[ad_1]
Mantenerse único y relevante en este competitivo mercado de aplicaciones móviles puede ser un desafío debido a la avalancha de nuevas aplicaciones que inundan las tiendas de aplicaciones todos los días. Google Participate in Store fija la cantidad de aplicaciones que tenía a fines de 2017 en 3,5 millones, mientras que Apple Retail outlet quedó en segundo lugar con 2,1 millones. Las aplicaciones se han convertido en una industria de miles de millones de dólares que genera ingresos para empresas grandes y pequeñas, y ha habido muchas historias de empresas exitosas que comenzaron con una gran aplicación. 2018 ha visto la evolución del desarrollo de aplicaciones entrar en nuevas fronteras, como la Inteligencia Synthetic (IA) y la Internet de las Cosas (IoT).
Los gigantes de la industria tecnológica se han centrado en estos conceptos, entre otras cosas, en sus conferencias anuales para desarrolladores. Microsoft comenzó con su conferencia de desarrolladores Develop 2018 en Seattle y Google acaba de comenzar su conferencia anual Google I/O 2018 con ambas compañías enfatizando los roles más importantes de AI e IoT en sus respectivos ecosistemas. Aquí hay algunas otras cosas que se han anunciado que marcaron la tendencia para el desarrollo de aplicaciones en 2018 y más allá.
Asistentes más inteligentes
Los desarrollos en IA han allanado el camino para asistentes de voz aún más inteligentes. Tiene aplicaciones móviles mejoradas como motores de recomendación, orientación por comportamiento y una experiencia social más personalizada.
El Asistente de Google ahora se ha convertido en una IA más avanzada que puede comprender el contexto en muchos niveles y tener una conversación más humana con el usuario. Ahora puede llamar a empresas que no tienen presencia en línea y conversar con sus representantes en nombre del usuario para reservar una reserva o consultar el horario de apertura en días festivos.
Computación en la nube
La introducción de la computación en la nube ha ampliado las capacidades de las aplicaciones al mejorar su almacenamiento o potencial informático y ya no están atadas a las limitaciones de un teléfono inteligente. Las aplicaciones como Dropbox han existido durante muchos años proporcionando almacenamiento en la nube tanto para individuos como para empresas y agregando funciones adicionales como cifrado y uso compartido de archivos o carpetas.
Sincronización móvil y de escritorio
Se supone que las aplicaciones móviles reemplazan las aplicaciones de escritorio, pero a veces la mejor solución es una mejor integración entre las aplicaciones y los sistemas operativos de escritorio. Windows 10 ha anunciado Timeline, cuyo objetivo es comunicarse sin esfuerzo con teléfonos iOS y Android para brindarle una experiencia más fluida al cambiar de teléfono a escritorio y viceversa. Le permite enviar SMS o correo electrónico y navegar por una página world wide web compartida desde Windows 10.
World wide web de las Cosas
Net de las cosas (IoT) es un término que describe un sistema de dispositivos que está conectado a la nube para brindar a las aplicaciones la capacidad de realizar operaciones remotas, automatización y monitoreo. Ha habido muchos productos IoT que fueron introducidos por una variedad de fabricantes, incluidas cámaras conectadas y dispositivos inteligentes.
cadena de bloques
El aumento de la popularidad de bitcoin ha arrojado luz sobre la importancia de la tecnología blockchain, que es la columna vertebral de las criptomonedas. Blockchain es un libro de contabilidad electrónico abierto que se actualiza continuamente y se comparte con la comunidad de Internet. Muestra todas las transacciones que ocurren con criptomonedas como bitcoin para que haya un registro público de su movimiento. Su naturaleza abierta garantiza la seguridad contra el fraude y lo convierte en una opción atractiva para las soluciones de aplicaciones de banca móvil y comercio electrónico.
[ad_2]