¿Qué es la computación en la nube?

Computación en la nube es un término muy escuchado en estos días. ¿Qué significa? En palabras simples, significa almacenar y acceder a datos y programas a través de Net en lugar del disco duro de su computadora. El poder de cómputo de una crimson de computadoras ubicadas en otro lugar y propiedad de terceros, y su program, se le proporciona como un servicio.

La ‘nube’ básicamente se refiere a un grupo de máquinas conectadas con unidades de almacenamiento y procesadores que se convierte en una extensión de su computadora nearby. Si bien se menciona con mayor frecuencia en el contexto del almacenamiento de datos, la computación en la nube también le permite acceder a contenido y servicios, ejecutar aplicaciones o desarrollar computer software utilizando herramientas basadas en la website proporcionadas por otras empresas. Las empresas que ofrecen estos servicios se denominan proveedores de la nube y, por lo basic, cobran a los usuarios en función del uso, al igual que las empresas de servicios públicos.

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) define la computación en la nube de la siguiente manera:

«La computación en la nube es un modelo para habilitar el acceso de pink ubicuo, conveniente y bajo demanda a un conjunto compartido de recursos informáticos configurables (por ejemplo, redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) que se pueden aprovisionar y liberar rápidamente con un esfuerzo de gestión mínimo. o interacción con el proveedor de servicios»

La computación en la nube permite el acceso de pink a recursos compartidos, como redes, aplicaciones, servicios, almacenamiento, and so forth. desde cualquier lugar y en cualquier momento. Las soluciones de computación en la nube se ofrecen a las organizaciones en forma de infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y computer software como servicio (soluciones SaaS), y ahora, incluso soluciones de Internet de las cosas (soluciones IoT). Una empresa de Cloud Computing ofrece recursos como máquinas virtuales, redes y capacidad de almacenamiento.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Preguntas trampa tribunal médico

Computación en la nube: ¿un peligro para la seguridad?

La investigación sugiere que las empresas en estos días acuden en masa a empresas que brindan soluciones SaaS y soluciones IoT. A medida que más y más empresas se suben al carro de la nube, los piratas informáticos también han puesto sus miras en ella. Cloud Security Alliance publicó un informe que demuestra las amenazas que una organización podría enfrentar después de cambiar a Cloud Computing. De hecho, durante algunos años, la computación en la nube progresó a un ritmo más rápido de lo que la seguridad en la nube podía proteger. Pero 2016 marcó un punto de inflexión para cerrar esta brecha, con la llegada de sólidas herramientas de seguridad en la nube que superan a sus contrapartes de arquitectura de seguridad de parámetros fuera de la nube. Los agregadores de seguridad de Large Details en la nube han desarrollado la inteligencia para identificar y evaluar con precisión los intentos de infracción antes de que se produzcan daños importantes. Con los avances de SDN, los administradores de TI ahora pueden ver a través de redes completas, acelerando los tiempos de respuesta a incidentes y brindando capacidades de detección temprana. Los proveedores de servicios en la nube también pueden usar su amplia purple para absorber la peor parte de los ataques DDoS mucho mejor que las redes tradicionales.

¡Reunámonos en la nube!

Una empresa de Cloud Computing ofrece un gran número de ventajas.

Copias de seguridad sincronizadas: Puede perder su computadora por varias razones sin embargo, perder sus datos es un problema mayor. Se puede acceder a los datos almacenados en la nube desde cualquier lugar. Entonces, incluso si su sistema no se puede guardar, aún puede acceder a sus datos.

AVERIGUA MÁS SOBRE  ¿Por qué elegir Push to Talk en lugar de dispositivos celulares en áreas peligrosas?

Salida colaborativa: Los miembros de su equipo pueden colaborar entre sí sin importar dónde se encuentren porque, con la nube, cualquier persona puede acceder a la información desde cualquier lugar y ayudar a obtener mejores resultados.

Actualizaciones de computer software: La razón principal por la que la nube se ha adoptado con tanto entusiasmo es que los servidores de la nube no están bajo su cuidado. Lo que esto significa es que estos se mantienen y actualizan automáticamente, sin requerir esfuerzo, tiempo o recursos de su parte.

Soluciones SaaS, Soluciones IoT, and so forth.: Las empresas necesitan adoptar e integrar soluciones SaaS, soluciones IoT, de hecho, todas las soluciones que ofrece la incorporación de la Nube para optimizar sus operaciones y procesos internos, ya que estas son la necesidad del momento.

Entonces, la próxima vez que desee tener un sistema en el que pueda almacenar datos y ayudar a brindar excelencia, simplemente puede hablar con una empresa de computación en la nube que ofrece soluciones SaaS, soluciones IoT, and so on. ¿Por qué esperar, cuando simplemente puede tomar su organización? a la nube?

Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *