[ad_1]
Si bien la mayoría de las personas solo comenzó a aprender sobre «blockchain» debido a Bitcoin, sus raíces y aplicaciones son mucho más profundas que eso.
Blockchain es una tecnología en sí misma. Impulsa Bitcoin, y es esencialmente la razón por la cual *tantas* nuevas ICO han inundado el mercado: crear una «ICO» es ridículamente fácil (sin barreras de entrada).
El objetivo del sistema es crear una base de datos descentralizada, lo que esencialmente significa que en lugar de confiar en «Google» o «Microsoft» para almacenar datos, una purple de computadoras (generalmente operada por personas individuales) puede actuar en de la misma manera que una empresa más grande.
Para comprender las implicaciones de esto (y, por lo tanto, hacia dónde podría llevar la tecnología a la industria), debe observar cómo funciona el sistema en un nivel elementary.
Creado en 2008 (1 año antes que Bitcoin), es una solución de software de código abierto. Esto significa que su código fuente puede ser descargado y editado por cualquier persona. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el «repositorio» central solo puede ser modificado por individuos particulares (por lo que el «desarrollo» del código no es gratuito para todos básicamente).
El sistema funciona con lo que se conoce como árbol merkle, un tipo de gráfico de datos que se creó para proporcionar acceso a datos versionados a los sistemas informáticos.
Los árboles Merkle se han utilizado con gran efecto en varios otros sistemas más notablemente «GIT» (software program de gestión de código fuente). Sin ser demasiado técnico, básicamente almacena una «versión» de un conjunto de datos. Esta versión está numerada y, por lo tanto, se puede cargar en cualquier momento que un usuario desee recuperar la versión anterior. En el caso del desarrollo de computer software, significa que un conjunto de código fuente se puede actualizar en múltiples sistemas.
La forma en que funciona, que es almacenar un «archivo» enorme con actualizaciones de un conjunto de datos central, es básicamente lo que impulsa a «Bitcoin» y todos los demás sistemas «criptográficos». El término «cripto» simplemente significa «criptográfico», que es el término técnico para «cifrado».
Independientemente de su funcionamiento central, el verdadero beneficio de una adopción más amplia «en cadena» es casi con seguridad el «paradigma» que proporciona a la industria.
Ha habido una strategy llamada «Industria 4.» dando vueltas durante varias décadas. A menudo combinado con «World wide web de las cosas», la strategy es que se podría introducir una nueva capa de maquinaria «autónoma» para crear técnicas de fabricación, distribución y entrega aún más efectivas para empresas y consumidores. Si bien esto se ha mencionado a menudo, en realidad nunca se ha adoptado.
Muchos expertos ahora están considerando la tecnología como una forma de facilitar este cambio. La razón es que lo interesante de «crypto» es que, como lo demuestran especialmente Ethereum, los diversos sistemas que se construyen sobre él pueden programarse para funcionar con una capa de lógica.
Esta lógica es realmente lo que IoT/Industria 4. ha perdido hasta ahora, y por qué muchos buscan «blockchain» (o un equivalente) para proporcionar un estándar de nivel básico para las nuevas tips que avanzan. Este estándar brindará a las empresas la capacidad de crear aplicaciones «descentralizadas» que faculten a la maquinaria inteligente para crear procesos de fabricación más flexibles y efectivos.
[ad_2]