Existen diferencias en las aplicaciones móviles en comparación con otras aplicaciones en términos de la forma en que los usuarios finales las implementan, distribuyen y consumen. Pero en términos de pruebas, no es tan diferente después de todo. Se pueden aplicar las concepts, los métodos y las tácticas que usan los probadores cuando prueban otras aplicaciones.

Al móvil también.
Algunas de las características comunes en cuanto a las áreas que se probarán son los archivos de registro, los problemas de representación, el rendimiento, la consistencia, el almacenamiento, los problemas de memoria, los problemas de almacenamiento en caché y las vulnerabilidades de seguridad.
También hay superposiciones en términos de estrategias de prueba que se pueden usar, que incluyen:
· Prueba de parpadeo: busca patrones visuales cambiando constantemente entre versiones similares de páginas o aplicaciones para notar diferencias mínimas en la representación o elementos visuales
· Pruebas de instalación: instalación, desinstalación y reinstalación de aplicaciones, incluida la actualización de aplicaciones de versiones mucho más antiguas
· Prueba de interrupción: probar cómo un usuario last usará la aplicación al enviar mensajes de texto, llamar o cambiar de aplicación constantemente en el teléfono de prueba. Lo mismo podría hacerse con las páginas web.
· Pruebas con diferentes configuraciones: Pruebas de aplicaciones en diferentes dispositivos móviles y versiones de SO. Similar a la prueba del navegador, que implica probar en diferentes versiones del navegador o probar en aplicaciones de escritorio con diferentes versiones de la aplicación del cliente.
· Comprobación de la coherencia: Comprobación de la coherencia de la aplicación entre Android e iOS. Similar a buscar consistencia en páginas de prueba entre navegadores, entre navegador y móvil, y entre aplicaciones de escritorio
· Comprobación de las reseñas de los usuarios: lectura de las reseñas de los usuarios para averiguar cómo se sienten los usuarios finales acerca de su aplicación y cómo la usan. Esto también se aplica a las aplicaciones de escritorio y a los sitios internet.
· Comprobación de problemas de representación: Comprobación de si las páginas internet se muestran de forma diferente en función de los diferentes navegadores móviles y tamaños de pantalla
Hay muchos ejemplos de problemas que Pragnam Computer software and Tests Methods ha encontrado siguiendo las estrategias anteriores en aplicaciones móviles y otras. Cada vez que pruebe una aplicación, verifique siempre la coherencia con sus versiones anteriores, con sus competidores, entre versiones del sistema operativo, entre navegadores y mucho más.
En Pragnam Software and Testing Remedies, una vez estábamos probando una aplicación de reservas que realiza reservas de hoteles, vuelos y automóviles a través de una aplicación móvil. Había una versión para Android y otra para IOS de esta aplicación. Nos dimos cuenta de que cuando un cliente buscaba habitaciones de resort para más de cuatro personas, navegaba al sitio world-wide-web móvil desde la versión de Android de la aplicación móvil pero en la versión IOS de la misma aplicación, pudieron buscar habitaciones de resort dentro de la propia aplicación sin ser redirigidos al sitio internet móvil. El comportamiento fue inconsistente entre sus versiones de aplicaciones de Android e iOS, y esta fue una mala experiencia para el cliente. Una vez señalado, pudimos cambiar inmediatamente el flujo en la aplicación de Android para asegurarnos de que las aplicaciones tuvieran un comportamiento consistente.
En otra ocasión, estábamos probando una versión renovada de una aplicación de escritorio de captura de pantalla. Las nuevas funciones fueron realmente geniales, pero cuando verifiqué la coherencia entre la nueva versión y las versiones anteriores y otras aplicaciones de la competencia, hubo una gran diferencia en las funcionalidades principales. Picture esta situación: el usuario abre una aplicación de procesamiento de texto e intenta guardar un archivo. Cualquier usuario miraría inmediatamente la esquina remarkable izquierda de la pantalla para hacer clic en la opción Archivo>Guardar. Este es un estándar de facto de los procesadores de texto. Pero digamos que la opción está en la esquina inferior derecha de la pantalla. ¿Cómo sería esa experiencia? Lo mismo sucedió con la nueva versión de la herramienta de captura de pantalla del cliente la opción para capturar una captura de pantalla estaba en la esquina inferior derecha de la pantalla en lugar de la parte exceptional de la pantalla, que los usuarios estaban acostumbrados a ver. De manera comparable, había otros botones y opciones importantes en la GUI que estaban fuera de lugar y dispersos por toda la aplicación. En normal, la aplicación era bastante inconsistente con sus versiones anteriores y competidores, lo que probablemente resultaría en una mala experiencia para el usuario.
Es importante conocer estos puntos en común para comprender que los dispositivos móviles son solo un tipo de aplicación, y las técnicas y enfoques de prueba elegidos para probar otras aplicaciones no son un desperdicio. Estas son habilidades ricas que se utilizan en varios dominios. En mi experiencia individual, creo que estas habilidades se aprenden a través de la práctica en lugar de asistir a un curso o certificarse.

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