Tanto Google como Apple se han esforzado por obtener la mayor parte de la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes. Y la carrera lleva más de 5 años. En lo que respecta a las ventas directas, los dispositivos de Apple funcionan en círculos alrededor de los dispositivos de Android. Sin embargo, hoy en día las cosas han cambiado y las ventas de dispositivos Android van en aumento. Esto se debe claramente a las ventajas que ofrece Android y las aplicaciones de Android. Leamos más al respecto.

1. Ecosistema abierto

A diferencia de Apple, puede optar por descargar aplicaciones de una fuente que no sea Google Perform Store. Esta es la libertad que no puedes disfrutar con un teléfono o tableta iOS. Puede ir al sitio world wide web de un desarrollador de aplicaciones e instalar cualquier aplicación desde allí. Por ejemplo, puede descargar e instalar aplicaciones de F-Droid, Getjar, Appstore y Amazon, solo por nombrar algunas.

Por supuesto, existe cierto riesgo al obtener aplicaciones de terceros, pero no está obligado a instalar aplicaciones de una sola fuente. Entonces, tienes una opción aquí.

2. Aplicaciones más baratas

Si tiene un teléfono inteligente, necesita aplicaciones para aprovechar al máximo su dispositivo. Para los usuarios de iOS, las aplicaciones pueden no ser baratas. Sin embargo, si está en Android, puede elegir entre millones de aplicaciones gratuitas. Entonces, no juegas nada para ellos. Además, incluso si desea obtener aplicaciones pagas, son muy baratas. Por otro lado, las aplicaciones de iOS cuestan un mínimo de 69p. entonces, esta es otra ventaja que puede disfrutar si opta por este sistema operativo.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Tendencias de desarrollo de aplicaciones móviles 2018

3. Interfaz de usuario personalizable

Desde el primer día, los ingenieros y desarrolladores de Google han estado trabajando juntos para hacer que los EE. UU. de Android sean lo más personalizables posible. Como resultado, puede ver que el sistema operativo precise tiene toneladas de widgets que se pueden personalizar fácilmente. Puede colocarlos en cualquier parte de la interfaz de usuario donde pueda obtener acceso a otras cosas, como fuentes multimedia, calendario y correo electrónico, por nombrar algunas. Por lo tanto, esta adición le facilita ajustar la interfaz de usuario en función de sus necesidades profesionales.

4. flexibles

Si es un desarrollador de aplicaciones y desea poner su aplicación en la tienda de aplicaciones de iOS, debe enviar su aplicación. La empresa es muy estricta en cuanto a la incorporación de program a su plataforma.

Por otro lado, Android es abierto y ofrece Software Developer Kit (SDK) que funciona en muchas plataformas. Por lo tanto, es más fácil para las empresas desarrollar aplicaciones y lanzarlas en Android para que los usuarios las descarguen.

5. Soporte NFC

iOS no está habilitado para NFC a pesar de que hay mucho potencial para NFC. Por ejemplo, esta función puede ayudar con los sistemas de pago sin efectivo como Google Wallet, que fomenta el uso para ser una sociedad sin efectivo. Además, NFC se puede utilizar para automatizar tareas.

Por lo tanto, si le encanta descargar e instalar nuevas aplicaciones de forma gratuita, le sugerimos que opte por un teléfono Android porque Android ofrece todos los beneficios mencionados anteriormente. Espero que esto ayude.

Algún contenido relacionado
Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

AVERIGUA MÁS SOBRE  Las 9 mejores herramientas de desarrollo de aplicaciones IOS para 2021

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *