Ha estado buscando la mejor solución para instalar el sistema operativo Linux en su consola PlayStation 3. En lugar de explicar qué es Linux o lo que sea, pasemos a explicar el proceso de Linux en PS3. Por cierto, si desea instalar Microsoft Windows en su PS3, también puede hacerlo, pero solo está ejecutando Home windows desde un sistema operativo Linux, por lo que primero deberá realizar esos pasos.

Después de hacer una copia de seguridad de todos sus archivos guardados, puede formatear su disco duro de PlayStation 3. Esto se puede hacer fácilmente yendo a «Utilidad de formato» desde «Configuración del sistema». Se le preguntará si desea formatear el disco duro. Continúe y seleccione sí. Puede asignar 10 gigabytes a su sistema operativo Linux configurando la partición en «Personalizada».

A continuación, simplemente inserte su disco de instalación de Linux (está disponible en línea de forma gratuita). Vaya a «Configuración del sistema» y desplácese hacia abajo hasta «Otras instalaciones del sistema operativo».

Luego verá una especie de pantalla de inicio azulada. Se le guiará a través de los siguientes pasos (según el tipo de Linux que esté instalando). En este punto, el controlador de PlayStation dejará de funcionar, por lo que deberá conectar un mouse y un teclado USB para cualquier navegación.

Tenga cuidado cuando la instalación esté en marcha. Nunca desenchufe nada conectado a la consola. El proceso de instalación se ve obligado a detenerse. La instalación de Linux en tu PS3 llevará algún tiempo, así que tendrás que esperar. Confía en mí, vale la pena tu tiempo. Después de instalar Linux, puede quitar el CD de la unidad. Eso es todo. Por supuesto, esta es solo una breve guía sobre cómo instalar el sistema operativo Linux en su consola PlayStation 3.

AVERIGUA MÁS SOBRE  PlayStation 2 - Todavía vivo y bien
Algún contenido relacionado
PS3 con error YLOD – 5 consejos para arreglar PlayStation 3 Yellow Lights of Death

Si su PS3 sufre luces amarillas de muerte o errores YLOD, es posible que esté buscando un servicio de Read more

Copie juegos de Xbox a 360: omita los códigos de protección de juegos de Xbox y copie los juegos que ama.

Xbox 360 es probablemente la consola más well-liked disponible en la actualidad. Además, los juegos diseñados para Xbox ahora Read more

4 problemas comunes de PS5 y sus soluciones

Como cualquier otro dispositivo, la PS5 tiene problemas y fallas ocasionales en el sistema. Desde el día en que Read more

Playstation Move – Una breve historia

Originalmente conocido por varios nombres, PlayStation Shift se anunció originalmente en junio de 2009. Hubo un gran debate dentro Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *