¡Elegir Android o iOS es un discussion incesante! La rivalidad entre las dos plataformas de aplicaciones móviles es evidente cuando los emprendedores no pueden decidir por sí solos qué plataforma elegir, es decir, cuál será más ventajoso para ellos a la hora de atraer a los usuarios finales y mantenerlos enganchados. Si bien dejan la tarea de decidirlo a las empresas desarrolladoras, hay ciertos factores en consideración que pueden ayudarse a decidir lo mismo.

Sin embargo, la competencia entre las plataformas de dúo iOS y Android es inevitable, ya que iOS obtiene una mayor participación de mercado en Australia y otros países avanzados. Entonces, aquí hay una lista de las razones principales por las que las aplicaciones de Apple están en primer lugar.

Calidad de aplicación inigualable n.º 1

En primer lugar, las aplicaciones de iOS son más profesionales y sofisticadas. La plataforma iOS brinda una experiencia incomparable a los usuarios en nichos, como salud, medios, entrega de alimentos, servicios personales, juegos, que ahora son los pilares de la industria de las aplicaciones.

#2 Más aceptación del consumidor

Si considera los modelos de ingresos de ambas plataformas, definitivamente Android ofrece una dura competencia a iOS. Tiene una mayor proporción de aplicaciones patrocinadas por anuncios, mientras que las aplicaciones de iOS dependen principalmente de las compras. Aunque los ingresos de la aplicación iOS dependen predominantemente de los pagos de los usuarios, aún logran obtener más ingresos debido al mayor gasto consumido indexado.

#3 Velocidad de desarrollo ágil

Siempre ha sido una preocupación principal para los propietarios de aplicaciones la rapidez con la que su aplicación puede llegar al mercado, iOS lleva mucho menos tiempo. En pocas palabras, la aplicación iOS no tiene que pasar por los meticulosos ciclos de lanzamiento del sistema, llamados fragmentación. Las aplicaciones de Android pasan por esto, ya que están dirigidas a una variedad de dispositivos que se ejecutan en el sistema operativo, con grandes diferencias en los tamaños de pantalla, el rendimiento del dispositivo y las especialidades.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Tendencias que darán forma al futuro del desarrollo de aplicaciones móviles

En pocas palabras, al ser más corto el ciclo de lanzamiento de una aplicación iOS, tienen una aceptación mucho mayor por parte de los desarrolladores.

#4 Conjunto de funciones avanzadas de dispositivos iOS

Las características o funcionalidades disponibles en los dispositivos Android seguramente no son comparables con las de los Apple iphone y iPad. El conjunto de funciones avanzadas de los dispositivos iOS, junto con una gran capacidad de almacenamiento y una velocidad de procesamiento rápida, llevan el funcionamiento de la aplicación a un nivel completamente nuevo.

#5 Estadísticas de mercado en las que todos ganan

No solo desde el punto de vista técnico, la demografía nos habla de la situación ganadora de las aplicaciones de iOS. Sin duda, ambos están en una carrera de cuello a cuello, las estadísticas de usuarios de iOS son más atractivas con un mayor porcentaje de usuarios jóvenes, una mayor tasa de participación, más ingresos y mayores habilidades técnicas/educación superior. Entonces, obviamente, los usuarios de iOS pasarán más tiempo en una aplicación.

Nota final

Aparentemente, desde la perspectiva comercial, si está considerando embarcarse en su negocio de aplicaciones, elija la plataforma iOS. No solo el desarrollo es menos complejo y llevará menos tiempo llegar al mercado, sino que las aplicaciones para Apple iphone/iPad son fáciles de usar y funcionan sin problemas, brindando a los usuarios una mayor satisfacción.

Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

AVERIGUA MÁS SOBRE  Cómo obtener la mejor calidad de sonido en su automóvil

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *