Los baños de vapor han sido un método de baño well known durante miles de años. Conocido por los antiguos griegos, tiene una larga tradición tanto en Turquía como en Rusia.

Los baños de vapor se pueden encontrar en la mayoría de los spas y gimnasios de hoy. Gracias a los recientes desarrollos en la tecnología de generadores de vapor, los baños de vapor se pueden instalar en casi cualquier baño residencial.

¿Son lo mismo baños de vapor, duchas de vapor y saunas de vapor?Estrictamente hablando, un baño de vapor es un recinto que se mantiene a unos 45°C. Se suministra un generador de vapor que deliver una espesa neblina de vapor. Una ducha de vapor es casi lo mismo que un baño de vapor, pero en menor escala. Por lo basic, es lo suficientemente grande para una o dos personas y se puede instalar en una cabina de ducha estándar. Las duchas de vapor se utilizan a menudo en baños de vapor residenciales.

Un baño de vapor a veces se llama sauna de vapor, pero una verdadera sauna es un baño separado. Una sauna finlandesa make mucho más calor seco que un baño de vapor. Las saunas normalmente se calientan entre 70°C y 100°C. En una sauna, el vapor se produce vertiendo agua sobre rocas calentadas, pero el aire suele ser muy seco con alrededor del 20 % de humedad en comparación con el 100 % de humedad dentro del baño de vapor.

Muchas personas quieren instalar una ducha de vapor en su hogar, pero les preocupa la acumulación de humedad. Si tiene un baño bastante moderno con una cabina de ducha cerrada, puede usar una ducha de vapor sin preocuparse por la humedad excesiva. Si no tiene una ducha cerrada, la habitación debe estar bien cerrada para evitar que se escape el vapor y evitar que la humedad dañe las estructuras circundantes.

AVERIGUA MÁS SOBRE  revisiones de la consola

Si no tiene una cabina de ducha cerrada, puede adaptar su bañera existente con una ducha de vapor. Si tiene un baño grande, instalar una ducha de vapor separada es otra opción.

Un generador de vapor no tiene que estar en el baño. Se puede instalar a una distancia de hasta 40 pies de la ducha de vapor. El generador debe tener conexiones eléctricas adecuadas y algunos modelos también deben conectarse al desagüe. El generador de vapor está conectado a un cabezal de vapor montado en el propio baño. Algunos cabezales de vapor tienen controles incorporados, mientras que otros están controlados por una unidad externa. Es más conveniente tener los controles adentro para que puedas hacer los ajustes necesarios.

Un baño de vapor puede ser muy relajante y es probable que pase más tiempo en él que en una ducha tradicional, por lo que es aconsejable tener algún tipo de silla en el baño de vapor. El cabezal de vapor debe colocarse lejos del área de asientos para reducir la posibilidad de quemaduras por el vapor caliente.

Todo este trabajo de instalación requiere habilidades especializadas en plomería y electricidad. Antes de decidir instalar una ducha de vapor en su hogar, consulte con un plomero y un electricista para ver si se puede hacer dentro de su presupuesto.

Algún contenido relacionado
PS3 con error YLOD – 5 consejos para arreglar PlayStation 3 Yellow Lights of Death

Si su PS3 sufre luces amarillas de muerte o errores YLOD, es posible que esté buscando un servicio de Read more

4 problemas comunes de PS5 y sus soluciones

Como cualquier otro dispositivo, la PS5 tiene problemas y fallas ocasionales en el sistema. Desde el día en que Read more

Playstation Move – Una breve historia

Originalmente conocido por varios nombres, PlayStation Shift se anunció originalmente en junio de 2009. Hubo un gran debate dentro Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *