En cada computadora, el registro se guarda en archivos separados en el directorio de Home windows. Los archivos de registro de Home windows XP se encuentran en el directorio %systemroot%/system32/config donde %systemroot% suele ser Windows o WINNT. Dentro de los archivos de registro de Home windows XP se encuentran la estructura de las colmenas y la ubicación correspondiente de cada colmena. Este artículo lo ayudará a comprender cómo los archivos de registro de Windows XP se corresponden con la estructura jerárquica.

En el registro hay colmenas que corresponden a varios archivos. Las colmenas son una colección de claves, subclaves y valores que contienen las configuraciones para el sistema operativo y los programas. En el registro, hay 5 grupos: HKEY_Classes_ROOT(HKCR), HKEY_Present_Person(HKCU), HKEY_Neighborhood_Machine(HKLM), HKEY_People(HKU) y HKEY_Existing_CONFIG(HKCC).

Para las colmenas correspondientes, verá varios tipos de extensiones: sin extensión, .alt, .log y .sav.

Sin extensión: la sección de registro completa

.alt: una copia alternativa de la sección de registro

.log: un registro de los cambios que se han producido dentro de la sección del registro

.sav: esta es una copia de seguridad automática creada cuando se generate una configuración o instalación de un programa.

Aquí están los archivos correspondientes:

HKCC: Sistema, Sistema.alt, Sistema.log, Sistema.sav

HKCU: Ntuser.dat, Ntuser.dat.log

HKLMSAM: Sam, Sam.log, Sam.sav

HKLMSecurity: Seguridad, Seguridad.log, Seguridad.sav

Software HKLM: Computer software, Computer software.log, Computer software.sav

Sistema HKLM: Sistema, Sistema.alt, Sistema.log, Sistema.sav

HKU.DEFAULT: Predeterminado, Predeterminado.log, Predeterminado.sav

Otra cosa a mencionar es que hay una copia de «reparación» en caso de que su registro se corrompa. Estos archivos se encuentran en el directorio %systemroot%/repair service. Por lo normal, estos serán útiles cuando obtenga errores de arranque y necesite encontrar una copia limpia del registro. Una forma de solucionar este problema es utilizar el CD de Home windows para acceder a la consola de recuperación. Desde allí, podrá copiar los archivos de registro de la carpeta «reparar» al directorio technique32/config.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Impulse sus perspectivas comerciales con el desarrollo de aplicaciones IOS

Para que pueda ver la lógica detrás del editor de registro con la estructura y ubicación de los archivos de registro de Windows XP. Al conocer esta información, puede comprender cómo funciona un registro con el sistema operativo. Estos archivos pueden corromperse como cualquier otro archivo y saber dónde están ubicados puede ayudar a solucionar muchos problemas en el futuro. Los archivos de registro de Home windows XP son muy delicados para trabajar, así que asegúrese de tener mucho cuidado al manipular estos archivos.

Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

AVERIGUA MÁS SOBRE  El futuro llama a Swift: un lenguaje de programación completamente nuevo para aplicaciones de iOS

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *