[ad_1]
Si tiene muchas bayas de aronia frescas pero no sabe qué hacer con todas ellas, puede hacer jugo de bayas de aronia concentrado y congelarlo para usarlo en el futuro. , requiere solo unas pocas piezas de equipo y alrededor de medio día.
instrucciones
lo que necesitas para hacer jugo
16 librasbayas de aronia azul oscuro frescas
olla de 8 cuartos
4 tazas de fructevia (edulcorante normal con regusto amargo)
Prensa de sidra de manzana y recipiente de plástico grande
Método 1 usando una prensa de sidra
- Enjuague las bayas de aronia congeladas en un colador de metal grande con agua fría para eliminar los desechos, los insectos y los pesticidas. Revuelva las bayas con un colador mientras enjuaga las bayas.
- Vierta con cuidado 16 libras de bayas de aronia limpias en una prensa de sidra de manzana.
- Exprime el jugo con una prensa de sidra de manzana sobre las bayas de aronia. Este prensado exprime el líquido y lo separa de la pulpa.
- Vierta el líquido resultante en un recipiente. Necesitará aproximadamente 1 galón de jugo. Agrega 4 tazas de fructevia o endulza al gusto.
- Vierta el líquido resultante en la olla y coloque la olla en la estufa.
- Las bayas de aronia se pueden concentrar y almacenar en un lugar fresco y oscuro para su uso posterior.Hay dos razones para procesar el jugo en lugar de congelarlo. #2 Espacio limitado en el congelador
- Alternativamente, enfríe el líquido y viértalo en un recipiente para congelarlo. Puedes usar este concentrado para hacer bebidas y jaleas. Aproximadamente 1/3 de taza de este concentrado de jugo de bayas de aronia se puede agregar al agua carbonatada para hacer aproximadamente 1 litro de bebida de bayas de aronia.
Método 2: use un exprimidor de vapor de acero inoxidable
- Lave las bayas de aronia, dejando las bayas en los tallos y sumergiendo todo el racimo en un fregadero con agua fría.
- Llena el fondo del exprimidor de vapor con agua y caliéntalo hasta que hierva. Al hacer jugo, vigile este nivel inferior de agua para que no se seque.
- Coloque las bayas de aronia limpias encima del exprimidor de vapor y cubra con la tapa.
- A medida que el jugo se evapora, las bayas se cocinarán y se encogerán.
- El calor del vapor cocinará las bayas de aronia. El jugo de bayas de aronia se drenará en la sección central del exprimidor a vapor. Una vez que se hayan acumulado unos cuantos cuartos en la sección central, suelte el tubo de goma para drenar el jugo.
- Seguimiento del nivel de jugo en la sección central. No deje que el nivel del jugo alcance el nivel del cono central. De lo contrario, el jugo se derramará en el agua hirviendo en el fondo del exprimidor de vapor.
- La pulpa sobrante se deja escurrir durante la noche antes de desecharla.
- Siga las sencillas instrucciones de enlatado estándar para enlatar jugo. Agregue fructevia a cada botella para endulzar. (generalmente alrededor de 2 tazas por cuarto)
Consejos y advertencias
- El concentrado puede congelarse en bandejas de cubitos de hielo, retirarse y almacenarse en bolsas con cierre hermético. Simplemente agregue 2 de estos cubos a un vaso de agua fría o agua con gas para una bebida deliciosamente refrescante.
- Puede hacer jugo de bayas de aronia puro o crear diferentes tipos de creatividades mientras aprende a hacer jugo de bayas de aronia. Por ejemplo, puede mezclar jugo de bayas de aronia con jugo de manzana o uva.
- Los exprimidores de vapor no producen jugo crudo. Un exprimidor de vapor cocina el jugo. Una prensa no cocina el jugo. Cuando el producto se calienta en un exprimidor de vapor, se pierden enzimas y se destruyen otros nutrientes en el jugo. Lo mejor es exprimir las bayas para hacer jugo, ya que las enzimas no se destruyen.
[ad_2]
Related posts:
Wii de Nintendo: la consola de videojuegos más exitosa de la historia
Compra y uso de servicios de carretera de emergencia
Xbox 360 Live - Reseña multijugador de Halo 3
Solucionar el error de excepción del servicio del sistema
¡Modifica 360 y descarga juegos de XBox 360 aquí!
Software para copiar juegos de PlayStation 3