A principios de este año, Cisco anunció switches de reemplazo para los enrutadores 1841/2800/3800. Los enrutadores más antiguos no han llegado al ultimate de la venta por completo, pero los enrutadores más nuevos (1941/2900/3900) ofrecen grandes cambios en las licencias de los enrutadores.

¿Por qué es diferente? Equivalent a un PIX o ASA, los nuevos enrutadores usan claves de licencia y una imagen common para determinar las funciones disponibles. Este nuevo esquema de licencias muestra una clara diferencia entre la versión de IOS instalada y el conjunto de funciones instalado. Puede cambiarlos de forma independiente y no se afectan entre sí.

La estructura de licencias se ha simplificado, ya que solo hay 4 conjuntos de funciones. Ninguno de los paquetes se superpone. Están:

Base IP: El conjunto de funciones predeterminado. Tiene soporte para los protocolos de enrutamiento más comunes (RIP, OSPF, EIGRP, BGP), tecnologías WAN comunes (MLPPP, MLFR) y tecnologías LAN comunes (troncalización 802.1q).

Datos: La licencia de datos agrega compatibilidad con los protocolos MPLS, ATM, IS-IS y no IP L3.

Voz: El conjunto de funciones UC (Comunicaciones unificadas) agrega soporte para interfaces de voz, módulos CallManager Categorical y Unity Express.

Seguridad: El conjunto de funciones de seguridad agrega capacidades VPN IPSec, capacidades VPN SSL y funciones de firewall IOS.

Cisco le permite seleccionar y elegir mejor según su aplicación. Siempre deberá preocuparse por la cantidad de memoria DRAM y Flash instalada para asegurarse de que puede ejecutar las funciones adecuadas.

Además, consulte las características de rendimiento de los nuevos enrutadores de puertos actualizados y velocidad del procesador. Y, como alternativa, considere el bajo precio de la serie 1841/2800/3800 anterior. Un poco de pensamiento puede ahorrar algunos dólares reales aquí.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Mantenga Windows 10 organizado, atractivo y productivo
Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

AVERIGUA MÁS SOBRE  Ideas para letras decorativas para personalizar tu espacio de trabajo

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *