¿Alguna vez se preguntó cuán poderosa es la tecnología de Net que puede conectar todo el mundo con solo unos pocos hilos de conexión? Desde la copia de seguridad de tu móvil hasta el enorme volumen de datos de un gigante tecnológico, todo está acumulado en esa pequeña nube y ni siquiera nos damos cuenta de cómo mantiene todo simple y fácil para nosotros sobre la marcha. Gartner prevé que 8400 millones de «cosas» conectadas estarán en uso en 2017, un 31 % más que en 2016. La fuerza de World wide web es inimaginablemente inmensa. Es igualmente beneficioso en todos los sectores de la industria, ya sea tecnología, salud, agricultura, comercio electrónico, telecomunicaciones o, en realidad, la industria láctea, que es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo.

Hasta ahora, la industria láctea india ha logrado un progreso encomiable en términos de utilizar las tecnologías disponibles y, al mismo tiempo, esforzarse por seguir el ritmo del resto del mundo. India enfrentó una constante escasez de recursos y muchas discrepancias antes de lograr la independencia, lo que posteriormente desplomó el desarrollo de la industria láctea, aunque el escenario ha mejorado en gran medida en la actualidad. Ahora, India es una de esas naciones que se consideran perspectivas potenciales para expandir el negocio lácteo y extender un crecimiento notable en el gráfico. El país ha logrado un avance noteworthy en un lapso de tiempo muy corto atrayendo la atención de todo el mundo, ya que Internet ha hecho posible conectar la industria láctea india con el mundo y exponer innumerables oportunidades comerciales. Y hoy, India es el mayor productor de leche del mundo además de ser uno de los principales países exportadores de productos lácteos.

Debido a que IoT ha comenzado otra era noteworthy en la historia de la evolución tecnológica, veamos algunos de los aspectos más destacados de cómo IoT ha transformado digitalmente la industria láctea y por qué los agricultores de hoy esperan aprovechar al máximo Online.

  1. Gestión remota

Es común ver a los granjeros trabajando todo el día en el campo para manejar sus rebaños. A menudo se quejan de que aunque el negocio de la producción de leche genera altos ingresos, el trabajo es agotador. No pueden dejar su rebaño desatendido durante mucho tiempo. IoT llena estas lagunas de la manera más moderna y fácil posible en la actualidad. Hoy en día, hay dispositivos portátiles para animales disponibles que ayudan a los granjeros a monitorear y controlar el movimiento de su rebaño, las actividades de alimentación, la temperatura, el peso, la salud common, la producción de leche y la reproducción. Estos rastreadores envían alertas y notificaciones al granjero que permite el seguimiento en tiempo true del animal individual y también aumenta la producción de leche. Y todo esto se puede administrar fácilmente desde cualquier ubicación remota, salvo la presencia física que antes era una compulsión. El tiempo reducido, la atención person y una mejor gestión hacen que IoT sea factible para administrar cualquier granja lechera de manera eficiente.

AVERIGUA MÁS SOBRE  ¿Qué es Internet de las cosas, Blockchain y sus beneficios comerciales?

  1. Automatización

Si bien la automatización es, con mucho, la principal ventaja que ofrece IoT, ha demostrado ser una de ellas, especialmente en la industria láctea india. La introducción de la automatización en diversas actividades distribuidas en todo el ciclo de producción, recolección y proceso de adquisición de leche ha ahorrado funds y recursos en gran medida. Es necesario probar la calidad de la leche para garantizar su idoneidad para su posterior procesamiento. Hay varios analizadores de leche disponibles en el mercado que determinan valores precisos de grasa, SNF, contenido de agua y densidad de la leche. Dichos dispositivos reducen el tiempo que se dedica a analizar varias muestras de leche todos los días en el centro de recolección de leche. Además, también hay varias aplicaciones disponibles específicamente para que los granjeros administren su negocio de leche.

  1. Capturar y salvaguardar datos

Cuanto más digitalizada está la tecnología, más obligatorio se vuelve almacenar y salvaguardar los datos. Cuando confía en una tecnología para facilitar y automatizar su tarea, también espera que los datos se mantengan en un lugar alejado de una brecha de seguridad. Los dispositivos utilizados durante la recolección de leche están conectados a través de World wide web que almacena datos y los transfiere a la nube, creando así un almacenamiento seguro para preservar los datos. Los datos así obtenidos se almacenan en una ubicación centralizada que ayuda a mantener la coherencia y proporciona acceso autorizado desde cualquier ubicación remota. Cada día que pasa, varias empresas exigen almacenamiento en la nube para crear su propio repositorio de datos. Gartner predice que, hasta 2020, IoT aumentará la demanda de almacenamiento del centro de datos en menos del 3 %.

  1. Pagos Electrónicos

Desde que se lanzó la iniciativa ‘India Digital’, el gobierno y el sector industrial, particularmente la industria láctea, se están enfocando en digitalizar su flujo de trabajo. Para apoyar esto, el gobierno ha anunciado varias políticas y subsidios para el bienestar de los agricultores y productores de leche. Uno de ellos es la instigación de pagos electrónicos mediante el mantenimiento de ‘e-Wallets’. La idea es que los granjeros y productores de leche reciban sus pagos directamente en sus cuentas bancarias erradicando el concepto de intermediarios que había creado tremendas discrepancias anteriormente. La política tiene como objetivo poner fin al dilema creciente de los agricultores frente a las circunstancias de deuda pesada forzada como resultado de pagos irregulares. La política permite a los agricultores recibir pagos oportunos, brindarles beneficios directos y construir un sistema transparente a través de un canal o medio bien conectado con la ayuda de IoT.

AVERIGUA MÁS SOBRE  ¿Está planeando crear una aplicación para iOS? Esto es lo que necesita saber

  1. Gestión Fácil y Eficiente

Incluso hoy en día, hay muchas aldeas en la India que carecen de la infraestructura adecuada y los recursos esenciales para desarrollar y supervisar las granjas lecheras. Aunque hay muchas granjas que aún siguen metodologías tradicionales para cultivar leche, los agricultores están recurriendo al uso de diversas tecnologías para nutrirlas, gracias al avance de las tecnologías. Gracias a IoT, los agricultores pueden optimizar el consumo de recursos en caso de recursos limitados. World wide web hace posible que los granjeros se conecten a un mundo digital donde pueden comunicarse fácilmente con millones de granjeros, recibir conocimientos y asistencia fuera de las instalaciones y mejorar el funcionamiento de sus granjas lecheras. Por lo tanto, no solo obtienen mayores ingresos generados a través de una mayor productividad, sino que también un estilo de vida mejorado se deriva de una alta satisfacción.

  1. Toma de decisiones efectiva

Según un estudio realizado por Erik Brynjolfsson, profesor de tecnología de la información en el MIT, cita: «Uno de los sellos distintivos de esta nueva era es la aceleración de la toma de decisiones basada en datos dentro de las empresas, que se ha triplicado en solo cinco años». A medida que la industria láctea comienza a alimentar una gran cantidad de datos disponibles a través de IoT a los sistemas de algoritmos de aprendizaje automático, la industria comienza a hacer inferencias y decisiones fundamentalmente de forma automatizada. los
industria láctea india continuará tomando decisiones efectivas analizando la vasta información disponible instantáneamente en la internet, el comportamiento de compra del consumidor y las compras de inventario mientras se aleja del pensamiento intuitivo. Más agricultores, en normal, harán uso efectivo de las tecnologías en sus granjas lecheras para aumentar la productividad y la rentabilidad.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Cuál es el "¿Internet de las Cosas?"
Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *