iBeacon es una tecnología de comunicación Bluetooth Very low Power (BLE) que permite que las aplicaciones móviles capturen señales de balizas en el mundo físico y reaccionen ante ellas. Permite que las aplicaciones móviles calculen su posición a escala micro y entreguen contenido hipercontextual a los usuarios en función de su ubicación. Echamos un vistazo a cómo estos dos esfuerzos de Online de las cosas (IoT) de Apple trabajarán juntos para simplificar nuestras vidas.

iBeacon en HomeKit

Actualmente, Apple ha comercializado en gran medida iBeacon para el entorno minorista. Con HomeKit, la tecnología BLE de cosecha propia de Apple estará accesible para una foundation de clientes más grande que está configurando una casa inteligente. En su nivel más básico, el iBeacon informará al hogar inteligente de Apple de la presencia del usuario cuando llegue a casa y todos los sistemas se encenderán según las condiciones preestablecidas para darle la bienvenida y estar listos para usar.

Uso de iBeacon en dispositivos domésticos inteligentes

iBEacon se puede utilizar para definir acciones para los dispositivos inteligentes, como iluminación, ventiladores, sistemas de calefacción/refrigeración, televisión, etcetera., entre otras cosas. Con la integración de Siri, los comandos de voz simples y los recordatorios hablados automatizarán los sistemas y activarán los dispositivos. También se pueden usar diferentes aplicaciones, como la aplicación Calendario y la aplicación Notas, para trabajar en conjunto con Household Kit e iBeacon para dar órdenes a los diversos dispositivos inteligentes de la casa.

HomeKit actualmente ofrece soporte nativo con iBeacon para controlar la iluminación en la casa, hay mucho más que se puede hacer si se estira la imaginación. Por ejemplo, una baliza colocada en la llave ayudará a su teléfono inteligente a rastrear la llave cuando se extravíe dentro de la casa. Además, cuando se inserta la llave en la cerradura, las luces programadas de diversas maneras se encenderán tan pronto como se entre en la casa.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Por qué la mayoría de los expertos en el hogar eligen ventanas inclinables y giratorias

Apple iBeacon para la casa

En 2014, Apple presentó una propuesta para crear el primer iBeacon dedicado: hardware de baliza suitable para su producto Good House. Apple iBeacon convertirá el Iphone, iPad u otro dispositivo iOS compatible en una baliza detectable temporalmente. Así, utilizado con HomeKit, el usuario podrá controlar cerraduras, luces, puertas, cámaras de seguridad, interruptores, enchufes, electrodomésticos de cocina y mucho más. Apple no suministrará el components para iBeacon ya que muchos dispositivos de baliza de hardware de terceros ya están disponibles. Apple iBeacon actuará más como un centro de manage centralizado que se puede activar desde el Iphone o iWatch.

¿Qué tipo de aplicaciones para el hogar inteligente puede crear con iBeacon y HomeKit?

Hay una gran cantidad de aplicaciones disponibles para controlar la iluminación y otras actividades básicas dentro de la casa. Sin embargo, estos aún no se han desarrollado completamente para ser verdaderamente efectivos. Le traemos algunas ideas donde se puede aplicar iBeacon con HomeKit para crear un espacio habitable inteligente.

Un iBeacon para notificar a los destinatarios seleccionados de su llegada. Por ejemplo, la presencia de miembros de la familia se puede detectar a través de la aplicación cuando entran o salen de la casa.

Bloquee o apague automáticamente electrodomésticos como computadoras, computadoras portátiles o televisores en la casa cuando el dispositivo de baliza no esté cerca

Tome fotografías de la cámara de seguridad o la cámara world wide web de forma remota y envíelas por correo electrónico activando la cámara con el iBeacon. De esta manera, cualquier fotografía de intrusos se puede capturar y almacenar de forma segura incluso cuando el residente de la casa no está en casa.

AVERIGUA MÁS SOBRE  Pruebas de IoT

Encienda el sistema de música en el automóvil o en casa para reproducir cualquier canción específica cuando el dispositivo de baliza esté cerca

Las balizas son fáciles de instalar y configurar y se espera que los envíos de balizas BLE superen los 400 millones de unidades en los próximos cinco años según un informe de ABI Research. Con iOS 10 listo para llegar a los mercados el próximo año, el uso de la tecnología iBeacon pronto se generalizará a nivel mundial.

Algún contenido relacionado
La Discografía de los Beatles

Los Beatles fueron una banda de rock de la década del 60, caracterizada por ser una de las más exitosas Read more

Aprende a monetizar tu app y sácale provecho

La principal idea que se tiene al momento de diseñar una aplicación móvil es el generar ingresos, por lo que Read more

Configurar Rank Math

Rank Math es uno de los mejores plugin de posicionamiento en motores de búsqueda para wordpress presentes en el mercado, Read more

Entra en badoo y conoce gente nueva, es gratis

Badoo es una  red social que permite conocer personas y conseguir citas con personas que están cerca de tu zona Read more

Por Mireia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *