[ad_1]
Si presta atención a las noticias tecnológicas, es posible que haya notado la palabra de moda reciente, «online de las cosas». Si bien este es un apodo bastante tonto, se refiere a una situación en la que los objetos, las personas o incluso los animales reciben identificadores únicos, lo que les permite transmitir datos a través de una pink sin interacción con otro ser humano o una computadora. Mediante el uso de tecnología inalámbrica y servidores robustos, el World wide web de las cosas (IoT) se ha convertido en una red compleja con posibilidades ilimitadas.
1. El Net de las cosas es todo incluido
Cuando se habla de Online de las cosas, casi no hay límites para los tipos de «cosas» que se pueden considerar. Una ‘cosa’ puede ser un ser humano con un monitor cardíaco inalámbrico, ganado con transpondedores de biochip o incluso un automóvil que puede alertar a su conductor cuando la presión de los neumáticos es baja. En resumen, una ‘cosa’ puede ser cualquier cosa que se pueda medir con un sensor, se le dé una dirección IP única y se transmita por cable o de forma inalámbrica.
2. Las transmisiones de máquina a máquina más comunes
La mayor parte del World-wide-web de las cosas en este momento está compuesto por máquinas que hablan con otras máquinas. A menudo, esto se conoce como M2M para abreviar. Por ejemplo, muchas máquinas utilizadas en la fabricación, la producción de energía y los servicios públicos de petróleo y fuel ya transmiten datos entre sí para proporcionar información wise al tiempo que es fundamental para su funcionamiento. Por ejemplo, un servidor robusto encima de una estación meteorológica podría registrar y transmitir datos de forma inalámbrica a un equipo meteorológico en tierra.
3. Avances en la tecnología de direcciones IP
Para acceder o ser accedido por Online y sus usuarios, se necesita una dirección IP única asignada a su computadora o sitio world wide web. En el pasado, esta era una easy dirección numérica. Sin embargo, las direcciones IP han avanzado tanto que, teóricamente, podría haber una dirección IP única asignada a cada átomo en la tierra, y aún quedarían muchas direcciones para varias tierras más.
4. Los aumentos de tráfico conducen a problemas de seguridad
Como resultado de los avances en la tecnología IP y el aumento en la cantidad de nodos de datos que capturan datos de forma activa y los transmiten a un servidor en algún lugar. A medida que aumenta este tráfico y más y más personas comienzan a registrar y transmitir datos por sus propios motivos personales, cuestiones como la privacidad y la seguridad de los datos serán de vital importancia a medida que IoT continúe evolucionando.
5. El IoT no es nuevo
Aunque el término ‘Internet de las cosas’ no se acuñó hasta principios de siglo, ha estado en práctica durante varias décadas. De hecho, el primer aparato equipado con Web fue una máquina de refrescos en la Universidad Carnegie Melon construida a principios de los años 80. Los programadores pudieron conectarse a la máquina a través de una crimson para verificar el estado de la máquina y si su bebida favorita estaba almacenada en la máquina antes de realizar el viaje.
[ad_2]