómo influye en la vida moderna? Imagina que tienes tu cafetera o lavadora conectada a Web. Puede administrarlos utilizando una aplicación especial y analizar diferentes parámetros sobre la foundation de estadísticas.

En otras palabras, IoT es cuando las viejas cosas comunes están conectadas a World-wide-web. Repasemos un reloj inteligente. Con su ayuda, puede controlar los latidos de su corazón, la duración y la velocidad de su carrera, and so forth. Anteriormente, el reloj inteligente period una especie de lujo, pero hoy en día es imprescindible para los deportistas.

Tal situación se refiere no solo a los relojes, sino a cualquier cosa común: incluso puede encender/apagar la luz usando la aplicación. Sin embargo, un punto es común para todos los productos de IoT: deben probarse bien.

¿Cuáles son los aspectos clave de las pruebas de IoT?

  • usabilidad

  • Número de dispositivos disponibles

  • conexión a World wide web

  • Seguridad

  • Protocolos de comunicación

El aspect clave de los productos efectivos es la facilidad de uso. Algunos dispositivos son bastante pequeños y solo tienen dos o tres botones. Es por eso que las pruebas de usabilidad deben realizarse con respecto a las capacidades y el objetivo.

Cada dispositivo IoT tiene su propio components, así como un software package que asegura su correcto funcionamiento. Además de eso, la cantidad de firmware y sistemas operativos disponibles y las variantes de sus combinaciones pueden ser realmente enormes. Complica mucho el proceso de prueba de computer software.

Otro escollo más es la conectividad a Internet. El tipo de conexión de crimson puede ser diferente. En algunos casos, puede ser poco fiable. Por lo que es necesario realizar pruebas funcionales y pruebas de rendimiento aplicando varios escenarios de usuario.

Los diferentes protocolos de comunicación proporcionan la interacción adecuada con los controladores y entre sí. Los protocolos comunes para dispositivos IoT son:

  • CoAP – Protocolo de aplicación restringida,

  • MQTT – Protocolo de Mensajería y Presencia,

  • XMPP – Protocolo Extensible de Mensajería y Presencia.

Todos los protocolos mencionados tienen sus professionals y sus contras, y deben tenerse en cuenta durante las pruebas internet.

Cada producto de software package es vulnerable a algunos problemas de seguridad: requisitos mínimos de contraseña, cifrado de datos faltantes, acceso restringido, and many others. Es por eso que un equipo de prueba realiza pruebas de penetración, pruebas de management de acceso y auditoría de seguridad de la información.

Pero IoT es un campo de rápido desarrollo y se innovará y modificará mucho durante los próximos años.

Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

AVERIGUA MÁS SOBRE  HTC Dream: un teléfono inteligente con montones de maravillas tecnológicas

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *