Si aún no sabía qué es Linux, es básicamente el mismo sistema operativo que Windows. Hay algunas diferencias menores en la forma en que se distribuyen, pero en su mayor parte, los dos sistemas operativos son iguales. La única diferencia es el precio. Windows requiere que pagues cientos de dólares, pero Linux es completamente gratuito y se puede descargar desde cualquier parte de la internet.

Linux se creó para Pc, pero puede instalar versiones específicas en su PS3 para convertirlo en una supercomputadora. Puede instalar Ubuntu, Redhat, Kubuntu o incluso Fedora, pero la mejor distribución para elegir es Yellow Pet Linux. Eso es porque Sony encargó directamente a Yellow Pet que se construyera para la PS3.

Instalar Yellow Pet Linux en tu PS3 es bastante fácil. Primero, debe hacer una copia de seguridad rápida de todos sus archivos guardados. No es que sea probable que algo salga mal, pero por si acaso. En tu PS3, ve a «Configuración del sistema» y selecciona la opción «Utilidad de formato». Aparecerá una ventana emergente que le preguntará si desea formatear el disco duro. Haga clic en la opción Sí:. Cuando se le solicite el tamaño de la partición, seleccione «Personalizado» y asigne 10 GB para la nueva partición.

Continúe e inserte el disco ISO de Yellow Pet dog en su PS3. Si aún no lo ha descargado, busque en la web y use algo como Daemon Applications para grabarlo en un disco. En el menú de PS3, ve a «Configuración del sistema» nuevamente y debería haber una opción para «Instalar otro sistema operativo». ¡Obviamente, esta es la opción que queremos! A continuación, el sistema escaneará la imagen del sistema operativo y encontrará el disco.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Pokémon de la vida real: La mítica historia de los animales

Luego, se le guiará a través de todo el proceso de instalación de la misma manera que instalaría Linux o Home windows en una Computer estándar. Durante este tiempo, todos los controladores de PS3 dejarán de funcionar, así que asegúrese de tener un mouse conectado al puerto USB. De lo contrario, tendrás que empezar de nuevo.

Tómese el tiempo suficiente para sentarse y monitorear la instalación del sistema operativo. Puede tomar mucho tiempo y no puedes tocar tu PS3 durante la instalación. Incluso si retiro la memoria USB o el disco duro externo, el proceso de instalación falla y tengo que empezar de nuevo.

Una vez que se full el proceso, tendrá una PS3 de arranque dual. Puede iniciar el sistema operativo PS3 y jugar juegos, o instalar el nuevo perro amarillo y usar su PS3 como una computadora doméstica usual.

Algún contenido relacionado
PS3 con error YLOD – 5 consejos para arreglar PlayStation 3 Yellow Lights of Death

Si su PS3 sufre luces amarillas de muerte o errores YLOD, es posible que esté buscando un servicio de Read more

Copie juegos de Xbox a 360: omita los códigos de protección de juegos de Xbox y copie los juegos que ama.

Xbox 360 es probablemente la consola más well-liked disponible en la actualidad. Además, los juegos diseñados para Xbox ahora Read more

4 problemas comunes de PS5 y sus soluciones

Como cualquier otro dispositivo, la PS5 tiene problemas y fallas ocasionales en el sistema. Desde el día en que Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *