Durante la historia activa de NES, Nintendo tuvo un impacto en la industria de los videojuegos y en los desarrolladores de videojuegos de formas que la mayoría de los desarrolladores preferirían olvidar. Para facilitar la participación de desarrolladores externos, Nintendo desarrolló el sistema NES Seal of Good quality. ¿Cómo funcionó? Espera, echa un vistazo.

Seguridad

Nintendo tenía el monopolio completo de la producción física de cartuchos. Pusieron un chip de certificación (el chip de certificación 10NES) en cada consola y otro chip en cada cartucho con licencia oficial que lleva el «Sello de calidad oficial de NES». Si su consola no reconoce el chip de autenticación en su carrito, el juego no se cargará.

Esto le permite a Nintendo imponer reglas muy estrictas a los desarrolladores externos, lo que les permite comenzar a producir tantos juegos como Nintendo considere oportuno. No importa cuán alta fuera la demanda del juego, fue Nintendo quien realmente decidió cuántas ganancias obtendría, ya que había límites en la cantidad de producción que Nintendo permitiría. Permita que los desarrolladores creen con este límite físico.

incumplimiento de la seguridad

No pasó mucho tiempo para que algunas compañías dudosas quisieran alejarse de esta función de seguridad. El mercado pirata en el extranjero period enorme. Los carros múltiples estaban en todas partes, y algunos desarrolladores estadounidenses querían romper con el molde de «garantía de calidad». Una empresa llamada Color Dreams encontró una manera de eludir el chip de bloqueo en 1989. Envíe un pico de voltaje desde el carro para desactivar el chip de bloqueo. Colour Desires hizo algunos juegos y se le permitió hacerlo a través de una laguna lawful (al pasar por alto el chip, no estaban infringiendo las patentes de Nintendo). Sin embargo, Nintendo advirtió discretamente a los minoristas que no vendieran juegos de Color Dreams, y los minoristas lo lograron. Coloration Desires cambió su nombre a Knowledge Tree y comenzó a hacer juegos con temas religiosos como una puñalada a la moral de Nintendo de dominar el mercado de producción de juegos.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Cómo hacer concentrado de jugo de bayas de aronia

Otras compañías piratas en ese momento usaban dongles que se conectaban a juegos con licencia para usar el chip para el proceso de autorización en el 10NES. Muchos juegos piratas importados funcionaron de esta manera en Estados Unidos.

si, traidor

La compañía de Atari, Tengen, fue el único licenciatario oficial que traicionó a Nintendo. Como no querían arriesgarse a dañar la consola NES a través del método de los pernos, pudieron obtener acceso a la patente del chip de bloqueo y replicarlo en su propio formato, el chip Rabbit. Nintendo demandó a Tengen por infracción de derechos de autor y ganó, pero las reclamaciones antimonopolio de Tengen contra Nintendo siguen sin resolverse hasta el día de hoy.

estás a favor o en contra de nosotros

Nintendo también ha tenido una estricta política de desarrolladores externos a lo largo de los años. Si desarrollas juegos para Nintendo, solo desarrollas juegos para Nintendo. Esta política fue fatal para la mayoría de las empresas que intentaron romper o sacudir el monopolio de Nintendo en los EE.UU. Este es el caso de Sega Master Program, que no tenía

También tenían una política de censura estricta para los juegos lanzados en los Estados Unidos bajo el sello de licencia. Se eliminó todo el contenido para adultos. Esto alienaba a muchos desarrolladores de juegos en ese momento.

Cuando Nintendo finalmente relajó su política debido a la presión del gobierno y al hecho de que los desarrolladores comenzaron a dar la espalda a sus competidores, el mercado se abrió un poco nuevamente, permitiendo que otras compañías se llevaran una buena parte del pastel con sus sistemas. cuando la consola NES se reeditó como NES 2, el chip 10NES se eliminó de la consola, y en toda la historia de los videojuegos, fue el primer golpe conocido contra los desarrolladores externos. Marcó el ultimate de la retención más dura que existe. .

AVERIGUA MÁS SOBRE  palo de naipes

Afortunadamente, ninguna otra compañía de videojuegos ha intentado jamás mantener un handle más estricto sobre el desarrollo de videojuegos para sus sistemas.

La Nintendo NES sigue siendo un sistema de videojuegos muy preferred, aunque solo sea por el hecho de que fue el único sistema que los estadounidenses pudieron disfrutar jugando videojuegos durante años. Una población que disfruta de los videojuegos. Todavía se pueden encontrar muchos juegos de NES en las tiendas de videojuegos. Tienda internet dedicada a los videojuegos Existe mucha información sobre juegos retro y dónde encontrar dichos juegos está disponible en muchos sitios website como:

Algún contenido relacionado
PS3 con error YLOD – 5 consejos para arreglar PlayStation 3 Yellow Lights of Death

Si su PS3 sufre luces amarillas de muerte o errores YLOD, es posible que esté buscando un servicio de Read more

Copie juegos de Xbox a 360: omita los códigos de protección de juegos de Xbox y copie los juegos que ama.

Xbox 360 es probablemente la consola más well-liked disponible en la actualidad. Además, los juegos diseñados para Xbox ahora Read more

4 problemas comunes de PS5 y sus soluciones

Como cualquier otro dispositivo, la PS5 tiene problemas y fallas ocasionales en el sistema. Desde el día en que Read more

Playstation Move – Una breve historia

Originalmente conocido por varios nombres, PlayStation Shift se anunció originalmente en junio de 2009. Hubo un gran debate dentro Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *