[ad_1]

En los últimos años, WhatsApp se ha convertido en el favorito en un paquete de aplicaciones de mensajería que están empeñadas en destronar a Skype. Después de su adquisición por parte de Fb, introdujeron una gran cantidad de funciones en un intento por convertirse en una solución de mensajería móvil más completa. Si bien algunas personas pueden argumentar que las últimas actualizaciones son características que han estado presentes en la competencia desde hace un tiempo, los usuarios de WhatsApp (que ahora suman cientos de millones) generalmente las han recibido con los brazos abiertos.

La aplicación WhatsApp iOS ha lanzado recientemente nuevas funciones, como la capacidad de archivar conversaciones, agregar subtítulos a las imágenes adjuntas y algunos fondos de pantalla nuevos para la aplicación también. Si bien la mayoría de estas funciones han estado disponibles durante mucho tiempo en la plataforma Android, algunas de ellas son exclusivas de iOS, como la capacidad de compartir los video clips en cámara lenta que se pueden crear con el Apple iphone 5S. Los usuarios pueden incluso recortar el movie a una longitud manejable desde dentro de la propia aplicación.

Una característica que ha generado algunas críticas es la inclusión de confirmaciones de lectura para los mensajes. Hasta ahora, los usuarios solo han podido saber si un mensaje se entregó al dispositivo del destinatario con una doble marca gris. Ahora aparecerán marcas de verificación azules para indicar que el mensaje ha sido leído. Mientras que algunos usuarios protestaron por la intrusión en la privacidad, otros lo agradecieron, ya que la mayoría de las otras plataformas también ofrecen esta función.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Las 3 mejores aplicaciones de seguridad para su teléfono Android

A pesar de estas actualizaciones, WhatsApp todavía tiene un largo camino por recorrer para ponerse al día con Skype en dos áreas cruciales: llamadas de voz/online video y una aplicación de escritorio. Para millones de usuarios no expertos en tecnología, Skype es la aplicación «a la que acudir» si quieren hablar con otras personas en Web. Aunque WhatsApp había anunciado que lanzaría llamadas VoIP, no ha sucedido incluso cuando competidores como Google y Apple lo han incorporado a sus respectivas plataformas.

Otra razón de la popularidad de Skype es la disponibilidad de la aplicación para todas las plataformas imaginables, incluida la Computer. Hasta ahora, WhatsApp se ha mantenido obstinadamente confinado al mundo móvil, lo que se está convirtiendo rápidamente en una desventaja, aunque en parte fue la razón del ascenso meteórico de la aplicación a la popularidad. Para aquellos usuarios cuyo trabajo requiere que pasen la mayor parte del día frente a sus computadoras, se requiere urgentemente una aplicación de escritorio. Si se corrigen estas dos debilidades, WhatsApp realmente puede tener una oportunidad de reemplazar a Skype.

[ad_2]

Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

AVERIGUA MÁS SOBRE  Beneficios y restricciones del desarrollo de aplicaciones para iPhone

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *