Con el aumento continuo en la adopción de teléfonos inteligentes, debe considerar los problemas de seguridad. Los teléfonos inteligentes son como mini computadoras. Tienen la capacidad de almacenar datos a los que se puede acceder por correo electrónico, una aplicación net basada en la nube o algún tipo de almacenamiento de memoria interna o externa.

Los teléfonos inteligentes son valiosos y debe considerar qué sucedería si su dispositivo móvil cayera en las manos equivocadas. Aquí hay cinco consejos sobre cómo puede proteger su teléfono inteligente

Consejo 1: Usar protección con contraseña

Es fácil configurar la protección con contraseña en su teléfono. Lo más possible es que esté en la configuración de seguridad de su teléfono. Si no puede encontrar la opción, consulte en línea o en el guide de su teléfono para ver cómo habilitarla. La mayoría de las personas protegen su computadora con contraseña, pero no sienten la necesidad de un dispositivo móvil sin embargo, este es el primer paso de seguridad que debe tomar.

Consejo 2: Borrar datos del teléfono de forma remota

Una vez que haya asegurado su teléfono móvil con una contraseña o un código de acceso, es posible que aún desee proteger aún más los datos almacenados en su teléfono con el borrado remoto. El borrado remoto borrará los datos de su teléfono y restaurará todas las configuraciones de fábrica. Esto no es algo que le gustaría hacer a menos que esté seguro de que ha perdido su teléfono.

Para configurar el borrado remoto si tiene un Iphone, deberá registrarse para obtener una cuenta paga con MobileMe. Luego debe configurar su teléfono para habilitar el borrado en caso de que lo necesite. Los teléfonos con Android 2.2 tienen un borrado remoto integrado, pero también necesitarás Trade. Debido a que el borrado remoto con Exchange solo lo puede realizar un administrador de Trade, una mejor opción sería usar la aplicación Mobile Protection. Es una aplicación gratuita de Android Market que le permitirá realizar el borrado desde el sitio net de Cellular Defense.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Cómo descongelar sus teléfonos Android e iOS

Si sus teléfonos usan teléfonos con Windows 7, se pueden borrar de forma remota usando Outlook World wide web Access.

Consejo 3: No guarde datos confidenciales

Si united states su teléfono para acceder a su banca por Internet o iniciar sesión en todos sus sitios favoritos, no configure su teléfono inteligente para recordar automáticamente las contraseñas. En caso de que su teléfono se pierda o lo recoja otra persona, se puede acceder fácilmente a su cuenta.

Muchas personas tienen su casa y dirección almacenadas en su teléfono. Esta información podría usarse de manera fraudulenta si su teléfono se pierde o es robado. Sin embargo, al usar una contraseña o herramientas de borrado remoto, como se explain anteriormente, puede evitar que se filtren sus datos.

Consejo 4: Mira lo que haces clic

Los teléfonos inteligentes, como las computadoras, pueden verse afectados por malware, virus informáticos y estafas de phishing. Si recibe un correo electrónico o SMS sospechoso, no haga clic en ningún enlace, tal como lo haría en su computadora. Las estafas de phishing se pueden usar para robar sus contraseñas e información importante y, a menudo, se disfrazan muy hábilmente como si fueran de su banco.

Consejo 5: Tenga cuidado con lo que instala

Si descarga o instala una nueva aplicación, asegúrese de que sea de una fuente confiable. El beneficio de los teléfonos inteligentes es que hay miles de aplicaciones y juegos disponibles para ampliar su funcionalidad. Solo use las tiendas de aplicaciones oficiales, de lo contrario, puede encontrar algún código malicioso inyectado en su aplicación que transmitirá un virus a su teléfono.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Desarrollo de aplicaciones Android Vs IOS en Singapur
Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

AVERIGUA MÁS SOBRE  Colgar un letrero de neón comercial es una campaña publicitaria de escaparate muy efectiva

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *