[ad_1]
La diferencia en el esfuerzo que obtienes de una hoja de trabajo a otra es increíble. De hecho, dependiendo del grupo de estudiantes, la cantidad de esfuerzo puede variar mucho de un año a otro. Sin embargo, la mayoría de las veces, si necesita un procedimiento, un estándar o una hoja de trabajo que lo ayude a profundizar en una lección, su efectividad varía.
Entonces, si tenemos que usar hojas de trabajo, es nuestro trabajo como maestros hacer que sean lo más estimulantes posible para nuestros alumnos.
Los tiempos son diferentes en estos días. Los niños crecen en un mundo de hornos de microondas, cadenas de comida rápida, Nintendo, Wifi, iPads y muchas otras maravillas tecnológicas.
Cuando yo era niño, no teníamos computadora en casa, y mucho menos una PlayStation, para entretenernos. Cuando estaba en octavo grado, las videocámaras portátiles apenas estaban en el mercado minorista, todavía lejos del precise escenario de YouTube y Fb. Los tiempos eran muy diferentes en ese entonces, y también lo eran las escuelas.
Desde la perspectiva de un maestro, nuestra competencia es dura. Entregar un folleto de 30 preguntas, todo en formato 534×25=, no es tan emocionante para los ojos de los estudiantes como jugar juegos como Grand Theft Automobile o Resident Evil.
Claro, siempre es una batalla cuesta arriba para que las matemáticas ganen la mayoría de los videojuegos, pero el punto es que los estudiantes de hoy están más inmersos en la tecnología que nunca. Por lo tanto, incluso si necesita repartir hojas de trabajo de matemáticas para repasar conceptos y fórmulas, diseñar sus hojas de trabajo para que sean lo más estimulantes posible será de gran utilidad para su propósito.
Por lo tanto, la creatividad es esencial para una hoja de trabajo exitosa.
Ya sea que esté tratando de repasar matemáticas, ciencias, lectura, escritura, salud o estudios sociales, su objetivo siempre es tratar de crear algo que realmente genere el deseo de que sus estudiantes lo hagan.
Por ejemplo, quiero que mis alumnos se acostumbren a repasar varios conceptos y estándares matemáticos que hemos aprendido a lo largo del año, para que practiquen con regularidad. Espero que se sienta cómodo con el contenido de matemáticas de nivel de grado para que pueda resolver automáticamente este tipo de problemas.
Sin embargo, tenga cuidado si la revisión se repite en el aula. Evite que los estudiantes se aburran o se frustren con la repetición.
Otro punto importante que tengo en mente es que nunca quiero tomar este tiempo regular de revisión de matemáticas y tiempo de clase. Este no es un momento de enseñanza, sino un momento de revisión del substance que el estudiante ya ha aprendido.
Mi salón de clases de quinto grado utiliza una serie de repaso de matemáticas interesante y divertida. Esencialmente, son folletos de poco más de media página que contienen 10 problemas matemáticos basados en estándares entretejidos en imágenes especiales y escenas emocionantes. Recuerda, quieres que tu repaso de matemáticas sea corto pero efectivo.
Mis alumnos siempre tienen curiosidad por ver cómo será la siguiente escena y cómo encajarán los problemas matemáticos, por lo que participan en esta actividad. También les gusta cómo se titula cada folleto de una manera que se ajuste al tema de esa escena en particular. Esta es también una técnica que llama la atención. Además, esta actividad de revisión solo toma alrededor de 15 minutos de clase, por lo que es corta pero muy informativa.
El punto es que los estudiantes deben participar activamente en el proceso de revisión para revisar de manera efectiva el substance de nivel de grado sin aburrirse en la preparación para las evaluaciones estatales o trimestrales.
Esperamos que esto lo inspire a crear hojas de trabajo de revisión interesantes y atractivas para su clase según sea necesario para ayudar a sus alumnos a lograr todo lo que puedan en sus exámenes.
[ad_2]