[ad_1]
A menudo uso la frase «Es un arte y una ciencia» al describir los complejos deberes que realizamos los humanos. Puede estar usando esta frase porque explain mejor la realidad. Si es así, entonces el arte y la ciencia pueden estar mucho más unidos en muchos esfuerzos humanos de lo que fácilmente hemos estado dispuestos a admitir.¿Es un mistake académico definir como ?
Una de las cosas que he encontrado al dirigir grupos de expertos es que las personas con buenas habilidades matemáticas a menudo tienen gustos musicales y pueden tocar bien. Mucha gente es buena en física, e incluso hay más artistas aficionados. Los investigadores de psicología entienden cómo se requiere un razonamiento espacial sólido para adquirir un objeto 3D y representarlo en un lienzo 2D. Estos investigadores también saben que los sonidos, las temperaturas, los tiempos e incluso las lecturas musicales siguen patrones, al igual que las matemáticas avanzadas.
Hace poco leí un artículo interesante sobre el pensamiento creativo. En su publicación del 22 de septiembre de 2017, STEAM Lesson Suggestions for K-12, Michelle Korenfeld afirma: Comienza con dibujos y poemas de cebras y leones, dando lugar a trucos visuales y visión estereoscópica. Si una manada entera de cebras escapa, las rayas nublan la visión del depredador. ”
Claro, bien dicho, y tengo que decir que definitivamente estoy de acuerdo. Stephen Wolfram tiene un libro maravilloso que vale la pena leer detenidamente titulado «Un nuevo tipo de ciencia», una mirada a los diseños que contiene e instantáneamente conectará las matemáticas y el arte. Además, cuando miramos la naturaleza y pensamos en biomimética, hay muchas oportunidades por ahí. Para industria, robótica, estructural, aeroespacial, marina, espacial e ingeniería. Todo es UNO y el arte y la ciencia van de la mano, ¡siempre lo han hecho!
¿Estamos perdiendo el tren al no educar a las mentes jóvenes con el arte, la música, la escultura y la danza? ¿Estamos perjudicando sus mentes para encontrar patrones o comprender estos patrones? Me parece que sí, pero esta observación es bastante desalentadora y un poco desfavorable. Creo. ¿No es hora de avanzar en las materias STEM y los juegos STEAM para el futuro de la educación?
[ad_2]