A los niños les encantan los videojuegos. Pero históricamente, los videojuegos se han considerado «malos» para los niños porque fomentan la inactividad, al igual que ver la televisión. Toma lo mejor de los videojuegos y los fusiona con lo mejor de los juegos físicos para crear una experiencia completamente nueva.

Muchos de los juegos son videojuegos típicos, pero con el Wii Distant (una forma de controlador de Nintendo) y el Nunchuk, los juegos se vuelven interactivos. Los jugadores se ven obligados a levantarse de sus sofás y tienen que pararse, saltar, moverse y agacharse para jugar. Un juego que muestra cuán lejos han llegado los videojuegos desde los días de Pong y Burger Time es Wii Match. Este es un programa de ejercicios proporcionado por Nintendo que ayuda a los jugadores a ponerse en forma, perder peso y desarrollar el equilibrio y los músculos. El juego viene con una tabla de equilibrio que rastrea el movimiento del jugador y alimenta datos al sistema.

Cuando inicie el juego por primera vez, se le pedirá que cree un perfil. Agregue su nombre, fecha de nacimiento y altura y la tabla de equilibrio medirá su peso y centro de gravedad. Después de realizar la prueba corporal inicial, se le asignará una «edad de Wii Healthy» y se le dará una ubicación de inicio. A continuación, puede introducir su objetivo de peso (incluido el marco de tiempo). A medida que hace ejercicio, el juego realiza un seguimiento de su progreso hacia este objetivo. Si siente que sus objetivos son demasiado fáciles o demasiado difíciles mientras hace ejercicio, puede cambiarlos fácilmente en su perfil.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Mantenerse al tanto del juego: Errores de localización que se deben evitar

Muchos de los ejercicios utilizados en Wii Suit están disfrazados de juegos, como caminar sobre la cuerda floja entre dos rascacielos o cambiar el peso de una tabla de equilibrio para meter una pequeña pelota en un agujero en una plataforma suspendida. Estos juegos ayudan a que el ejercicio sea más divertido y hacen que los jugadores quieran hacer ejercicio en lugar de temerlo, como muchos de nosotros hacemos. Se desbloquean más juegos y ejercicios a medida que avanzas.

Con la creación y el desarrollo de Nintendo Wii, los videojuegos ya no necesitan tener el impacto negativo que alguna vez tuvieron. Los jugadores se ven obligados a levantarse y estar activos para jugar, no sentados como zombis durante horas, sino tan activos como si estuvieran practicando un deporte.

Wii Fit es solo un ejemplo de los asombrosos estereotipos de videojuegos que Nintendo tiene para ofrecer. Sin duda, otros fabricantes de sistemas seguirán su ejemplo en el futuro, por lo que es solo cuestión de tiempo antes de que los jugadores estén tan saludables y activos como los miembros de un equipo deportivo, y el estigma de los videojuegos desaparezca.

Algún contenido relacionado
PS3 con error YLOD – 5 consejos para arreglar PlayStation 3 Yellow Lights of Death

Si su PS3 sufre luces amarillas de muerte o errores YLOD, es posible que esté buscando un servicio de Read more

4 problemas comunes de PS5 y sus soluciones

Como cualquier otro dispositivo, la PS5 tiene problemas y fallas ocasionales en el sistema. Desde el día en que Read more

Playstation Move – Una breve historia

Originalmente conocido por varios nombres, PlayStation Shift se anunció originalmente en junio de 2009. Hubo un gran debate dentro Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *