Si la luz de tu PlayStation 3 parpadea en verde, no te preocupes. Este es un problema muy común y existen numerosas soluciones dependiendo del problema enfrentado. Si su PS3 tiene una luz verde intermitente, es posible que su consola tarde mucho en apagarse. No te preocupes. Primero, respira hondo y calma tu mente. Este problema se puede resolver sin ir a un centro de servicio de PS3. Estos son algunos métodos que los usuarios de PS3 han probado y han tenido éxito.

Aquí hay algunas maneras de resolver este problema.

1 – Reiniciar consola

La causa más común de una luz verde intermitente en su PS3 es que su PS3 ha encontrado un problema de computer software temporal. Cuando esto sucede, el sistema se bloquea y el usuario pierde el command de la consola. Una solución easy a este problema es apagar la PS3 presionando el botón de encendido. Mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos para permitir que se actualice. Espere 20 minutos para que el sistema se enfríe, ya que este problema puede deberse a un sobrecalentamiento. Enciende tu PS3. La mayoría de los usuarios no tendrán problemas para seguir este procedimiento. Si tu PS3 se soluciona siguiendo estos pasos, disfruta del juego con tus amigos.

2 – Revisar el cable

Si los métodos anteriores no solucionaron el problema y todavía tienes problemas con el parpadeo de la luz verde de la PS3, debes verificar si los cables están conectados correctamente. Su PS3 puede encender una luz verde solo debido a una conexión suelta. En este caso, puede deshacerse de este problema de forma permanente.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Sobrecalentamiento de Xbox: cómo detener el anillo rojo de la muerte resultante del sobrecalentamiento

3 – Comprobar si hay daños

Si la PS3 sigue parpadeando con la luz verde y los dos métodos anteriores fueron en vano, podría haber un problema grave con los cables para quitar todos los cables. Ahora compruebe si los cables están dañados. Si encuentra un cable dañado, reemplácelo. Ahora vuelva a conectar todos los cables correctamente. Asegúrese de que todos los cables estén correctamente conectados a los puertos. Encienda su PS3 y vea si el problema está resuelto. Si su PS3 todavía tiene una luz verde parpadeante, algunos de los cables pueden tener daños internos. Pídele prestado otro cable a un amigo y conéctalo a tu PS3. Con un buen ensayo y error, puede averiguar qué cable está causando el problema. Reemplace ese cable y estará libre de este molesto error de luz verde.

4 – quitar el disco duro

Si todos los métodos anteriores no resuelven el problema, será necesario quitar el disco duro. Puede que tengas un problema de memoria. Expulse el disco duro durante al menos 10 minutos para permitir que la memoria del disco duro cicle. Esto generalmente reinicia la memoria y soluciona el problema de la luz verde. Espere 10 minutos, conecte el disco duro a la consola y reinicie la PS3. Siguiendo este método, definitivamente eliminará el mistake de luz verde.

Los errores hacen que el juego sea frustrante. No hay nada más molesto que encontrar un error como la luz verde parpadeante en tu PlayStation 3 mientras intentas completar una etapa, o lo peor que sucede cuando intentas vencer a un amigo. Estas pautas te ayudarán a disfrutar del juego al máximo. ¡Disfruta el juego!

AVERIGUA MÁS SOBRE  PlayStation 3 vs Xbox 360 - Análisis de las dos mejores videoconsolas
Algún contenido relacionado
PS3 con error YLOD – 5 consejos para arreglar PlayStation 3 Yellow Lights of Death

Si su PS3 sufre luces amarillas de muerte o errores YLOD, es posible que esté buscando un servicio de Read more

Copie juegos de Xbox a 360: omita los códigos de protección de juegos de Xbox y copie los juegos que ama.

Xbox 360 es probablemente la consola más well-liked disponible en la actualidad. Además, los juegos diseñados para Xbox ahora Read more

4 problemas comunes de PS5 y sus soluciones

Como cualquier otro dispositivo, la PS5 tiene problemas y fallas ocasionales en el sistema. Desde el día en que Read more

Playstation Move – Una breve historia

Originalmente conocido por varios nombres, PlayStation Shift se anunció originalmente en junio de 2009. Hubo un gran debate dentro Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *