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Pasamos una semana en la hermosa Costa Rica. Mi familia y yo nadamos, navegamos, practicamos esnórquel, interactuamos con la vida silvestre y practicamos paravelismo sobre el Océano Pacífico.
No vimos Pokémon. Eso es porque, a diferencia de la mayoría de la humanidad, no estaba buscando a alguien que usara Pokémon Go, la aplicación que arrasó en el mundo.
Sorprendentemente, mi hija preadolescente no se opuso a nuestra existencia sin Pokémon. Parece que… casi.
Pero incluso si me hubiera suplicado, me habría negado a ceder. Eso es porque no quiero convertir a mi familia en un punto de datos negociable… y tú tampoco deberías hacerlo.
Desafortunadamente, Pokémon GO tiene la menor de nuestras preocupaciones en este sentido.
Pokémon GO: el producto eres tú
Los veteranos como yo realmente recuerdan haber pagado por el computer software. ¿Recuerda actualizar a una nueva versión de Home windows o Microsoft Workplace cada año?
Eso es porque hasta hace unos cinco años, el program en sí era el producto de ganancias del desarrollador. No period diferente a vender autos, refrigeradores u otros productos complejos.
no más. Todavía pago una pequeña tarifa cada año para «suscribirme» a las actualizaciones de algunos productos de computer software, pero muchos de los productos de software que uso a diario son completamente gratuitos.
No es que sea más barato de desarrollar, es todo lo contrario. El computer software true es muchísimo más complejo y poderoso que cualquier cosa por la que alguna vez pagó cientos de dólares.
Esto se debe a que el application genuine no es la parte generadora de ingresos del modelo comercial. Lo principal es no ser vendido con fines de lucro.
tú.
Cuidado con los geeks con regalos
En los últimos años, hemos advertido repetidamente que la piratería es solo una parte de la amenaza de la period digital. Un proceso menos obvio y más insidioso es el proceso en el que convierte su producto en una mercancía que la empresa que lo utiliza comercializa con fines de lucro.
Los ejemplos más conocidos son las grandes empresas on line como Google y las redes sociales como Fb. Ambos ofrecen servicios gratuitos para los usuarios. Sin embargo, ambos dedican la mayor parte de su esfuerzo a recopilar información sobre usted que pueden vender al mejor postor, en lugar de mejorar sus servicios.
Mi ejemplo favorito es el hombre pobre que buscó en Google «cáncer de páncreas» y comenzó a ver anuncios en línea de funerarias. El otro es un padre que recibió un correo de alguna empresa con las palabras «HIJA MUERTA EN ACCIDENTE DE Automobile» escrita en el sobre. Algún idiota configuró mal el algoritmo de advertising and marketing e imprimió los criterios de orientación en miles de anuncios publicitarios.
Google y Facebook (y muchas otras empresas) han comenzado a ganar dinero vendiendo anuncios en línea microdirigidos a terceros, como funerarias. Pero pronto se dieron cuenta de que podían ganar aún más dinero vendiendo los datos que usan los anunciantes para hacer esa microfocalización, dado que las empresas de advertising han informado aumentos de ingresos del 200 % al 300 % al usar dichos datos, a pesar de que los grandes recolectores de datos lo logran. vendiéndote No es una exageración.
Pokémon GO lleva esto un paso más allá. Sin anuncios. Para el usuario, aparece completamente libre de publicidad. Pero los anunciantes siguen pagando para adquirir estos usuarios… de formas mucho más peligrosas.
Vaya audazmente a donde ninguna aplicación ha llegado antes
Pokémon Go se ha descargado 20 millones de veces en los EE. UU. y acaba de lanzarse en Asia y Europa. El precio de las acciones de Nintendo subió más del 50% en dos semanas. Pokémon GO ya ha superado a Twitter y se está acercando a Fb en términos de usuarios activos diarios.
La aplicación es gratuita, pero los usuarios pueden realizar compras dentro de la aplicación, como usar señuelos para atraer Pokémon a su ubicación o mantenerlos en «jaulas». Pero el juego está a punto de desatar una de las campañas publicitarias más poderosas de la historia electronic… todo mediante la venta de información increíblemente detallada sobre sus usuarios.
Por ejemplo, la aplicación pronto ofrecerá «ubicaciones patrocinadas» a los socios que pagan. La tecnología de geotargeting y geofencing permite a los anunciantes dirigirse a edificios específicos y relacionarlos con las señales de los dispositivos móviles. Los anunciantes saben exactamente dónde se encuentra y publican anuncios en función de su ubicación exacta. informe minoritario.
Al pagar una tarifa sizeable a los desarrolladores de Pokémon Go, marcas como McDonald’s (cuyo logotipo ya se ha visto en el código de Pokémon Go) pueden convertir sus tiendas en ubicaciones deseables en el mundo virtual de Pokémon. Esto atrae a los jugadores a lugares que realmente los hacen querer comprar cosas «IRL». A los anunciantes se les factura según el «costo por visita», similar al «costo por clic» que Google cobra a los anunciantes.
tengo que atrapar todo
Los informes iniciales de que Pokémon GO recopila información detallada de la cuenta de Google, como el contenido del correo electrónico, parecen ser incorrectos.
Pero los propietarios de aplicaciones no necesitan esas cosas. quieren algo más grande. Siempre quieren saber tu ubicación, para poder vender esa información al mejor postor.
El juez Louis Brandeis definió una vez la privacidad como «el derecho a estar solo». Si eso es lo que quieres, depende de ti hacerlo realidad.
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