Sin lugar a dudas, el desarrollo de aplicaciones móviles es una tarea compleja para la cual las empresas necesitan la ayuda de una empresa de desarrollo con experiencia que pueda guiarlos en todo momento. No todas las aplicaciones obtienen la misma apreciación en el mercado. Esto se debe principalmente a las diferencias en su usabilidad. Hay muchos hechos que juegan en la mente de los usuarios mientras descargan una aplicación y una de las razones principales es una UX o UI deficiente. La experiencia del usuario (UX) y el diseño de la interfaz de usuario (UI) de las aplicaciones son inevitablemente más vitales para la facilidad de uso de las aplicaciones. La investigación de mercado también mostró que la mayoría de los usuarios no regresan a una aplicación si tienen una mala experiencia de usuario en primera instancia. Obviamente, aquellas aplicaciones que no brindan una navegación y accesibilidad simples seguramente perderán clientes en primera instancia. Por lo tanto, aquí hay algunas trampas importantes en UX con las que todos los fabricantes de aplicaciones deben tener cuidado al desarrollar sus aplicaciones.

UX y UI son dos aspectos diferentes

Si bien UX es el proceso de diseño estratégico que tiene como objetivo crear una aplicación que atraiga a los usuarios, UI es la solución del proceso. A través de un proceso adecuado de diseño de UX, los desarrolladores llegan a una solución de UI perfecta. Hay varios pasos involucrados en un proceso completo de diseño de UX antes de lograr la solución adecuada para la interfaz de usuario, que incluyen investigación de UX, bocetos, estructuras alámbricas, prototipos interactivos, pruebas de usabilidad, diseños visuales, mapa del sitio, etcetera. Claramente, si UX es el proceso o viaje en el desarrollo de aplicaciones móviles, UI es el destino.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Desarrolladores de aplicaciones móviles

UX no implica simplemente la usabilidad

Sin duda, la usabilidad es de suma importancia para determinar la experiencia del usuario. Sin embargo, hay muchas cosas que son responsables de brindar la experiencia de usuario de una aplicación. Si bien una interfaz de usuario, cuando se diseña adecuadamente, la hace extremadamente utilizable, es posible que no proporcione el uso correcto de la manera correcta y en el momento adecuado. Una gran aplicación con UX de primer nivel, por lo tanto, incluye muchos aspectos además de la usabilidad, que es utilidad, conveniencia y sostenibilidad.

Más características asombrosas mejorarán la experiencia de la aplicación

Los creadores o propietarios de aplicaciones deben comprender que solo algunas funciones excelentes no funcionan para las aplicaciones. Existen marcadas diferencias entre una función y un beneficio, y los fabricantes deben dar prioridad a los beneficios. Por lo tanto, no importa cuán geniales sean las características de una aplicación, debe estar más orientada a un propósito.

El contenido complicado no es aceptable

Si bien el contenido también es un aspecto essential de la experiencia del usuario y ofrece la explicación de lo que una aplicación es capaz de hacer, demasiado contenido presentado de manera complicada es molesto para los usuarios. Esto significa que uno debe incluir el contenido de manera inteligente y presentar solo los puntos que son relevantes para el propósito de la aplicación.

Es possible que ocurran errores en cualquier proceso complicado y también es inescapable en el proceso de desarrollo de aplicaciones. Sin embargo, si un emprendedor tiene a mano un desarrollador de aplicaciones experimentado que conoce todos los obstáculos o las trampas que se presentan al diseñar la UX de una aplicación, las posibilidades de que se convierta en un fracaso en términos de facilidad de uso son muy pocas.

AVERIGUA MÁS SOBRE  El alcance futuro de un desarrollador de Python
Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

AVERIGUA MÁS SOBRE  Teléfono celular perfecto en los Estados Unidos para 2018: los 13 teléfonos inteligentes líderes

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *