La arquitectura juega su propio papel especial en la formación de la identidad cultural de un lugar. En el caso de los o las Cícladas en normal, este papel es particularmente importante. La arquitectura es uno de los elementos básicos en el carácter distintivo de estas islas. Las casas de un blanco brillante con sus bóvedas y arcos se aferran a la roca desnuda, creando un magnífico contraste con el azul profundo del mar, que no tiene comparación en ningún otro lugar de Grecia, por no decir en todo el mundo. El estilo arquitectónico de las casas es sobrio, ordenado, incluso severo. No hay adornos, simplemente líneas simples y curvas. Sobre todo, no hay reglamentos de construcción. Las casas se construyen una al lado de la otra, una encima de la otra, en un claro ejemplo de urbanización libre y no planificada. El diseño requerido se ejecuta sin dudarlo.

El diseño vincula sin esfuerzo la casa con el paisaje y lo reconcilia con el entorno. Al mismo tiempo, cumple otro propósito: el de proteger a los habitantes contra condiciones climáticas extremas y contra cualquier otro «visitante» no deseado, como aspiraciones o invasores. Las casas se apiñan en las calles estrechas y laberínticas para soportar los fuertes vientos. Los pórticos ofrecen protección contra la lluvia en invierno y el sol en verano. Se prodiga mucho cuidado en el encalado de las estructuras, para proteger las casas del calor del verano reflejando los rayos del sol. Finalmente, las gruesas paredes proporcionan un excelente aislamiento tanto contra las altas como contra las bajas temperaturas. En cuanto a la protección contra los invasores, los habitantes se retiraban al castillo en tiempos de peligro, pero las diminutas ventanas y puertas de las casas también se diseñaron pensando en la defensa.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Los 5 principales beneficios de teñir las ventanas de su automóvil

La mayoría de las casas en Chora fueron construidas hace más de 200 años. Las únicas excepciones son varias casas antiguas y algunos edificios neoclásicos. Estas casas neoclásicas, las «palacios» (archontika) de la isla, que fueron construidas a principios del siglo XX, tienen dos plantas, con frontón y columnas de yeso en la fachada. En la planta baja hay una gran sala con una chimenea en una esquina, que se usa para calentar y cocinar, y una mesa en el medio para la comida familiar diaria. En la planta superior se encuentra el comedor official, en el que se celebraban cenas con motivo de bodas y todas las celebraciones familiares. Se trata de una gran estancia conocida como sala, amueblada con una mesa en el centro sobre la que solía apoyarse una lámpara veneciana, y con un sofá decorado con bordados o tejidos tradicionales, y un armario con un espejo, generalmente adornado con algunos familiares. fotografías. Para entrar en esta sala, había que pasar por una galería conocida como el boudi, a la que se accedía a través de una escalera exterior. A menudo había una escalera de caracol inside secundaria llamada klavani. Los dormitorios se encuentran a derecha e izquierda de la sala, con la que se comunican directamente.

En el campo aún quedan una serie de casas antiguas cuya finalidad period atender las necesidades de las actividades agrícolas de los habitantes, principalmente durante el verano. Son de construcción muy sencilla y normalmente son edificios de una sola planta con una o dos habitaciones. Estas casitas se encuentran normalmente juntas en grupos de cinco o seis, formando pequeños asentamientos conocidos como katikies.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Impulsando el crecimiento empresarial con la localización de aplicaciones iOS

En el contexto de la arquitectura, cabe mencionar las numerosas y muy interesantes iglesias que se encuentran en Chora o repartidas por toda la isla, que aportan su propio tono característico al paisaje.

Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

AVERIGUA MÁS SOBRE  Reemplazos de ventanas de vinilo para toda su casa

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *