Mario es el superhéroe de la industria de los videojuegos. Desde que los adolescentes se enamoraron de los juegos de arcade, el personaje de Mario ha sido amado. Otros juegos se han transformado, desaparecido o se han olvidado por completo, pero había algo en el personaje de Mario que los supporters no podían olvidar.

Incluso hoy, con casi 200 juegos en el mercado, 27 años después, Mario sigue siendo un amuleto de la suerte para su creador de videojuegos. Como tal, los personajes hacen cameos en juegos no relacionados, participando en carreras de karts, deportes, rompecabezas, combate y, por supuesto, en el rescate continuo de una hermosa princesa.

Es imposible mencionar cada juego que presenta al fontanero insumergible, pero destacando la asombrosa transformación de Mario está el primero de la lista, grande en las filas de los jugadores ávidos y los jóvenes guerreros de fin de semana. Combina un elenco de personajes que han encontrado una foundation de lovers identical.

Los personajes de Mario destacan el primer mundo.

  • Mario comenzó como un humilde carpintero en el clásico arcade Donkey Kong. Su nombre es JumpMan, y con su overol característico, sombrero, botas rojas, nariz grande y bigote, eso es prácticamente todo lo que ha hecho. Debutó en 1981 y navegó por los peligros de un sitio de construcción sin terminar para salvar a la linda Pauline del peligroso Donkey Kong.
  • En 1982, Mario reaparece en el único juego de Nintendo en el que se le considera un villano. Donkey Kong Jr es la secuela del enormemente common Donkey Kong. En este juego, Donkey Kong Jr. tiene la tarea de rescatar a su padre de Mario, quien encarceló a Donkey Kong.
  • En 1983, Mario fue ascendido a plomero. Este trabajo lo ha seguido desde entonces. También se convirtió en el hermano mayor de Luigi a esta edad. No fue hasta Super Mario Bros. de 1985. Él mismo se convierte en un héroe y gobierna el Reino Champiñón, que se considera un superhéroe. Mario está encargado de regresar sano y salvo, pero de alguna manera siempre termina en otro castillo.
  • Esta es la primera vez que Mario pasa de un uncomplicated juego de estilo arcade a la plataforma de Nintendo. Guinness Globe Data sostiene que la versión de 1989 de Tremendous Mario Bros. es el videojuego más vendido de todos los tiempos, con la asombrosa cifra de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo. Una hazaña asombrosa para el modesto fontanero del Reino Champiñón.

Este éxito fenomenal ha llevado a los creadores de Mario no solo a presentar al common personaje como un ícono, un personaje no jugable o un huevo de Pascua en una gran cantidad de juegos no relacionados, sino que casi todas las copias vendidas también afectaron las superficies posibles y electrónicas. Niños que incluyen loncheras, programas de televisión, figuras de acción y más.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Videojuegos de PS2 - Descargar juegos de Ps2 en línea

Mario debutó en Match Boy en 1989. El juego es «Tremendous Mario Land» y Mario vive en Sarasaland en lugar del Reino Champiñón. El villano es Tatanga, y el nombre de la princesa es Daisy, no Toadstool. Por cierto, «Super Mario Land» ha vendido un whole de 18 millones de copias en los estantes de las tiendas, se ha convertido en un favorito de los fanáticos y se ha convertido en el número tres mejor. juego de venta.

A medida que avanzaba la Super Famicom, Mario también se trasladó a esta plataforma. En el juego «Super Mario Globe» de 1993, Mario nuevamente se enfrentó a Bowser en un intento por salvar a la Princesa Toadstool. Mario es el primero en agregar saltos giratorios a su repertorio. Conoce al lovable dinosaurio Yoshi, uno de los personajes más divertidos de la serie. Este juego ampliamente popular mostró el poder de la plataforma SNES de 16 bits sobre su predecesor, el Nintendo Amusement System.

Mario reaparece en la plataforma Nintendo 64 en 1996. El nombre de este juego es «Super Mario 64». Fue la primera aparición en 3D de Mario y los fanáticos estaban asombrados. Una vez más, la Princesa Toadstool (ahora rebautizada como Princesa Peach) necesita ser rescatada, y el malvado Bowser es el villano. Aunque no tuvo tanto éxito comercial como otros juegos de Mario, el juego en 3D es hoy reconocido como el juego más vendido en la plataforma Nintendo 64, con la asombrosa cifra de 12 millones de copias vendidas. Super Mario 64 de segunda mano todavía se vende bien en el mercado de Web.

El mundo de Mario y sus amigos

Mario se basa en un elenco de personajes que han hecho que el juego sea inmensamente popular. Su primera y más importante ocupación es el rescate de la Princesa Toadstool (más tarde conocida como Princesa Peach), una perenne damisela en apuros, por lo que vale la pena mencionarla primero, es solo para permitir que el malvado Bowser la secuestre y Mario para ir tras ellos. ambos y ha hecho cameos en otros juegos.

Ella recibe su propio juego derivado, Tremendous Princess Peach, donde se cambian las tornas y debe rescatar a Mario de Bowser. No es un juego muy preferred porque fue diseñado para Nintendo DS, pero su calificación «E» lo hace preferred entre los padres que buscan un juego seguro y divertido para sus hijos.

Como ya se mencionó, Yoshi es el dinosaurio que inicialmente proporciona transporte a Mario. Apareciendo por primera vez en títulos de NES como «Yoshi» y «Yoshi Cookie», y luego en el muy well-liked «Super Mario Earth» diseñado para Super Nintendo, el personaje ganó muchos seguidores.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Nintendo Wii - juegos para todas las edades

En Super Mario Environment 2: Yoshi’s Island, lanzado en 1995 para Tremendous Nintendo Amusement Method y Sport Boy Advance, los jugadores controlan al propio Yoshi y a muchos otros personajes de Yoshi. El propio Mario aparece como un bebé en este juego y solo incluye elementos que tocan la jugabilidad.

Luigi es el compañero y hermano menor de Mario. Aunque su papel es decididamente más pequeño que el de Mario, tuvo su propio juego derivado llamado Luigi’s Mansion en 2001, en el que desbloqueó una serie de mundos para salvar a Mario del Rey Boo. Tiene que hacerlo. Lanzado para la plataforma Nintendo GameCube, ocupa el quinto lugar en la lista de juegos más vendidos de GameCube.

Los ayudantes de Mario y Luigi son sapos. En su casa en Mushroom Kingdom, se convirtió en un personaje jugable en «Super Mario Bros. 2». En standard, es solo un asistente que proporciona un lugar para que Mario o Luigi guarden los procesos del juego. Naturalmente, también recibió un spin-off llamado Wario’s Forest, una mezcla de Tetris y juegos de acción. El juego pertenece al género de rompecabezas y está disponible en las plataformas Super Nintendo Entertainment Method, Common Nintendo Leisure Program, Virtual Console y Satellaview.

Bowser es el enemigo de Mario y el Reino Champiñón. Parece un cruce entre una tortuga y un dinosaurio. El gobernante de Bowser, envía a sus incansables secuaces contra Mario y sus amigos para secuestrar a la Princesa Toadstool o Peach. Esta acción suele iniciar el juego.

Donkey Kong es el primer simio enemigo de Mario. Podría decirse que este último fue el personaje derivado de un juego de arcade de gran éxito, y una vez que la popularidad de Mario superó la popularidad de Donkey Kong, el simio quedó relegado a jugar un papel secundario y ser un invitado ocasional en otros juegos de Mario. Luego reapareció y se le dio su propia serie.

Wario es otro enemigo de Mario, pero no apareció hasta 1992 cuando fue presentado a los entusiastas de Gameboy en Super Mario 2: 6 Golden Coins. Wario es exactamente lo contrario de Mario y en realidad tiene características visuales que son muy similares al personaje. También se ofrece una serie de juegos derivados, con Wario convirtiéndose en un personaje jugable en el favorito de Match Boy de Nintendo, Super Mario Land 3: Wario Land de 1994. A partir de ahí, hay un montón de juegos diseñados en torno a este personaje.

Se puede ver una reproducción de esta imagen en Super Mario Sunshine, lanzado en Nintendo GameCube en 2002, donde el grafiti que diseminaba a un antihéroe llamado Shadow Mario dejó su firma distintiva en Isle Delfino. Debido a su parecido físico con Mario, este último ahora se encarga de restaurar el graffiti que está arruinando el edificio.

AVERIGUA MÁS SOBRE  PSP - ¿Juego o Ladrillo?

Mario ahora y en el futuro

No hay duda de que Mario es uno de los personajes de videojuegos más populares y fácilmente reconocibles de todos los tiempos. Con una asombrosa cantidad de juegos derivados y una amplia variedad de plataformas, esta es una de las ofertas más versátiles que jamás haya ofrecido la industria de los videojuegos. Ya se han lanzado cinco títulos en 2008: «Mario Kart», «Super Smash Bros.», «Doctor Mario On the web Rx», «Mario Super Sluggers» y «Tremendous Mario RPG Legend of the 7 Stars». Todos estos juegos están disponibles para Super Famicom Enjoyment Program y Wii Virtual Console.

Un misterio de juego, Mario y sus amigos son personajes que trascienden las barreras de edad y género, y los disfrutan jugadores de todas las edades en una variedad de plataformas y lanzamientos de juegos. En este punto, la popularidad de Mario no tiene fin a la vista, y los jugadores están realmente contentos con la futura longevidad proyectada del personaje.

Algún contenido relacionado
PS3 con error YLOD – 5 consejos para arreglar PlayStation 3 Yellow Lights of Death

Si su PS3 sufre luces amarillas de muerte o errores YLOD, es posible que esté buscando un servicio de Read more

Copie juegos de Xbox a 360: omita los códigos de protección de juegos de Xbox y copie los juegos que ama.

Xbox 360 es probablemente la consola más well-liked disponible en la actualidad. Además, los juegos diseñados para Xbox ahora Read more

4 problemas comunes de PS5 y sus soluciones

Como cualquier otro dispositivo, la PS5 tiene problemas y fallas ocasionales en el sistema. Desde el día en que Read more

Playstation Move – Una breve historia

Originalmente conocido por varios nombres, PlayStation Shift se anunció originalmente en junio de 2009. Hubo un gran debate dentro Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *